Marketing hotelero: descubre cuáles son las mejores redes sociales

Marketing hotelero: descubre cuáles son las mejores redes sociales

viernes, 21 de mayo de 2021 | Comentarios

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El sector turístico fue uno de los más impactados en el año 2020, con varias posadas y hoteles cerrados temporalmente. Así, en medio de un escenario incierto, el marketing hotelero se ha convertido en un fuerte aliado para el proceso de reanudación de actividades, y la forma más económica de invertir es a través de las redes sociales ¡Aprende más aquí!

Según datos de Emarsys (2019), 3.200 millones de personas en todo el mundo utilizan al menos una red social, lo que corresponde al 42% de la población mundial. Esto significa que, incluso con un presupuesto bajo, es posible llegar a un número relevante de personas con una buena estrategia de marketing para hoteles.

Pero antes de comenzar a crear contenido, es necesario comprender un poco mejor la relevancia de cada plataforma en las acciones de marketing hotelero y aprender a utilizalas de acuerdo con el público objetivo que deseas abordar.

A continuación, consulta tres redes sociales para comenzar a invertir.

Facebook

Facebook sigue siendo la red social con más usuarios registrados en el mundo: 2.700 millones. Para las empresas, estos datos por sí solos serían suficientes para convencerlos a crear una página comercial, ya que esta es una de las herramientas más completas para los negocios.

A través de una página comercial, tienes información privilegiada sobre el comportamiento de tu persona, además de poder crear campañas y anuncios directamente a través de la plataforma, facilitando la gestión del perfil.

Otro punto positivo de Facebook en el marketing digital para hoteles es la versatilidad que tienes a la hora de escribir posts, incluyendo GIFs animados, imágenes, videos, animaciones y cualquier otro formato que tu creatividad permita.

Instagram

Además de ser una de las primeras redes sociales exclusivas para smartphones, Instagram es la cuarta plataforma más utilizada en Brasil, con más de 95 millones de usuarios registrados, según el informe “We Are Social” de Hootsuite.

Estos datos demuestran que las personas pasan más tiempo navegando por Instagram que en la mayoría de las plataformas, algo que influye en las estrategias de marketing para hoteles. Utilizada para investigar tendencias e información sobre los más variados temas, esta es una oportunidad para el sector turístico.

Como prueba, recientemente, se lanzó la función Reels, que permite crear videos cortos, editados con banda sonora y efectos visuales, que pueden agregar mucho valor a tu estrategia de marketing.

Mediante fotos de destinos e instalaciones hoteleras, además de informar sobre las medidas preventivas que está tomando la dirección, puedes tener un feed atractivo y apostar por formatos multimedia, como Stories, siendo una forma de mantener a tu audiencia alimentada con contenido relevante.

Google Mi Negocio

Aunque no es necesariamente una red social, Google Mi Negocio es una fuente de conexión entre empresas en la plataforma de búsqueda más grande del mundo. Entonces, si necesitas crear una buena estrategia de marketing para hoteles, debes tener un perfil.

Con él, es más probable que aparezcas en las primeras páginas de búsqueda. Además, obtienes un pequeño “anuncio”, que contiene una foto, información de contacto, dirección y comentarios de los huéspedes en la primera página.

Como se trata de un recurso gratuito, el usuario solo necesita escribir el nombre de la empresa en la barra de búsqueda para que se muestre tu perfil. Con el registro actualizado, la ubicación de la empresa también se asocia a Google Maps. Entonces, cuando alguien busque tu marca, la ubicación se mostrará automáticamente.

Produce contenido de calidad

Actualmente, la estrategia más utilizada para atraer clientes es el marketing de contenido, y esto incluye publicaciones en las redes sociales. Con un artículo bien redactado, respetando la experiencia del usuario, es posible incrementar la tasa de conversión.

Puedes usar tus perfiles para publicar nuevos artículos en el blog, contando un poco sobre la historia del destino, mostrando el making off de algunos proyectos en los Stories de Instragram y videos institucionales en Facebook, por ejemplo.

La creatividad es fundamental a la hora de crear contenido para la estrategia de marketing hotelero. Independientemente de la red social que utilices, la calidad del contenido es determinante para el éxito de tu perfil.

Intenta mostrar ventajas, como comodidad, belleza, servicio y ubicación, pero nunca trates de forzar a tu cliente a comprar un producto, ya que esto puede arruinar cualquier estrategia de marketing.

También vale la pena recordar que es importante estar atentos a los trends – temas más comentados -, memes y controversias, ya que estos temas pueden generar publicaciones divertidas, con más posibilidades de obtener un mayor número de visitas.

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Si tienes más preguntas sobre cómo impulsar tu hotel, visita el blog de HostGator y consulta el contenido exclusivo para emprendedores. Allí, encontrarás varios consejos y sugerencias, como el desafío de crear contenido relevante.


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