Mantente al día sobre las novedades de tu asunto favorito

Aprende a crear sitios web increíbles con facilidad

Usa el poder de Internet para promocionar tu negocio

Inspírate con las estrategias de grandes empresas

Contenido variado para potenciar los resultados de tu proyecto

La confirmación de tu inscripción ha sido enviada a tu correo electrónico

¡Gracias por suscribirte, esperamos que disfrutes nuestros contenidos!

Destacado en la categoría:

Editor de código: echa un vistazo a las 10 mejores opciones

Editor de código: echa un vistazo a las 10 mejores opciones

Compartir:

El editor de código es un software diseñado específicamente para ayudar a los desarrolladores a programar. En la práctica, son editores de texto con algunas funciones adicionales para administrar y editar códigos ¡Te presentamos los mejores aquí Los editores de código son específicos del lenguaje de programación. Algunos editores admiten uno o dos lenguajes de […]

El editor de código es un software diseñado específicamente para ayudar a los desarrolladores a programar. En la práctica, son editores de texto con algunas funciones adicionales para administrar y editar códigos ¡Te presentamos los mejores aquí

Los editores de código son específicos del lenguaje de programación. Algunos editores admiten uno o dos lenguajes de programación, mientras que otros admiten varios lenguajes de programación.

En el mundo en el que vivimos, la tecnología se ha vuelto cada vez más importante. En ese sentido, el uso de un editor de código fuente en línea que mejor se adapte a tus necesidades puede mejorar la velocidad de la codificación. Con eso en mente, hemos preparado este artículo con diez opciones para que elijas el mejor editor de código para tu objetivo.

Lo que necesitas saber antes de elegir tu editor de código

Los sitios web y las aplicaciones son, por debajo, solo líneas de códigos que los desarrolladores escriben a través de editores de código. Estos son programas que les permiten crear, guardar y editar archivos de texto sin formato, eliminando cualquier formato. De hecho, es aquí donde se diferencian del procesador de texto normal, como Word.

Es importante tener en cuenta que los editores de código, ya sean editores de código en línea o no, no compilan el código. Solo les permite escribir y editar el código fuente. Uno de los beneficios es que se encargan de la sintaxis del código, es decir, los editores de código advierten inmediatamente cualquier error.

Algunas características de estos editores son: (1) Resaltado de sintaxis, (2) retroceso automático, (3) autocompletar y (4) coincidencia de llaves. A pesar de las facilidades, lo que marcará gran diferencia a la hora de desarrollar un código serán sus habilidades y creatividad.

El editor de código es un recurso que respalda las fases de codificación y prueba de desarrollo de software. Algunos editores modernos ofrecen la posibilidad de resaltar y autocompletar sintaxis, macros, además de plugins, opción de visualización, code-snippets e integración FTP. Esto hace que sea fácil (¡y mucho!) construir la experiencia del usuario.

Algunos editores aún pueden ir más lejos y ofrecer un entorno de desarrollo completo con numerosas características y funciones. El editor de código html, así como otros disponibles en el mercado, es una herramienta insustituible. El software inadecuado puede disminuir la productividad e incluso comprometer la codificación. Dicho esto, es hora de conocer algunas opciones de editores de código. ¿Lo vemos?

Sublime Text

Es uno de los mejores editores de código, ¡pero tendrás que pagar por él! Sublime Text abre, toma y edita tu archivo cuando haces clic en el botón. Su capacidad de respuesta lo coloca en el podio de los editores de código.

Sublime Text es extensible y admite varios lenguajes de programación. Además, este editor de código tiene opciones de plugins y administrador de paquetes. Uno de los principales beneficios son los temas, que permiten personalizar la apariencia del editor. También proporciona linters de código, que en la práctica ayudan a encontrar errores en el código rápidamente.

Visual Studio

Uno de los editores más completos disponible en el mercado, Visual Studio es multiplataforma (Windows, Mac OS, Linux) y es un editor de código en línea gratuito. Este editor es ideal para proyectos complejos, aunque su inicio es lento. Pero, al usarlo VC Code es rápido y capaz de manejar algunas tareas interesantes, como commits Git rápidas o abrir y ordenar múltiples carpetas de contenido.

