Mantente al día sobre las novedades de tu asunto favorito

Aprende a crear sitios web increíbles con facilidad

Usa el poder de Internet para promocionar tu negocio

Inspírate con las estrategias de grandes empresas

Contenido variado para potenciar los resultados de tu proyecto

La confirmación de tu inscripción ha sido enviada a tu correo electrónico

¡Gracias por suscribirte, esperamos que disfrutes nuestros contenidos!

Destacado en la categoría:

5 motivos para instalar un certificado SSL en tu sitio web

motivos-instalar-certificado-ssl-blog

Compartir:

Si todavía no conoces mucho sobre sitios web, seguramente hablar de instalar un certificado SSL o del protocolo HTTPs puede parecerte un poco extraño.

Si todavía no conoces mucho sobre sitios web, seguramente hablar de instalar un certificado SSL o del protocolo HTTPs puede parecerte un poco extraño.

Si no tienes claro de qué se trata, para qué sirven o si realmente lo necesitas en tu web, no te preocupes, al finalizar la lectura de este artículo tendrás más claridad sobre la importancia y los beneficios de instalar un certificado SSL en tu sitio web.

¿Cuál es el propósito del Certificado SSL?

SSL es la sigla para Secure Socket Layer, usada para describir el mecanismo de criptografía desarrollado para aumentar la seguridad de datos compartidos en la web. Al instalar un certificado SSL, la URL de tu sitio deja de ser HTTP y pasa al formato HTTPS (Hypertext Transfer Protocol Secure). De esta forma, comenzarás a ver la imagen de un candado verde al lado de la URL, para señalar que el sitio es seguro.

El objetivo del Certificado SSL es adicionar un nivel extra de protección a tu web, por medio de la criptografía.

Imagina que cada letra de este texto está impresa en papel de fondo cuadrado, cada cuadro de papel contiene sólo una letra o signo de puntuación. Si alguien mezcla todas las letras será imposible escribir el texto exactamente como está escrito ahora.

La criptografía sigue esta lógica: cuando alguien escribe el número de una tarjeta de crédito en un sitio con SSL para ser compartido en la web, los números son codificados y mezclados. De esta forma, si algún hacker invade la conexión entre el sitio y el usuario en busca de datos no podrá traducirlos.

5 motivos para instalar un Certificado SSL en tu sitio web

Tal vez estés pensando que no es necesario instalar un certificado SSL porque tu sitio tiene pocos accesos, tienes un sitio web que no realiza transacciones comerciales o simplemente crees que no necesitas tanta protección porque se trata de un pequeño blog.

Para eliminar estas y otras objeciones, te presentamos cinco motivos por los que tu sitio debería contar con un Certificado SSL:

1. Bajo costo

Instalar un Certificado SSL no requiere de una alta inversión. Si tu sitio web está cuenta con un web hosting en HostGator, por ejemplo, tendrás la posibilidad de utilizar gratuitamente un certificado de seguridad SSL, si tu web necesita un certificado más robusto, puedes adquirirlo a un bajo costo. Recuerda que independientemente de cuál sea el segmento de tu sitio web, ampliar la seguridad sólo traerá beneficios.

2. Fácil instalación

La instalación es relativamente fácil y puede ser hecha directamente por tu proveedor de hosting. En HostGator, por ejemplo, debes acceder al portal del cliente, seleccionar el tipo de certificado que quieres contratar e informar la URL de tu sitio web. Después de realizar estos pasos, te informaremos a través de correo electrónico cuando el certificado esté activo. Una vez que la instalación haya finalizado, el sitio pasa automáticamente a mostrarse en HTTPs.

3. Google lo recomienda

La seguridad es una prioridad, una prueba de ello es que los navegadores de internet ahora notifican a los usuarios sobre páginas inseguras. Google, por ejemplo, con su navegador Chrome, le da prioridad de posicionamiento a los sitios web que tienen un certificado SSL. De esta forma se asegura de mostrar en sus resultados páginas seguras para sus usuarios. Entonces, tarde o temprano tendrás que instalar un Certificado SSL para mantener la credibilidad de tu sitio web. Como los ataques cibernéticos causan pérdidas de miles de millones de dólares en todo el mundo, el SSL es el nivel más básico de seguridad para un sitio web.

También te pueden interesar otras capas de seguridad como CodeGuard.

4. Los usuarios lo esperan

¿Has oído hablar de la experiencia del usuario? Tu sitio debe satisfacer las expectativas de quien va a usarlo y hay dos factores que influyen mucho en la permanencia de las personas en una página: el tiempo de carga y la seguridad. Así como un sitio lento es problemático, un sitio inseguro también lo es. Después de todo, el público no tiene confianza en la información, queda con miedo de compartir cualquier dato y tu marca pierde credibilidad.

5. Seguridad

¿Sabías que algunas funcionalidades están disponibles solamente para sitios que cuentan con un certificado SSL? Existen APIs (Application Programming Interface) que sólo pueden ser usadas cuando el sitio cuenta con HTTPs.

Son recursos que pueden ser instalados en tu sitio para llamar la atención o direccionar al público y hasta mejorar el posicionamiento del sitio en los buscadores. Un ejemplo es la geolocalización, muy útil para quien tiene negocios locales.

¿Te pareció útil este post? Usa el espacio de los comentarios y comparte tu opinión o sugerencia sobre temas para abordar aquí. Continúa acompañando nuestro blog para más novedades.

Navega por asuntos

    Tags:

    • Certificado SSL
    • Seguridad Web

    HostGator México

    HostGator es un proveedor global de hospedaje web y servicios relacionados.

    Más artículos del autor

    Crea tu presencia en línea

    Encuentra el nombre perfecto para tu web:

    www.