Mantente al día sobre las novedades de tu asunto favorito

Aprende a crear sitios web increíbles con facilidad

Usa el poder de Internet para promocionar tu negocio

Inspírate con las estrategias de grandes empresas

Contenido variado para potenciar los resultados de tu proyecto

La confirmación de tu inscripción ha sido enviada a tu correo electrónico

¡Gracias por suscribirte, esperamos que disfrutes nuestros contenidos!

Destacado en la categoría:

La versión 8.2 de PHP trae varias novedades en rendimiento y cambios en el código del lenguaje, ¡mira en este artículo más al respecto!

¡La versión 8.2 de PHP tiene la fecha de lanzamiento para el 08 de diciembre de 2022 y trajo varias nuevas características que traerán evoluciones para los programadores y también en el rendimiento para quien utiliza PHP en su sitio web! En este artículo abordaremos las novedades de la versión 8.2 de PHP. ¿Vamos?

¿Qué es PHP?

PHP es el principal lenguaje de programación utilizado en WordPress y otros CMS. Su función es vital para realizar la comunicación entre los datos de la base de datos con el cuerpo HTML de las páginas de un sitio web.

Como propietario o desarrollador de un sitio web, es posible que ya estés familiarizado con la importancia de mantener tu WordPress, temas y plugins actualizados. Sin embargo, también es muy importante mantener tu PHP siempre actualizado.

Puedes seguir en la página de versiones estables de PHP, qué versiones se recomiendan actualmente para su uso y cuáles están ya están discontinuadas, generando peor rendimiento e inseguridad.

Novedades de la versión 8.2 de PHP

PHP 8.2 trajo importantes mejoras al PHP 8.0 y PHP 8.1, lo que no es tarea fácil. Las novedades se pueden encontrar en detalle en la página web oficial de PHP 8.2. Mira algunos de los aspectos más destacados a continuación:

Nuevos recursos

  • Mejora del rendimiento en la compilación del código. Ahora PHP puede manejar los procesos un poco más rápido, en promedio un 3% más rápido que sus versiones anteriores (no es un cambio tan expresivo como lo fue la actualización de la versión 7.4 a la 8.0, pero muestra una evolución).
  • Clases Readonly. En la versión 8.1 se introdujo la propiedad de tipo readonly para clases y ahora en la 8.2 es posible establecer definir toda la clase como readonly haciendo el código menos redundante.
  • ODBC ahora escapa de los metacaracteres de los usuarios y contraseñas. Esta limitación era una debilidad de PHP, ya que era una forma de inyectar comandos a partir de un input introducido por el usuario y ahora ya no ocurrirá.

Discontinuaciones

  • Discontinuada interpolación de strings ${}. PHP es muy flexible a la hora de incrustar variables en strings, sin embargo, al utilizar la interpolación de strings esta flexibilidad terminaba generando algunas interacciones confusas y para evitar este tipo de interpolación está siendo descontinuada, generando una advertencia deprecated si aún la utilizas y a o partir de la versión 9.0 ya no será posible utilizar estos métodos.
  • Discontinuadas las funciones utf8_encode() y utf8_decode(). Debido a los nombres de las funciones, se crea la impresión de que esta función convierte el texto de UTF-8 a cualquier otro, pero en realidad sólo lo hace para charset ISO 8859-1

¿Te interesaron los cambios de PHP? ¡Asegúrate de consultar la documentación oficial con todos los detalles de lo que se ha implementado y lo que se ha discontinuado!

Conclusiones Finales

En este artículo has conocido las novedades de la versión 8.2 de PHP.

Si tienes alguna dificultad o si tienes alguna sugerencia de cosas que no se han mencionado, déjala en los comentarios y actualizaremos este artículo en el futuro.

¡Hasta la próxima! :^)

Navega por asuntos

  • ¿Qué es PHP?

  • Novedades de la versión 8.2 de PHP

    • Nuevos recursos

    • Discontinuaciones

  • Conclusiones Finales

Tags:

    Julio Pires

    Analista de Contenido Técnico en la empresa HostGator y estudiante de Física en la UFSC. Le gusta ver series, jugar juegos clásicos, nunca rechaza una partida de ajedrez y busca estar siempre actualizado en el mundo de la tecnología.

    Más artículos del autor

    Crea tu presencia en línea

    Encuentra el nombre perfecto para tu web:

    www.