Mantente al día sobre las novedades de tu asunto favorito

Aprende a crear sitios web increíbles con facilidad

Usa el poder de Internet para promocionar tu negocio

Inspírate con las estrategias de grandes empresas

Contenido variado para potenciar los resultados de tu proyecto

La confirmación de tu inscripción ha sido enviada a tu correo electrónico

¡Gracias por suscribirte, esperamos que disfrutes nuestros contenidos!

Destacado en la categoría:

Mujeres en la tecnología: Grandes aportes que cambiaron la historia del mundo

Compartir:

Las mujeres en la tecnología han tenido un papel bastante importante en el mundo de la programación y la tecnología. Conocelas aquí.

¿Sabías que el primer programa de la historia fue idealizado por una mujer? Grandes avances y logros en la historia del mundo han sido el resultado del trabajo de las mujeres en la tecnología. Sin su trabajo seguramente no conoceríamos el mundo como es hoy.

Aunque parezca muy diferente de lo que imaginamos, las mujeres han tenido un papel bastante importante en el mundo de la programación y la tecnología en general. Por esta razón, preparamos este post; para que conozcas algunas de la muchas mujeres que, con su trabajo y dedicación, marcaron la historia de la tecnología con sus grandes aportes.

Ada Lovelace

Es la primera programadora de la historia. Nacida en Inglaterra, trabajó junto con Charles Babbage en la “calculadora mecánica” que más tarde sería conocida como el ordenador moderno. En 1843, Ada Lovelace, idealizó el primer algoritmo que sería procesado por una máquina. En el año de 1979 un lenguaje de programación recibió el nombre de ADA en su homenaje.

Hedy Lammar

Además de ser una de las estrellas más famosas de Hollywood en la época, Hedy Lammar, de origen austríaco, trabajó en varios proyectos tecnológicos de gran valor para la humanidad; dentro de sus aportes más importantes a la historia de la tecnología, se encuentra el sistema de comunicación secreto; que más tarde sirvió como base para las tecnologías inalámbricas que hoy conocemos; los teléfonos móviles, el Bluetooth y el Wi-Fi.

Carol Shaw

Nacida en California, Carol Shaw se convirtió en la primera ingeniera que trabajó en el mundo de los videojuegos. Con una gran trayectoria en empresas como Atari o Intellivision, diseñó diferentes juegos como Polo, en 1978 y River Raid en 1984.

mujeres en la tecnología

Evelyn Berezin

De origen estadounidense, Evelyn Berezin se hizo conocida porque, además de inventar el primer ordenador de oficina, también desarrolló el primer sistema de reservas para aerolíneas; para la empresa United Airlines. En 1969 creó su propia empresa llamada Redactron Corporation. Evelin siempre tuvo en cuenta el trabajo de las secretarias; razón por la cual  ideó el primer procesador de textos con el propósito de facilitar el trabajo para esta profesión.

Radia Perlman

Más conocida como la madre de la internet, Radia Perlman, se destacó por crear el protocolo STP (Spanning Tree Protocol). Este protocolo permite que la información conozca cuáles son los caminos más rápidos para llegar a su destino.

Margaret Hamilton

En 1969, Margaret Hamilton fue una de las mujeres responsables por enviar el hombre a la luna. Aprendió programación por su cuenta y llegó a ser directora de ingeniería de software del MIT; fue ella quien lideró el proyecto de desarrollo para la misión que cambiaría la historia del mundo y los avances tecnológicos en el espacio: Apolo 11.

Iniciativas de las Mujeres en la Tecnología

Si habláramos de  todas las mujeres que han aportado para la historia de la tecnología, probablemente no nos alcanzaría este blog para todo lo que podríamos decir.

Cuando se trata de tecnología, muchas veces pensamos que es un campo con más afinidad para el público masculino; sin embargo, la programación y el desarrollo son temas que captan el interés de todas las personas.

Hoy en día existen varias iniciativas que involucran a la mujer en el mundo de la tecnología. Una de ellas es Laboratoria, una organización que opera en diferentes países de Latinoamérica, con el fin de acercar a las mujeres al mundo de la programación y prepararlas para trabajar en este campo.

Así mismo, existen varias oportunidades de estudio; becas especificas para mujeres en la tecnología, tenemos por ejemplo el programa de Adobe Research Women-in-Technology con el que más de 10 mil mujeres de cualquier nacionalidad pueden participar.

¿Conoces más iniciativas que involucren a las mujeres en la tecnología? Si sabes de más espacios, comunidades o líderes que estén trabajando con tecnología cuéntanos en los comentarios. La programación es el “lenguaje del futuro” y si te interesa este tema, probablemente quieras saber porqué es importante aprender programación y cómo comenzar.

Navega por asuntos

    Tags:

    • Mujeres en la tecnologia
    • Tecnologia

    Maria Alejandra Valois

    Content Marketer en HostGator América Latina. Periodista, amante de la tecnología, el marketing digital y la presencia en línea.

    Más artículos del autor

    Crea tu presencia en línea

    Encuentra el nombre perfecto para tu web:

    www.