Mantente al día sobre las novedades de tu asunto favorito

Aprende a crear sitios web increíbles con facilidad

Usa el poder de Internet para promocionar tu negocio

Inspírate con las estrategias de grandes empresas

Contenido variado para potenciar los resultados de tu proyecto

La confirmación de tu inscripción ha sido enviada a tu correo electrónico

¡Gracias por suscribirte, esperamos que disfrutes nuestros contenidos!

Destacado en la categoría:

Nueva versión WordPress 5.8 Tatum ¿vale la pena actualizarla?

google search console en wordpress

Compartir:

La versión 5.8 de WordPress viene con todo, además de nuevas funciones, trae una nueva forma de crear sitios web. ¡Ingresa y repárate para utilizarla!

¿Sabías que uno de los CMS (Content Management Systems) más utilizados en el mundo tiene una nueva versión? Sí: WordPress 5.8 ¡ya llegó! Su versión actualizada está disponible con muchas más funciones.

¡Consulta las principales funciones en esta guía completa y descubre cómo probarlas ahora!

¿Qué es WordPress 5.8 – Tatum?

Millones de sitios web utilizan WordPress como su principal plataforma web. Desde sitios web institucionales y corporativos hasta blogs personales, todos pueden beneficiarse de las ventajas de WordPress 5.8.

Eso es porque incluso aquellos que no tienen experiencia en programación o desarrollo pueden crear un sitio web a partir de muchos templates gratuitos en solo unos minutos.

Tatum”, como fue denominado, recibió su nombre inspirado en Art Tatum (pianista de jazz). El icónico artista, que sufrió una discapacidad visual a lo largo de su vida, grabó canciones que son referencia e inspiró a otros músicos de la época. Su excelente técnica también lo hizo destacar, demostrando que no hay límites.

Nueva Versión WordPress

Eso es exactamente lo que puedes esperar del 5.8 Tatum. El nuevo “conjunto de obras” ciertamente te sorprenderá, como ya lo ha hecho con otros miembros de la comunidad global.

Novedades de WordPress 5.8 que debes consultar

Publicado oficialmente el 20 de julio de 2021, WordPress 5.8 es sinónimo de una aplicación aún más innovadora. Aparte de los cambios técnicos, la nueva actualización de WordPress es mucho más segura, evitando así los ataques.

Dato curioso: se solucionaron más de 170 bugs, se implementaron 96 mejoras y nuevas funciones, y se optimizaron 24 secuencias de tareas antiguas. ¡Y las noticias de WP no se detienen ahí! Consulta la lista completa a continuación:

Nuevo editor de bloques de WordPress 5.8

El famoso editor Gutemberg de 5.8 es el resultado de la fusión de las versiones anteriores: 10.0, 10.1, 10.2, 10.3, 10.4, 10.5, 10.6, y 10.7, extendiendo la estructura y la razón de ser del uso de bloques para agilizar el trabajo.

Dependiendo del tema instalado, puedes editar modelos sin salir de la página o una publicación de blog. Esta personalización dará más libertad para crear patrones predefinidos que se pueden activar mediante un atajo.

En total, hay más de 20 bloques nuevos, aplicados a temas compatibles.

Muestra publicaciones con nuevos bloques y patrones

WordPress 5.8 tiene una extensa lista de nuevos bloques para agregar elementos al sitio:

  • Logotipo del sitio
  • Tagline del sitio
  • Título del sitio
  • Loop de cosulta
  • Título de la publicaciónPublicar contenido
  • Fecha de publicación
  • Extracto de la publicación
  • Publicar imagen destacada
  • Categorías de publicaciones
  • Publicar Tags
  • Lista de páginas
  • Desconectarse

Disponible y más “a mano”, los editores ahora pueden cambiar la apariencia de la página o de un contenido con solo un clic.

Con el bloque loop de consulta, por ejemplo, puedes mostrar publicaciones con parámetros específicos, como una consulta PHP. Haz combinaciones seleccionando publicaciones que estén en la misma categoría o crea una nueva página con lo que te parezca más relevante.

Y si lo necesitas, también puedes contar con la función de sugerencias automáticas para insertar listas de publicaciones, en el diseño que desees.

Agregar bloques a tus Widgets

Agregar bloques a tus Widgets

Ahora, las áreas de widgets tienen más opciones con bloques que se pueden agregar allí. De esa manera, incluso sin codificar una línea de código, puedes crear nuevos diseños al navegar por todas las opciones de la biblioteca de bloques nativa más básica o incluso de terceros.

