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¿Qué importancia tiene la velocidad de carga de mi sitio?

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La velocidad de carga se refiere al tiempo que toma una página de tu sitio en cargar por completo. Este factor tiene un impacto directo en la experiencia de uso de los visitantes; ya que todos esperamos recibir la información que necesitamos lo más rápido posible.

La velocidad de carga se refiere al tiempo que toma una página de tu sitio en cargar por completo. Este factor tiene un impacto directo en la experiencia de uso de los visitantes; ya que todos esperamos recibir la información que necesitamos lo más rápido posible.

Algunos estudios demuestran que las personas esperan ver la información de tu sitio en un máximo de 2 segundos; pasando este periodo de tiempo tus usuarios comienzan a dudar de la legitimidad y seguridad de tu sitio. Por otro lado, los buscadores miden la velocidad de tu sitio por el tiempo en el que los usuarios reciben el primer byte de información; este factor tiene relación directa con la velocidad de respuesta del servidor donde está almacenada la información de tu sitio.

¿Por qué es importante la velocidad de carga?

Experiencia del usuario

Por lo general, los usuarios relacionan un sitio que carga rápidamente con la calidad de la información que encontrarán en este y la seguridad del mismo. Por lo tanto, un sitio que carga muy despacio comienza a crear dudas en los usuarios. Si tu sitio tarda más de 4 segundos en cargar toda la información es muy probable que lo abandonen. Si tomamos en cuenta que cuando estamos buscando información en internet abrimos varios sitios al mismo tiempo, por lógica comenzaremos a navegar el que nos muestre la información primero.

Conversión en sitio

En un sitio de comercio electrónico la velocidad de carga es un factor aún más importante ya que los usuario lo vinculan con la experiencia de compra. La mayoría de los compradores abandonará un sitio lento; no regresarán a este en el futuro y muchos de ellos hablarán con sus amigos de una pobre experiencia de compra. Si cuidas este detalle, tus clientes potenciales podrán obtener toda la información de tus productos en menos tiempo; tendrán más tiempo para revisar otros productos que ofrezcas.

Buscadores

En el 2010 Google anunció que tomaría en cuenta la velocidad de carga de un sitio como un factor que afecta directamente el ranking en sus resultados. La razón es que los buscadores en general quieren ofrecer a sus usuarios sitios que ofrezcan contenido de calidad y una buena experiencia de navegación.

¿Qué factores afectan mi velocidad de carga?

Mala programación

Debes cuidar la calidad de programación en tu sitio, para esto los códigos obsoletos, los plugins de WordPress sin optimizar y las aplicaciones en javascript son factores importantes a tomar en cuenta. Lo recomendable es revisar este tema con tu desarrollador web para solucionarlo.

Hosting deficiente

Es recomendable escoger el hosting de tu sitio de acuerdo a las necesidades del mismo. Un sitio web informativo, con un par de secciones; que no recibe muchas visitas al mes, requiere mucho menos capacidad del servidor que un sitio de compras con cientos de páginas y miles de visitas. En el segundo, probablemente se utilicen aplicaciones que requieren enviar información de manera rápida; pero además que se procesen actividades en el servidor como consultas a bases de datos.

Muchos anuncios

Si vendes los anuncios de tu sitio, llenarlo de estos hará que tengas más imágenes y por lo tanto más información que cargar. Por otro lado, si perteneces a una red de anuncios como AdSense de Google los anuncios cargan de un servidor independiente al tuyo sobre el que no tienes control alguno. Tener demasiados anuncios en tu sitio, además de perjudicar la experiencia del usuario, hará que tengas espacios en blanco hasta que terminen de cargar.

Videos e imágenes pesadas

Los videos han tomado más relevancia en los últimos años y son una gran herramienta de conversión; sin embargo si los almacenas en tu propio servidor aumentarás la carga del mismo hasta llegar a saturarlo. Lo recomendable en estos casos es incrustar los videos en sitios dedicados como YouTube. En el caso de las imágenes; utiliza programas de diseño como Photoshop para comprimir lo más posible las imágenes sin que afecte la calidad de lo que ven tus usuarios.

¿Cómo mejorar mi velocidad de carga?

Utiliza el cache del navegador

Los navegadores que utilizan los usuarios para visitar tu sitio tienen la capacidad de guardar versiones de tus páginas; así cuando regresen por segunda ocasión al sitio, este carga una parte de la información desde una copia almacenada en la computadora del usuario; y otra parte del servidor reduciendo considerablemente el tiempo de carga.

Mejora tu hosting

Un servidor es básicamente una computadora que almacena la información de tu sitio. Con la ayuda de tu desarrollador web debes determinar la carga de tu sitio y escoger el servicio de hosting que mejor se adapte.

Puedes consultar el siguiente post para más información sobre cómo escoger la mejor opción de hosting para tu sitio.

Utiliza un CDN

Una Content Distribution Network es una red de servidores distribuida por todo el mundo que almacena una copia de tu sitio. La ventaja de escoger un servicio de hosting con esta característica es que no importa desde qué país lo visiten; la información será enviada desde el servidor más cercano geográficamente.

Herramientas para medir mi velocidad de carga

Existen muchas herramientas para medir la velocidad de carga de tu sitio aunque la mayoría te ofrecen buenos reportes te recomiendo utilizar la que te ofrece Google en su aplicación Google Webmaster Tools, te ofrece resultados muy confiables además de poder comparar el desempeño de tu sitio en diferentes periodos de tiempo.

Conclusión

La velocidad de carga de tu sitio es un factor determinante para la experiencia de tus usuarios; y además tiene impacto directo en el tiempo que pasarán en tu sitio web y las conversiones que obtendrás, vale la pena dedicar tiempo y recursos en mejorarlo.

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    • Velocidad de Carga
    • Velocidad Sitio Web

    Raymundo Marfil

    Conferencista internacional y consultor de marketing digital. Host del podcast Estrategia Digital, donde entrevista a expertos del marketing. Para conocer más visita: www.raymundomarfil.com

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