Codespace

Es un editor de código en línea colaborativo y basado en navegador de Microsoft y Githu. Codespace tiene soporte para repositorio Git, extensiones y una interfaz de línea de comandos integrada para que puedas editar, ejecutar y depurar tus aplicaciones desde cualquier dispositivo.

Por lo tanto, te permite trabajar desde cualquier lugar y facilita la colaboración con otros desarrolladores. La funcionalidad de edición de código siempre será gratuita, aunque Microsoft, el creador del editor, planea ofrecer precios de pago simple según el uso para entornos de nube.

Atom

Calificado como el mejor editor de código gratuito, Atom tiene una interfaz amigable y es multiplataforma (Windows, Mac OS, Linux). Este editor es open source y está desarrollado por GitHub. Históricamente ha experimentado problemas de rendimiento y estabilidad, pero han disminuido significativamente con la madurez del editor.

Vim

Este software de línea de comando es uno de los favoritos de los programadores de la vieja escuela, y es capaz de ejecutarse en Windows, Mac OS y Linux. El programa se navega completamente mediante el teclado, lo que lo hace mucho más rápido y eficiente, pero solo si te esfuerzas en aprender a operarlo.

Con Vim, el usuario puede utilizar atajos de teclado que permiten acelerar la edición de código. Además, puedes crear comandos personalizados, es decir, accesos directos que se adapten a tu propio flujo de trabajo. Por supuesto, esto depende de la inversión de tiempo y esfuerzo para aprender a trabajar con el editor de código, pero ten en cuenta que esta inversión vale la pena: Vim aumenta la productividad de codificación.

Brackets

Brackets es el editor de código abierto de Adobe. No admite de forma nativa tantos idiomas para el resaltado de sintaxis y, debido a su enfoque en tecnologías front-end, también admite preprocesadores CSS como Less y Sass. Se puede configurar a través de los menús, mientras que la mayoría de los demás editores de esta lista requieren que edites los archivos de configuración.

Notepad ++

Es un editor de texto extremadamente popular. Los desarrolladores generalmente lo recomiendan como una buena opción para alguien que recién está comenzando a editar el código, ya que puedes sentirte abrumado por el entorno ofrecido por otros editores.

Notepad ++ es una opción simple y los desarrolladores profesionales lo utilizan como un controlador diario porque es liviano, efectivo y hace lo que debe hacerse. La desventaja del editor es que solo está disponible para Windows.

Bluefish

Bluefish es más un entorno de desarrollo integrado (IDE) que un editor de código, lo que significa que puede ser algo avanzado para los nuevos usuarios. Es gratis, abierto y viene con una amplia variedad de funciones útiles para usar en muchas plataformas.

Es capaz de manejar bases de código muy complejas. Es ideal si quieres aprender todos los matices de un IDE completo. Esta puede no ser la mejor opción para los programadores principiantes porque trabajar en un entorno de desarrollo integrado puede ser difícil al principio.

Codeshare.io

Es un editor de código gratuito basado en un navegador que permite a cualquier persona codificar de forma gratuita. Codeshare.io es una excelente opción para desarrolladores que necesitan compartir el código con otros. Además, tienen decenas de temas y resaltado de sintaxis para todos los idiomas principales.

PhpStorm

No es solo un editor de código php, sino un IDE diseñado para mejorar la vida del desarrollador PHP de muchas maneras. Con él, es posible obtener depuración, control de versiones (Git, por ejemplo), pruebas, verificación de errores, navegación intuitiva de código y mucho más dentro del propio software.

Al enumerar algunas opciones de editores de código, es imposible no dejar fuera a algunos competidores fuertes. Lo importante a la hora de elegir tu editor es saber que no existe el mejor editor, sino uno que se adapte a tus necesidades en un determinado contexto o proyecto.

Navega por asuntos

  • Lo que necesitas saber antes de elegir tu editor de código

    • Sublime Text

    • Visual Studio

    • Codespace

    • Atom

    • Vim

    • Brackets

    • Notepad ++

    • Bluefish

    • Codeshare.io

    • PhpStorm

Tags:

    HostGator México

    HostGator es un proveedor global de hospedaje web y servicios relacionados.

    Más artículos del autor

    Crea tu presencia en línea

    Encuentra el nombre perfecto para tu web:

    www.