Puedes ir mucho más allá, agregando otras personalizaciones y evitando las alternativas más convencionales que se pueden encontrar en cualquier página de Internet.

Edita los modelos mientras cambias tus publicacionesEditor de bloques WP

El propio editor de bloques puede cambiar entre editar una publicación o una página (o viceversa).

Si necesitas modificar el modelo en uso, ten en cuenta que puedes hacerlo rápidamente y sin necesidad de ir al menú o acceder a otras configuraciones del panel de control.

No más pestañas abiertas o monitores de computadoras, solo para eso. Todo el proceso ocurre en el mismo lugar, lo que brinda aún más comodidad a funciones muy comunes y recurrentes.

Navega por la biblioteca de medio más rápido

La biblioteca de medios almacena todos los archivos que se agregan y alojan en línea. Las imágenes, PDFs, videos, todo lo que se cargue se pueden seleccionar y mostrar en tu sitio web.

Si tu sitio web tiene muchos archivos, la exploración de la biblioteca multimedia llevará más tiempo para las búsquedas porque el historial se carga por completo.

Con la actualización, existe la opción “cargar más”, que te hará ver los resultados por lotes, eligiendo o no mostrar los otros archivos.

Los 3 asistentes para el flujo de trabajo

Para simplificar la dinámica de trabajo, la interfaz de WordPress 5.8 ofrece otras comodidades. Los 3 nuevos asistentes de flujo de trabajo brindan una nueva experiencia al famoso editor.

1- Resumen de la estructura de la página

Estructura pagina WordPress

Un sitio web puede estar formado por páginas estáticas o con otros recursos. Dependiendo de la estructura, puede tener diversos bloques y elementos como imágenes, formularios de contacto, botones con Call-to-Action.

Una de las dificultades enfrentadas anteriormente fue la navegación estructural. Pero ahora, con la Vista por Lista, puedes ir directamente a la sección que necesitas. Las capas de contenido, bloques anidados y bloques en general se enumeran dentro del editor, creando una navegación interna entre bloques.

Esta funcionalidad puede activarse o desactivarse como prefieras y según sea necesario.

2- Patrones sugeridos para bloques

La herramienta de Transformaciones de Patrones, disponible en los bloques de consulta y redes sociales, sugiere patrones de acuerdo a lo que ya se ha utilizado.

Esto quiere decir que, a falta de inspiración, WordPress se encargará de adoptar nuevas ideas basadas en lo que ya se ha creado. Por lo tanto, cuanto más utilices, más ideas podrá tener y tu “stock de recomendaciones” se actualizará. Y todo eso dentro del mismo editor, lo que ahorra mucho tiempo.
Recuerda que el establecimiento de bloques estándar permitirá que el diseño de tu sitio y el diseño en su conjunto se repliquen. Nada peor que tener páginas y contenidos que no siguen los estándares. Y este daño no se limita a la apariencia, sino a la falta de identificación por parte de quienes navegan.

3- Aplicar estilos e insertar imágenes

Patrones WordPress

Los temas son mucho más atractivos cuando tienen imágenes o videos destacados. Además de agregar estos formatos, también puedes diseñarlos con bloques de cubierta que contienen filtros bicromáticos.

Simplemente elige los colores para las sombras y las luces y aplica el efecto. Puedes trabajar con imágenes en color o en blanco y negro, lo que le da a tu sitio más autenticidad, con ilustraciones únicas.

Recursos para los desarrolladores en WordPress 5.8

La lista de recursos disponibles para los desarrolladores también tiene novedades:

theme.json

Quienes desarrollan temas pueden explorar la versión de personalización inicial de theme.json, que asigna o designa recursos y definiciones de estilos predeterminadas para los bloques o el sitio web como: tamaño de fuente, colores, entre otros.

El ajuste preestablecido de duotono, así como los márgenes y otras personalizaciones también pueden ser controlados por este archivo que debe crearse en el directorio de nivel superior del tema.

Compatibilidad eliminada con Internet Explorer 11

El nuevo WordPress ya no será compatible con Internet Explorer 11 a partir de esta actualización. El navegador será reemplazado por Edge en junio de 2022. Por lo tanto, la recomendación general es adoptar un navegador nuevo más moderno para aprovechar todas las funciones nuevas.

Puedes optar por Google Chrome, Mozilla Firefox, Safari, Opera o Microsoft Edge. Recuerda instalar siempre la última versión para garantizar la compatibilidad.

