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¿Cómo mejorar la autoridad de dominio de tu página web?

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Los mecanismos de búsqueda utilizan diversos factores para posicionar los sitios web. Existe uno en especial que ha dado mucho de qué hablar: la autoridad de dominio.  Aprende todo lo que necesitas saber sobre ello, en este contenido. ¿Sabes qué significa este término? Se trata de una métrica desarrollada por Moz como una forma de […]

Los mecanismos de búsqueda utilizan diversos factores para posicionar los sitios web. Existe uno en especial que ha dado mucho de qué hablar: la autoridad de dominio.  Aprende todo lo que necesitas saber sobre ello, en este contenido.

¿Sabes qué significa este término?

Se trata de una métrica desarrollada por Moz como una forma de ver el potencial que tiene un dominio para alcanzar los primeros lugares en Google y recibir más tráfico web. Además de esto, ayuda a medir los esfuerzos que una empresa está realizando en términos de SEO y comparar los resultados con la competencia.

Puntuada en una escala de 1 a 100, podemos identificarlo de la siguiente forma:

  • De 40 a 50 – autoridad media;
  • De 50 a 60 – autoridad buena;
  • Más de 60 – autoridad excelente.

Es esencial prestar atención a la autoridad de dominio, porque esta impacta directamente en la posibilidad de encontrar las marcas en un ambiente digital. Gran parte de tus clientes potenciales buscan en Google sobre los productos y servicios que tu empresa ofrece.

Para tener una idea, quien se encuentra en la primera posición de Google tiene una tasa de clic 200% más alta que un sitio en la segunda posición. ¿Es mucha la diferencia, verdad?

Ahora que ya conoces la importancia de la autoridad de dominio, te presentaremos cómo puedes mejorar tu rendimiento en el mundo digital. ¡Fíjate en nuestros tips!

En este contenido encontrarás:

Paso a paso para mejorar la autoridad de dominio de tu marca

  1. Haz una búsqueda de palabras clave orgánicas
  2. Crea contenido de calidad para tu público
  3. Agrega links internos y externos con relevancia
  4. Usa a las redes sociales como tus aliadas
  5. Observa la velocidad de carga de la página
  6. Convierte tu sitio web responsivo para diferentes formatos

Herramientas que ayudan a elevar la autoridad de dominio

¡Optimiza la autoridad de dominio de tu página!

Paso a paso para mejorar la autoridad de dominio de tu marca

1- Haz una búsqueda de palabras clave

Para obtener tráfico orgánico, es importante que tu sitio web sea relevante; es decir, que responda las dudas comunes de tus clientes o supla sus necesidades. En este escenario, las palabras clave tienen un papel fundamental, pues son estas las que atraen la atención de quien está buscando en los mecanismos de búsqueda.

Busca las palabras claves más usadas e incorpóralas en tus contenidos. Recuerda utilizar palabras claves secundarias también, que son variaciones que pueden ser útiles en la búsqueda por autoridad de dominio.

2- Crea contenido de calidad para tu público

Crear un contenido de calidad es esencial para las buenas prácticas de SEO. A pesar de no ser una técnica propiamente dicha, si el material no es bueno, este no generará visitas y, consecuentemente, no habrá una mejora en la autoridad de dominio.

Debes invertir en marketing de contenido. Ofrecer información de calidad, que se enfoque en detalles importantes sobre el tema y que respondan a las preguntas más urgentes de los lectores. De esta forma, estarás demostrando que eres una autoridad en el asunto, algo que Google asume como positivo.

3- Agrega links internos y externos con relevancia

Aplicar links hacia otros contenidos existentes en tu página es una forma de mantener a tu audiencia comprometida. Esto, debido a que demuestra preocupación en hacer crecer el conocimiento del lector, al mismo tiempo que aumenta la tasa de permanencia del sitio web.

Los links externos también son buenas estrategias, desde que estos sean calificados y le agreguen valor al texto. Si, por ejemplo, hablas sobre una investigación, puedes colocar el link de la página donde la encontraste.

Ahora, si tienes un sitio web de gastronomía, por ejemplo, y creas un enlace hacia un sitio web de moda, esto se puede ver como un backlink negativo, pues no posee relación alguna con el tema y puede parecer forzado.

4- Usa a las redes sociales como tus aliadas

Otro factor que mejora la autoridad de dominio es el compromiso con las redes sociales. Incluso, Google usa esa interacción para identificar contenido de buena calidad. Un link que obtiene una gran cantidad de likes y comentarios aparenta ser algo diferenciado.

Por lo tanto, recuerda ser activo también en estas aplicaciones. A la hora de crear calls to action, agrega botones de compartir hacia las principales redes, pues eso potencializa la capacidad de llegar a más lectores.

5- Observa la velocidad de carga de la página

Una página que demora para cargar puede tener alta tasa de rechazo y, consecuentemente, ver su autoridad de dominio desmoronarse. Esto debido a que pocas personas tienen la paciencia para esperar, haciendo que desistan y busquen otro sitio web más rápido.

Debes estar atento a este detalle y analizar lo que genera lentitud; puede ser el exceso de imágenes o videos, que quizá ultrapase la capacidad de tu web hosting contratado.

Convierte tu sitio web responsivo para diferentes formatos

6- Convierte tu sitio web responsivo para diferentes formatos

Otro factor que ayuda a mejorar la autoridad de dominio es tener un sitio web responsivo; es decir, que se adapta a cualquier dispositivo. Hoy en día, son cada vez más personas las que se mantienen actualizadas y hacen compras a través del celular, por ejemplo.

Es importante destacar que no ser responsivo, no solamente perjudica la clasificación en los mecanismos de búsqueda para dispositivos móviles, pero también hace con que tu empresa pierda visitantes.

Herramientas que ayudan a elevar la autoridad de dominio

Existen muchas herramientas que pueden ayudar a verificar la autoridad de dominio de una página, y mejorarla. Te presentamos tres de las más conocidas.

MozBar

Se trata de una barra de herramientas SEO compatible con el Google Chrome que provee métricas instantáneas al visualizar cualquier página. Este ofrece diversas funcionalidades, incluyendo:

  • Creación de búsquedas personalizadas;
  • Acceso a métricas importantes;
  • Puntuaciones de autoridad de dominio;
  • Visualización de dificultad de la palabra clave.
MOZ

Neil Patel

Esta herramienta genera un informe de análisis de tu sitio web. Además, apunta los errores de SEO que necesitas corregir para mejorar la autoridad de dominio y presenta aún el paso a paso que debe realizarse.

Permite, también, probar la velocidad de carga y la calidad de los backlinks utilizados.

NEIL

SEMrush

SEMrush es considerado una de las herramientas más completas de la actualidad. A través de esta, es posible:

  • Realizar auditoria técnica de SEO
  • Monitorear la posición;
  • Analizar el uso de backlinks;
  • Obtener una lista de palabras claves relacionadas;
  • Obtener ideas para mejorar el tráfico orgánico.
SEM

¡Optimiza la autoridad de dominio de tu página!

Obtener autoridad de dominio es importante, no solamente para mantenerse en el top de las búsquedas en los mecanismos, pero para llegar hasta los potenciales clientes.

Es esencial adoptar las buenas prácticas de SEO y tener especial atención a la experiencia del usuario. Mientras más completo, exclusivo, organizado y ágil sea tu sitio web, mayores serán las oportunidades de que tu cliente te encuentre.

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