Mantente al día sobre las novedades de tu asunto favorito

Aprende a crear sitios web increíbles con facilidad

Usa el poder de Internet para promocionar tu negocio

Inspírate con las estrategias de grandes empresas

Contenido variado para potenciar los resultados de tu proyecto

La confirmación de tu inscripción ha sido enviada a tu correo electrónico

¡Gracias por suscribirte, esperamos que disfrutes nuestros contenidos!

Destacado en la categoría:

Las mejores películas de terror para ver en Halloween.

peliculas-de-terror-halloween-hostgator

Compartir:

Cuando Halloween está llegando es imposible no entrar en un clima sombrío y de misterio. Aún cuando en México celebramos más el día de los muertos, como una tradición cultural. El 31 de octubre, Halloween, o Día de las Brujas, está tomando un lugar cada vez más importante en nuestros calendarios. A todos nos gusta […]

Cuando Halloween está llegando es imposible no entrar en un clima sombrío y de misterio. Aún cuando en México celebramos más el día de los muertos, como una tradición cultural. El 31 de octubre, Halloween, o Día de las Brujas, está tomando un lugar cada vez más importante en nuestros calendarios.

A todos nos gusta el clima de suspenso y terror que el 31 de octubre representa; y aunque creamos o no en las historias paranormales, un poco de susto puede hacer nuestro día más divertido e interesante.

Si has llegado hasta aquí es porque, al igual que a mi, el misterio, el terror y la idea de pensar que existen historias embrujadas te encanta y no lo puedes evitar. Ya sean fantasmas, demonios, zombies, o los misterios más inimaginables de este mundo, despiertan tu curiosidad; especialmente cuando son inspirados en hechos reales ¿no es verdad?. Por eso preparé esta lista con algunas de las mejores películas de terror para que después del trabajo o los estudios disfrutes de un Halloween tenebrosamente divertido.

Mejores películas de terror según Snappy

1. El Exorcista

Esta, sin duda es una de las más clásicas y conocidas películas de terror y suspenso. Con diferentes nominaciones a los premios Oscar y Globo de oro, es considerada una de las mejores películas de terror de la historia. Cuando pienso en este tipo de películas, El Exorcista es la primera que se me viene a la cabeza; y tu ¿ya la viste?

La película fue lanzada en 1973. Fue dirigida por William Friedkin y todavía es considerada una de las películas de terror más aterrorizantes de todos los tiempos. Se hizo famosa pues se convirtió en un sinónimo de miedo, pavor y la eterna lucha del bien contra el mal.

Se trata de una actriz que se da cuenta de que su hija de doce años tiene algunos comportamientos extraños y muy asustadores. Ella le pide ayuda a un sacerdote; especialista en exorcismos, para intentar librar el cuerpo de la niña de esa terrible posesión. ¿Te atreveiras a verla?.

2. El conjuro

Dirigida por James Wan, la película posee un libreto muy bien hecho; inspirado en una historia real y lleno de escenas aterrorizantes. Esta historia definitivamente tiene todo lo que se necesita para entrar en la lista de películas de terror, ¿no te parece?.
La historia fue basada en las anotaciones de los investigadores paranormales Ed y Lorraine Warren, y cuenta la historia de una familia aterrorizada por una presencia maligna en una hacienda lejana. Forzados a confrontar la poderosa entidad demoníaca, los Warrens se encuentran atrapados en el caso más terrible de sus vidas. ¿Como será que esta historia termina?

3. Terror en Amityville

Amityville ha tenido inúmeras sequencias, reboots y varias obras literárias publicadas por autores diferentes. Comenzó con la publicación del libro basado en historias reales de Jay Anson. La película producida en 1979 fue un fracaso para la crítica, pero bien recibida por el público que adora un terror sobrenatural basado en hechos reales.

La película cuenta la historia de George, Kathy Lutz y sus 3 hijos. La familia se muda para una casa en la que un año antes ocurrió un homicidio. Los Lutz pasan por una fuerte experiencia sobrenatural. Esta historia tiene todos los ingredientes para ser una de las mejores películas de terror ¿no es verdad?.

4. El Exorcismo de Emily Rose

Aquí no verás simplemente una película de terror, también podrás ver el drama de un sacerdote en juicio. Si piensas que vas a encontrar algo parecido al Exorcista, ¡estás equivocado!

La película no se trata simplemente de una posesión y del exorcismo, sino que también tiene un toque de escepticismo y de una acusación de homicidio culposo.

