nueva-marca-blog-hostgator

Conoce la nueva marca de HostGator

martes, 16 de abril de 2019 | Comentarios

Escrito por

Cuando se trata de evolución, es casi imposible no recordar a Charles Darwin; con toda su curiosidad y sagacidad, entendió, mucho años atrás, que evolucionar esta relacionado a la capacidad de modificarse, transformarse, y la tecnología es prueba fiel de esto.

Si no estuviéramos en constante movimiento, tantas cosas increíbles no habrían surgido en una velocidad tan rápida. ¿te imaginas si todavía usamos la internet por linea telefónica? ¿O que no existieran los smartphones? Si, muchas cosas cambiaron desde los años 1990 hasta hoy.

Evolucionar es un hecho

En 2002, cuando HostGator nación, la web y el mundo digital eran muuuuy diferentes. Las personas se confundían con tantas novedades y no sabían bien qué era un correo electrónico ni un sitio web, y mucho menos crear uno propio. ¿por qué tener un sitio web cuando apareces en las páginas amarillas?

Aún cuando todo era una novedad, sabíamos que estar en la internet era algo importante. Sería solamente una cuestión de tiempo hasta que otras personas comenzaran a darse cuenta de esta realidad, hasta adaptarse, y ellas se adaptaron.

Acompañamos de cerca los cambios y fuimos evolucionando junto con ellos. Cuando lo notamos, Snappy comenzó a crecer, literalmente. Ganó nuevas formas, comenzó a comunicarse con nuestro público por medio de las redes sociales, a estar presente en los eventos, a aproximarse a las personas y hasta abrazarlas. Nuestro cocodrilo evolucionó y ganó más vida, así como nuestra empresa.

Es un hecho que todo este movimiento, impulsado por la internet, nos cambió. Nos adaptamos a los cambios tecnológicos con el objetivo de ofrecer lo mejor para nuestros clientes. Procuramos mejorar y aumentar nuestros servicios, nuestra atención al cliente, y de esta forma, evolucionamos.

Nos  ex-pan-di-mos

De los Estados Unidos, fuimos a Brasil, Rusia, India, China, México, Colombia y Chile. Y esta expansión, así como la de la internet, va a crecer todavía más.

Ahora, observando el futuro, queremos compartir contigo una última transformación: ahora Snappy y HostGator estamos con una nueva imagen. Y ese cambio es más un reflejo de lo que sabemos: que evolucionar es un hecho.

La nueva marca de HostGator: más moderna y alineada al momento en que vivimos

Aprendimos con Darwin que, para continuar evolucionando, los cambios no deben parar, además de nuestros productos, nuestra marca debe esta alineada con el momento en que vivimos, y por esto, necesita de una transformación.

La intención con el cambio de identidad visual fue dejar la marca más moderna, coherente, actual, manteniendo nuestro lado leve y divertido, reflejado en Snappy

Cambiamos nuestra paleta de colores; optamos por un estilo flat para simplificar las imágenes, dejándolas más modernas. Creamos nuevos personajes para representar nuestros clientes, colaboradores y aliados que interactúan con Snappy.

Y hablando de Snappy, nuestra mascota también pasó por una cambio importante.

Pero quién te contará sobre esta evolución será nuestra coordinadora de diseño, Ana Carolina Steinbach:

¿Cómo surgió la necesidad de cambiar la a marca?
HostGator está evolucionando. Estamos trabajando para mejorar nuestras plataformas, nuestros productos y nuestra comunicación con las personas. La identidad visual de antes, nuestro logo, ya no se encajaba más con nuestro momento, no representaba más la empresa que somos hoy. Necesitábamos un logo más moderno, más fácil de entender, porque este es el primer contacto con el cliente y simboliza todo lo que valorizamos.

Tanto el logo de HostGator, como el de Snappy, están con formas más simplificadas. ¿Cómo esto impactará al cliente?
Con el logo más simple, más flat, nosotros simplificamos mucho nuestra comunicación. Sacamos los elementos que llamaban la atención sin necesidad y nos concentramos en lo que es realmente para las personas; el producto y las ventajas que ofrecemos.

Es notable que la nueva paleta de colores es más viva. ¡Cuéntanos más sobre esto!
HostGator siempre ha sido más divertida, más leve. Inclusive, nuestra mascota, Snappy, siempre animó nuestro sitio web, los eventos a los que vamos e incluso nuestra oficina. Esa esencia es muy importante y no se ha perdido. Hoy utilizamos más tonos azulados, pero jugamos más con tonos naranjas y amarillos vivos.

Antes solamente era Snappy interactuando con el público. Ahora tenemos a Snappy y también otros personajes. ¿Por qué este cambio es importante? ¿Qué representan estos personajes?
Antes Snappy representa la marca, los colaboradores e incluso nuestros clientes. Snappy acabó perdiendo su identidad de mascota oficial de HostGator. Y, después de todo, ¡el es un cocodrilo! Nosotros realmente valorizamos a las personas, y nos mueve saber cómo ayudarles a tener éxito en internet.

Los personajes nos ayudan a traer esa aproximación, esa referencia. Nos ayuda a colocarnos en el lugar de quien quiere publicar si idea en internet y realmente entender sus desafíos. Todos esto nos vuelve todavía más humanos.

La evolución es constante

No es solo nuestra marca la que está cambiando. Nuestro portafolio de productos también; y un ejemplo de esto es nuestro nuevo Servidor VPS, que ahora cuenta con almacenamiento SSD, garantizando un alto rendimiento para tus proyectos y una velocidad hasta 10 veces mayor que en discos tradicionales.

¿Estás preparado para tener más autonomía en la personalización de tus proyectos?

El Servidor VPS SSD de HostGator funciona en el sistema operacional Linux CentOS y ofrece recursos dedicados, como memoria y espacio en disco para hospedar tus sitios web o aplicaciones. Ah, y por medio del panel de control cPanel/WHM, puedes instalar y ejecutar las aplicaciones que necesites. Para saber más, conoce nuestro sitio web.

Esta es sólo una de las muchas novedades que vienen por ahí. El cambio de la marca, de Snappy y el nuevo VPS SSD son solo un poco de los proyectos que tendremos este año y nos prueban que sí, que la transformación es necesaria, parte del proceso de evolución.

Pero esta evolución solo es posible porque tu, cliente, colaborador aliado, y nosotros HostGator, nos transformamos en conjunto.

Sigue con nosotros para que juntos, continuemos evolucionando en la internet. Conoce la nueva apariencia de nuestro sitio web.

 

Etiquetas:
Comentarios
Presiona Enter para buscar o ESC para cerrar