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palabra clave

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Consulta en esta publicación qué es una palabra clave y cómo puede ayudarte a crear estrategias para crear contenido en tu sitio web.

La palabra clave es el principal agente de un buen contenido. Se puede definir como las palabras que las personas escriben cuando realizan una búsqueda en Internet. Es a partir de ellas que encuentran el texto que despejará dudas sobre cualquier tema.

Ya puedes ver la importancia de las palabras clave, ¿verdad? Después de todo, los usuarios de la red mundial buscan cada vez más información sobre sus problemas, dudas e incluso referencias antes de optar por un producto o servicio. 

En este artículo te explicaremos qué son las palabra clave, cuáles son sus tipos, qué se necesita para elegir las mejores para tu empresa y mucho más. ¿Comenzamos?

¿Qué es una palabra clave?

Podemos definir palabras clave como el término utilizado por el usuario al realizar una búsqueda en Internet. La keyword (palabra clave en inglés) es fundamental para que los robots de Google lleven a las personas al contenido deseado en segundos. 

Por eso son tan importantes a la hora de construir cualquier contenido de tu empresa. Ellas dirigen a las personas a tu producto o servicio, si tiene un texto de calidad clasificado por Google u otros motores de búsqueda. 

Tipos de palabras clave

Como puedes imaginar, hay algunos tipos de palabras clave. Se crean todo el tiempo a partir de la búsqueda de los usuarios en la red. Es importante que conozcas la diferencia entre ellas, para aplicarlas correctamente en tus materiales y estar al tanto de tu planificación de contenidos.

Cola corta

Las palabras de cola corta están formadas por una o dos palabras, es decir, son muy genéricas en relación con tu negocio o búsqueda. Ya debes haber hecho una búsqueda con un solo nombre, producto o tema, sin relacionar otros términos y te has encontrado con que no era lo que buscabas exactamente. Esa es una cola corta. 

Este tipo es muy utilizada para desglosar más términos sobre tu empresa, lo que ayuda a complementar la búsqueda. Después de todo, sirven de base para sugerir contenidos desde la propia barra de búsqueda de Google o incluso desde herramientas de SEO.

palabra clave

Cola larga

Las de cola larga son todo lo contrario. Son palabras clave formadas por hasta cinco términos, que aportan más información de la que el usuario quiere buscar y tener como resultado. Son ampliamente utilizados en los textos, ya que aportan el significado general al material y ayudan a responder las dudas o el problema de las personas. 

Palabra clave negativa: ¿qué es?

¡No es porque sea negativo, es malo! Por el contrario, la palabra clave negativa puede ser una gran aliada de tu negocio. Este tipo de palabra clave surgió con Google Ads, que es la plataforma publicitaria de la empresa. 

La negación de las palabras vino a eliminar términos que no tienen relación con tu negocio. Es decir, si tu empresa vende computadoras nuevas, puede negar la palabra “usado”. Esto evita que la persona que busca computadoras de segunda mano haga clic en tu anuncio y tengas que pagar ese costo. 

Puedes identificar fácilmente estas palabras utilizando plataformas de SEO que muestran sugerencias de contenido basadas en tu término principal. A partir de ahí, puedes obtener una descripción general de las palabra clave relacionadas y eliminarlas en tus campañas de anuncios. 

¿Qué tener en cuenta al definir una palabra clave?

La definición de palabras clave para tu negocio y contenido es sumamente importante, demandando tiempo y estudio. Después de todo, son ellas las que sacarán tu material de los motores de búsqueda, impulsando tus páginas para que aparezcan en los primeros resultados. 

Persona

El primer consejo que pueda definir buenas palabras clave es tener un enfoque completo en tu persona. Debes tener una comprensión completa de tus necesidades y aflicciones para elegir los términos correctos para tu negocio. 

De nada sirve tener palabras y enfocarse en contenido que no resuelve los problemas de tu persona. Debes estar en sintonía con las demandas de tu audiencia para tener buenas conversiones. 