Soporte WebP en WordPress 5.8

Las imágenes de extensión WebP se convertirán en uno de los formatos compatibles. Por lo tanto, los editores pueden cargar directamente imágenes que ya están optimizadas y comprimidas.

La gran diferencia entre WebP y las imágenes tradicionales es el tamaño del archivo (aproximadamente un 30% más pequeño en comparación con los formatos JPEG o PNG). Pero, incluso con la reducción de tamaño, la calidad sigue siendo con buena resolución, es decir, se mantiene.

Uno de los impactos inmediatos de este cambio es mejorar el tiempo de carga de la página. Los sitios que son lentos y tardan mucho en cargarse tienen menos probabilidades de lograr buenos resultados orgánicos, debido a la mala experiencia del usuario.

Soporte para bloques adicionales

WordPress 5.8 todavía presenta varios supports marcadores de bloques y opciones para personalizar bloques registrados.

¿Cómo instalar WordPress 5.8?

Entonces, ¿estás listo para probarlo todo en la práctica y ver todas las posibilidades? ¡Actualiza ahora!

La nueva versión se puede instalar de forma gratuita. La descarga se puede iniciar desde la web oficial o desde el panel administrativo, si ya tienes alguna de las versiones anteriores y permisos suficientes para hacerlo.

Actualizacion de WordPresss

Si aún tienes preguntas sobre el proceso, aprovecha la oportunidad para consultar nuestra guía con el paso a paso de cómo instalar WordPress.

Por razones de seguridad, vale la pena hacer una copia de seguridad de los archivos actuales antes de la instalación. Asegurar la recuperación del sitio y hacer que todo vuelva a estar en línea rápidamente puede evitar inconvenientes, reelaboraciones y costos innecesarios.

En este paso, debes hacer una lista de verificación rápida para verificar qué tipos de plugins instalados son compatibles con el nuevo WP.

Los plugins también se actualizan constantemente y, eventualmente, incluso pueden descontinuarse. Esta evaluación es crucial ya que, de lo contrario, ciertas características pueden tener problemas.

Conclusión

Una de las señales de que la tecnología está mejorando es la cantidad de actualizaciones que recibe una solución. Para simplificar: con cada nueva actualización, un software, aplicación o CMS recibe optimizaciones.

Ya sea para corregir bugs o fallas, cambiar la interfaz pensando también en la usabilidad, expandir y brindar más funciones.

Los cambios graduales son, por tanto, responsables de la propia evolución de la tecnología. Los sistemas antiguos, que presentan errores e inestabilidades, son mucho más vulnerables. Con eso, ten en cuenta que tu proyecto también puede estar expuesto a una variedad de riesgos.

Sitio web caído, pérdida de información o base de datos, diseños rotos, entre muchos otros. Muchas de estas consecuencias son visibles para los visitantes. ¿Alguna vez has pensado en acceder a un sitio web y ver una página de error de inmediato?

Tener una plataforma más completa, flexible y segura es una de las premisas de cualquier proyecto digital. Planificar las herramientas necesarias, mantenerlas, seguir las tendencias y cambios de algoritmos, todo esto puede ayudar a que tu sitio web se diferencie de la competencia.

Por lo tanto, la elección de un creador de sitios web debe ser prudente. Debes evaluar requisitos mínimos como:

  • Facilidad de uso
  • Frecuencia de actualizaciones
  • Funcionalidad nativaSeguridad
  • Integraciones

Al momento de comparar las diferentes plataformas que ofrece el mercado, mantén en una visión a mediano y largo plazo.

Al escoger el web hosting, haz lo mismo. El rendimiento de tu sitio web dependerá de la calidad del servidor en el esté alojado.

¡Esperamos que te haya sido útil el material, hasta la próxima entrega!

Navega por asuntos

  • ¿Qué es WordPress 5.8 – Tatum?

  • Novedades de WordPress 5.8 que debes consultar

    • Nuevo editor de bloques de WordPress 5.8

    • Muestra publicaciones con nuevos bloques y patrones

    • Agregar bloques a tus Widgets

    • Navega por la biblioteca de medio más rápido

    • Los 3 asistentes para el flujo de trabajo

  • Recursos para los desarrolladores en WordPress 5.8

  • ¿Cómo instalar WordPress 5.8?

  • Conclusión

Tags:

    HostGator México

    HostGator es un proveedor global de hospedaje web y servicios relacionados.

    Más artículos del autor

    Crea tu presencia en línea

    Encuentra el nombre perfecto para tu web:

    www.