Mantente al día sobre las novedades de tu asunto favorito

Aprende a crear sitios web increíbles con facilidad

Usa el poder de Internet para promocionar tu negocio

Inspírate con las estrategias de grandes empresas

Contenido variado para potenciar los resultados de tu proyecto

La confirmación de tu inscripción ha sido enviada a tu correo electrónico

¡Gracias por suscribirte, esperamos que disfrutes nuestros contenidos!

Destacado en la categoría:

mensaje automática en whatsapp

Compartir:

Poner un mensaje automático en WhatsApp puede ser muy útil si tienes un negocio y quieres enviar un saludo automático.

Poner un mensaje automático en WhatsApp puede ser muy útil si tienes un negocio y quieres enviar un saludo automático a las personas que te contactan o incluso enviar un aviso.

Sin embargo, hay que reconocer que a pesar de la importancia del recurso, todavía hay muchas personas que no saben configurar el envío de mensajes a través de WhatsApp.

Por cierto, fue pensando en eso que decidimos preparar un paso a paso sencillo y objetivo, explicando todo lo que necesitas saber para configurar el envío automático de mensajes. 

Cómo poner mensaje automático en WhatsApp (paso a paso)

Antes de comenzar con el paso a paso, debemos aclarar que la funcionalidad que vamos a presentar aquí solo está disponible de forma nativa en WhatsApp Business, es decir, en la versión para las empresas. 

Entonces, lo primero que debes hacer es acceder a la tienda de aplicaciones de tu teléfono e instalar la versión empresarial de WhatsApp (si aún no la tienes).

mensaje automática en whatsapp

1. Accede a la opción Herramientas Comerciales

Con WhatsApp Business instalado en tu celular, accede a la opción “Herramientas Comerciales”, que está disponible en el menú de Configuración (iOS) o los tres puntos en la parte superior de la pantalla (Android).

2. Elige una de las herramientas de mensaje

WhatsApp Business ofrece dos opciones para aquellos que necesitan enviar mensajes automáticos.

  • Mensaje de saludo: cuando está habilitado, te permite configurar un mensaje estándar y automático predeterminado para enviar a las personas que te contactan por primera vez o después de 14 días de inactividad.
  • Mensaje de ausencia: al activarse, permite configurar un mensaje para ser enviado a las personas que te contactan cuando no estás disponible, siendo necesario especificar tu horario de atención. 

3. Bonus: Respuestas rápidas

Además de los mensajes que presentamos en el punto anterior, el menú de herramientas comerciales de WhatsApp Business también cuenta con la función “Respuestas rápidas”.

A través de esta función puedes configurar varios mensajes y durante tus conversaciones seleccionar y utilizar uno de ellos haciendo clic en: “/”.

Con este tipo de recursos ahorras tiempo y optimizas tus rutinas de atención a los clientes que te contactan por WhatsApp.

Aplicaciones para poner mensaje automático en WhatsApp

Los usuarios de smartphones Android que no deseen instalar WhatsApp Business pueden poner mensajes automáticos en WhatsApp desde aplicaciones de terceros, entre ellas están:

  • Auto Responder
  • Auto Reply
  • WhatAuto
  • Watomic

Para dispositivos iOS no hay aplicaciones de terceros disponibles en el mercado que ofrezcan este tipo de funcionalidad.

¿Te gustaron los consejos que presentamos en este artículo? Entonces comparte el contenido y suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de las principales novedades del blog de HostGator.

Navega por asuntos

  • Cómo poner mensaje automático en WhatsApp (paso a paso)

  • 1. Accede a la opción Herramientas Comerciales

  • 2. Elige una de las herramientas de mensaje

  • 3. Bonus: Respuestas rápidas

  • Aplicaciones para poner mensaje automático en WhatsApp

Tags:

    HostGator México

    HostGator es un proveedor global de hospedaje web y servicios relacionados.

    Más artículos del autor

    Crea tu presencia en línea

    Encuentra el nombre perfecto para tu web:

    www.