En esta obra conocemos la historia de Emily Rose durante el juicio del Sacerdote Moore. Durante sus primeros meses de universidad, la joven presenta extraños ataques, parecidos a posesiones de cuerpos; y cree estar poseída por demonios. Ella le pide ayuda a Moore, y después de algunas sesiones de exorcismo, muere por inanición. El médico forense afirma que Emily murió por negligencia, llevando al sacerdote a prisión. ¿de cuál lado estás?.

5. El resplandor

Es una adaptación de la novela de Stephen King y dirigida por Stanley Kubrick, lo que la convierte en una de las mejores películas de terror. Pero si quieres un consejo: no esperes muchos elementos provenientes del libro de King.

La trama gira en torno a Jack Torrance, su esposa Wendy y su hijo Danny. Es una familia normal y feliz, hasta que Jack comienza a trabajar como vigilante en el Hotel Overlook, cerca de las montañas, durante el inverno. En esta época del año, el hotel está prácticamente desierto devido a la gran cantidad de nieve que cae. El hotel guarda un secreto y después de algún tiempo viviendo allí, Jack y su hijo Danny comienzan a sentir fuertes alucinaciones.

6. La llave Maestra

Magia negra, brujería, práctica de vudú y creencias diversas son óptimas fuentes de misterio y terror, ¿no te parece? Estas despiertan curiosidad y miedo. En La Llave Maestra conocemos el hudu, una práctica menos conocida que se convierte en el eje principal de una buena historia de misterio con un final algo arriesgado.

La película cuenta la historia de una joven enfermera; Caroline Ellis, que cuida del señor Ben Devereaux. Él vive con su esposa Violet en una casa a las afueras de New Orleans, en el siglo 18. La enorme casa tiene varias recamaras y una llave maestra que abre todos los cuartos; excepto una puerta escondida localizada en el sótano; el mismo lugar donde Ben sufrió un derrame que lo dejó paralítico pocas semanas atrás.

Curiosa, Caroline no demora mucho tiempo para conseguir abrir la misteriosa puerta, envolviendose en una maldición que parece destrozar mucho más que el lugar de sus habitantes. ¿Cómo crees que termina esta historia?

Bônus

Serie de terror

Y para los que aman las maratones de series durante Halloween, nada mejor que La Maldición de Hill House. Original de Netflix, inspirada en un libro y lanzada el pasado 12 de octubre; ha recibido buenas críticas, incluso del propio Stephen King. La serie ha causado gran impacto entre sus televidentes, no solamente por la buena porción de sustos que contiene, sino también por los dramas profundos que describe, entre ellos suicidio y luto.

La serie relata el drama de una familia que vivió y creció en una casa embrujada. Años más tarde, debido a una tragedia familiar, son obligados a volver y a enfrentarse a los fantasmas del pasado. Son 10 capítulos que prometen no solamente suspenso y terror para un buen rato, si no reflexiones ante problemas de naturaleza humana.

Libro de terror

Si eres de los que prefiere dejar volar la imaginación con un buen libro; nada como el clásico “Semeterio de Mascotas” de Stephen King. Escrito en 1983, cuenta la historia de una familia que se muda a una linda casa en Maine, Estados Unidos. Donde Louis Creed, el nuevo habitante de la casa entabla una amistad con Jud Crandall; un vecino que le cuenta sobre la existencia de un misterioso cementerio cerca de su casa. Animales que regresan entre los muertos, maldiciones y muchos misterios para descubrir envuelven esta novela de terror. En 1989 se estrenó su película y la buena noticia para los amantes de esta pieza es que en 2019 se entrenará una nueva adaptación.

Si Halloween durara más de un día, seguramente lo pasaría aquí contándote sobre todas las películas de terror que me encanta ver en esta noche; pero el tiempo es corto y tengo que pensar en mi disfraz; las calaberitas y el pan de muerto para la noche más terrorífica del año. Espero que te guste mi lista de películas de terror y que disfrutes de la forma más divertida y espeluznante este Halloween. ¡Feliz día de las brujas!

Navega por asuntos

    Tags:

    • Halloween
    • Snappy

    Snappy

    Soy Snappy, la mascota oficial de HostGator. Me gusta estar al tanto de las ultimas tendencias, principalmente si se trata de temas geek. ¡No me desconecto de internet por nada! Sempre busco actualizarme sobre las novedades tecnológicas, pues soy muy hightech

    Más artículos del autor

    Crea tu presencia en línea

    Encuentra el nombre perfecto para tu web:

    www.