Finalmente, debes conocer las necesidades de los leads en cada etapa del embudo. Después de todo, la demanda cambia de acuerdo con la comprensión que tienen, teniendo en cuenta su proceso de conocimiento y maduración en el proceso. 

Estrategia

Las palabras clave también deben estar relacionadas con la estrategia de tu negocio. De esa manera, debes dirigir las palabras clave y tu contenido a tu objetivo final, ya sea vender más, resolver problemas, brindar una mayor comprensión sobre tecnología y negocios, por ejemplo. 

Competidores

Otro aspecto que debes tener en cuenta es investigar qué palabras clave e incluso modelos de contenido usan tus competidores. Esto es importante para adaptar tu material de las mejores prácticas de los competidores para destacarte.

Mantenerse al día con lo que hacen en el mercado y los competidores es clave para impulsar a tu empresa a mejorar y tener ventaja.

Posibilidad de clasificación

La clasificación no solo proviene de un buen contenido. El texto debe tener palabras relacionadas a tu negocio y autoridad, así como con la aflicción del usuario. 

Cuantas más palabras clave de calidad tenga tu contenido, mayores serán las posibilidades de clasificarse en los primeros resultados de búsqueda de Google. Las palabras clave son uno de los aspectos relevantes de las estrategias de SEO y guían toda la planificación de contenidos de una empresa.

Herramientas para evaluar palabras clave

Afortunadamente para los productores de contenido y profesionales de marketing, existen herramientas para evaluar y definir las palabras clave. Separamos a continuación los principales sistemas para el análisis de palabras clave.

Google Keyword Planner

Esta herramienta de palabras clave de Google, está orientada a anuncios, pero puedes usarla para obtener una visión general de las palabras clave para los demás contenidos. A partir de ahí, es posible crear un diagnóstico de las campañas y saber qué está funcionando o no. 

SEMRush

La plataforma se usa ampliamente para la investigación de palabras clave, pero reúne varias funciones. Muestra el volumen de búsqueda mensual, costo por clic, sugerencias de contenido, análisis de la competencia y más. Hay versiones gratuitas y de pago, y ambas son de gran ayuda para cualquier negocio. 

palabra clave

Ahrefs

La herramienta es ampliamente utilizada para la investigación y análisis. La ventaja de usarlo es que no necesitas crear una cuenta en el sistema para usarlo. Simplemente haz una búsqueda de las palabras que te interese y analiza los resultados. 

Kewordtool.io

Este es un recurso que complementa el motor de búsqueda de Google. Después de todo, brinda resultados de palabras clave de cola larga a partir de un término inicial. Entonces, a partir de las variaciones puedes definir tus palabras clave.

Keyword Discovery

La plataforma de los motores de búsqueda. Es muy similar a Kewordtool.io. Además, acerca los términos que generan tráfico a los competidores de tu empresa. 

Como su nombre lo indica, esta es una plataforma de Google que muestra los términos más buscados recientemente por los usuarios. En ella, es posible visualizar en gráficos y datos demográficos, la frecuencia de búsqueda de los más diversos temas.

Palabra clave y SEO: ¿cuál es la relación?

El uso de palabras clave dirige todos los contenidos a los primeros resultados de búsqueda y es una forma eficiente de impulsar el contenido. Por lo tanto, para SEO, las palabras clave son importantes para guiar la estrategia de contenido de la empresa, así como los materiales. Por lo tanto, deben utilizarse de forma totalmente estratégica y funcional. 

Navega por asuntos

  • ¿Qué es una palabra clave?

  • Tipos de palabras clave

    • Cola corta

    • Cola larga

  • Palabra clave negativa: ¿qué es?

  • ¿Qué tener en cuenta al definir una palabra clave?

    • Persona

    • Estrategia

    • Competidores

    • Posibilidad de clasificación

  • Herramientas para evaluar palabras clave

    • Google Keyword Planner

    • SEMRush

    • Ahrefs

    • Kewordtool.io

    • Keyword Discovery

  • Palabra clave y SEO: ¿cuál es la relación?

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