Marketing legal: descubre cómo captar clientes

Marketing jurídico: descrubre cómo captar clientes

lunes, 7 de junio de 2021 | Comentarios

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Armar y poner en práctica una buena estrategia de marketing jurído es el secreto del éxito de muchas oficinas de abogacía. Después de todo, en un mundo hiperconectado, depender únicamente de las referencias para conseguir nuevos clientes es bastante arriesgado. Descubre los mejores tips en este contenido.

Por lo tanto, contar con estrategias de marketing para abogados puede ayudar a tu firma a tener más previsibilidad en la captación de clientes, así como a incrementar tu autoridad en el mercado.

Consulta este artículo que preparamos para ayudarte a entender las principales tácticas para atraer clientes y cómo destacarte en el entorno digital, respetando el Código de Ético.

Ventajas del marketing jurídico

El marketing legal es excelente para destacarte dentro de tu nicho. Es posible producir contenido que muestre valores y conocimientos, construir relaciones con el cliente y establecer un buen networking.

Además, el marketing jurídico digital permite incrementar la autoridad en el campo y convertirte en un referente en la especialidad. De esta forma, puedes ganarte la confianza y atraer aún más clientes.

Comprender el Código de Ética

Antes de utilizar el marketing jurídico para atraer clientes, es importante prestar atención a las reglas del Código de Ética de tu país, ya que impone una serie de restricciones. Por tanto, el contenido debe ser informativo y no incentivar acciones como la compra de servicios y productos.

Al tomar estas precauciones, puedes disfrutar de los beneficios de este tipo de estrategia sin violar el código. Por eso, léelo atentamente y define una estrategia enfocada a la información, tips y curiosidades del área.

¿Cómo hacer un buen marketing para abogados?

Ahora que entendemos las ventajas del marketing jurídico y cómo usarlo correctamente, es momento de conocer el paso a paso para establecer la estrategia. A continuación, más detalles.

Realiza un buen marketing de contenido

Todos los días se realizan miles de registros sobre asuntos relacionados con la ley y el derecho. Es en este punto que necesitas presentarte al público con contenido que te ayude a tener una mejor orientación sobre el tema que estás buscando.

El contenido de calidad ayuda a posicionar un sitio web entre los primeros puestos de Google. Por lo tanto, tener un blog es una de las mejores inversiones que puedes hacer, ya que cada artículo publicado respondiendo a las preguntas frecuentes de las personas puede generar nuevos clientes todos los días.

Perfecciona el aspecto de tu sitio web

El viejo dicho “la primera impresión es la que se queda” también es válido hoy en día. Por lo tanto, el aspecto y la navegación del sitio deben ser impecables. Aprovecha las fotos de la oficina y del equipo, con un sitio web bien construido y adaptable al celular.

De nada sirve atraer al mejor público, si el sitio da una mala impresión. Por lo tanto, un buen consejo es aplicar los conceptos de User Experience. De esta forma los visitantes de la página tendrán una buena experiencia y volverán más a menudo.

Anuncia en Google Ads

Google Ads permite mostrar anuncios de oficinas de abogados a quienes buscan términos relacionados en el buscador. Es una excelente opción de marketing estratégico para abogados ya que aumenta el número de personas que visitan el sitio.

Con él puedes comprender la importancia de las métricas para medir el éxito de tu sitio, como el número de visitas a la página. Así, incluso con poca inversión, es posible obtener excelentes resultados sin violar el Código de Ética.

Crea un perfil en Google My Business

Para aquellos que quieran impulsar la empresa sin costo alguno, Google My Business es una herramienta que hay que utilizar. Facilita que la oficina se encuentre tanto en los motores de búsqueda de Google como en Google Maps.

De esta forma aumenta las visualizaciones y hace que la oficina de abogados sea mucho más accesible. Por lo tanto, completa toda la información para que el negocio aparezca en la portada.

Cuenta con la ayuda de otras redes sociales

Otra forma de utilizar el marketing legal es crear un perfil profesional en redes sociales como Instagram, LinkedIn y Facebook. Esto permite llegar a más personas y tener un contacto cercano con el público.

Con el marketing jurídico en Instagram, por ejemplo, es posible crear contenido informativo a partir de recursos como lives, fotos y videos. Recuerda responder a los comentarios y proporcionar información importante, como registro profesional, área de especialización e información de contacto.

Comprende más sobre el Marketing Digital

¿Te gustó conocer más sobre las ventajas del marketing legal para tu carrera y quieres seguir aprendiendo? Entonces, visita nuestro blog y consulta nuestro contenido sobre cómo impulsar tu sitio web usando Marketing de Contenidos.


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