Mantente al día sobre las novedades de tu asunto favorito

Aprende a crear sitios web increíbles con facilidad

Usa el poder de Internet para promocionar tu negocio

Inspírate con las estrategias de grandes empresas

Contenido variado para potenciar los resultados de tu proyecto

La confirmación de tu inscripción ha sido enviada a tu correo electrónico

¡Gracias por suscribirte, esperamos que disfrutes nuestros contenidos!

Destacado en la categoría:

Mejore la efectividad de su sitio web con pruebas separadas

Compartir:

Como administrador de sitio web, debes saber que no sólo basta con que su sitio se vea bonito; tambien necesitas que sea un sitio web efectivo.

Como administrador de sitio web, debes saber que no sólo basta con que su sitio se vea bonito; tambien necesitas que sea un sitio web efectivo.

Ya sea que hayas configurado tu sitio para vender productos, oportunidades de venta o simplemente promociones un punto de vista; tu enfoque principal como dueño de un sitio web debe ser que la funcionalidad de tu sitio cumpla con su actividad designada eficientemente. Un sitio web efectivo es la mejor estratégia que puedes adoptar.

Sitio web efectivo con pruebas A/B

Para hacer eso, necesitas pruebas separadas; es decir, el proceso de generar aleatoriamente variaciones de la misma página al usuario para determinar conclusivamente cuál versión ayuda a obtener las métricas de desempeño objetivo. En este post vas a encontrar lo que necesitas para implementar este proceso crítico en tu propio sitio:

Paso # 1 – Selecciona un público variable

pruebas separadas

Para empezar con las pruebas separadas, necesitarás escoger una variable que será el foco de tu prueba. Este proceso es mejor explicado con un ejemplo…

Imagina que tienes una página en tu sitio web que vende un producto digital descargable. Has visto un alto porcentaje de rebote de visitantes en tu página; decides utilizar pruebas separadas para determinar qué cambios se pueden hacer para mantener a los visitantes en su página por más tiempo e incrementar el número de ventas.

Por esta razón, decides implementar una prueba separada que pone 2 versiones de encabezado a competir entre ellas, dado que este es el primer elemento que los visitantes encuentran al acceder a la página.

Creación de versiones separadas:

Para llevar a cabo esta prueba, deberías crear 2 versiones separadas de la misma página. Cada una mostrando un encabezado diferente. Una vez realizado lo anterior, tu prueba separada dirigiría a los visitantes a una versión o a la otra al azar; permitiéndote así determinar que variante de encabezado resulta en el mayor número de ventas.
Este ejemplo utiliza un tipo de prueba separada conocido como prueba A/B; que se trata de comparar una versión de la página contra otra versión en donde sólo se cambia una. Si hubieras cambiado múltiples variables en tu página de prueba (por ejemplo su encabezado o su propuesta de acción), no podrías determinar cuál de las variables incrementó las ventas.

Un tipo más avanzado de pruebas separadas está disponible si quieres comparar diferentes variables al mismo tiempo; mientras que se obtienen datos útiles. Sin embargo, implementar este tipo de prueba correctamente es más complicado; lo que hace de este proceso una mejor opción para quienes tienen mas conocimiento técnico.
Asumiendo que prosigues con el protocolo A/B, querrás identificar la variable objetivo antes de empezar con la configuración de la prueba en el paso 2. Además del encabezado de tu página, existen otros elementos que puedes incluir en tu prueba:

Elementos para incluir en la prueba A/B

  • La ubicación y selección de imágenes en tu sitio.
  • La redacción en tu propuesta de acción (CTA).
  • El precio de tus productos.
  • La ubicación y redacción utilizadas en tu lista de correo electrónico.
  • La forma, color y ubicación de tu botón de Agregar al Carrito.

Realmente, las posibilidades son infinitas cuando pensamos en escoger una variable de prueba. Para tu primer opción, intenta seleccionar una variable que influya en realizar la mayor diferencia posible en el desempeño de tu sitio (por ejemplo, prueba tu texto de encabezado, en vez del tamaño de letra en el tercer párrafo). Luego, crea la versión de prueba de tu página, separada de la original y sigue al siguiente paso.

Paso # 2 – Utiliza programas de pruebas de división para poner en marcha tu prueba

El programa más popular para ejecutar pruebas separadas hoy en día es Google Analytics Content Experiments. Este programa es gratuito y fácil de usar, haciéndolo un excelente lugar para mercadólogos principiantes para iniciar.

Información que necesitas para hacer una prueba A/B

  • La dirección url de la página original (por ejemplo, pagina-ventas.html)
  • La dirección url de la variante de página (pagina-ventas-2.html)
  • El objetivo de Google Analytics que usará para determinar que variación de página resulta en una conversión.

Una vez que tenga estos 3 objetos identificados y configurados, ve a la sección “Contenido -> Experimentos” del tablero de Google Analytics y comienza incorporando la dirección URL de la página original. Presiona “Comenzar a experimentar”; se te pedirán algunos datos de información, incluyendo las direcciones URL de prueba, selección de objetivo y otros parámetros de prueba.

Finalmente, después de haber incorporado toda esta información y haber sido validada; recibirás una nueva versión del código de rastreo de Google Analytics, que debe ser instalado en cada una de las páginas prueba. Si tienes conocimiento técnico, puedes incorporar este código por tu cuenta y validar que se haya anexado correctamente; si no, Google Analytics provee un set de instrucciones relevantes que puedes enviar a tu desarrollador de sitio web para garantizar un sitio web efectivo.

Paso # 3 – Identifica el ganador y el lance de una nueva prueba

pruebas separadas ganadores

Después de completar el proceso de validación y ejecutar tu prueba, podrás ver los datos empezar a poblar tu tablero de Google Analytics. Eventualmente, Google Analytics determinará un ganador del experimento; este es basado en el umbral de confianza que determinaste en la configuración del proceso.

Recuerda que es muy importante esperar hasta que se haya cumplido esta métrica de importancia estadística; ya que escoger a un ganador después de un par de terminaciones exitosas no provee ninguna información útil. Si tu sitio es joven y todavía no recibe muchos visitantes, puedes demorar un poco para cumplir el umbral de confianza. Debes ser paciente; es preferible esperar en vez de tomar decisiones a partir de datos incompletos.

 

Paso # 4 – Tu sitio web efectivo con pruebas separadas A/B

Una vez que un ganador haya sido elegido por la prueba, realiza los ajustes necesarios en tu sitio basados, en los resultados y luego ejecuta otra prueba inmediatamente. Un sitio web efectivo depende de pruebas continuas para realizar mejoras imprescindibles. No te precipites ni te retires después de sólo correr una prueba.

En resumen, es lo que conlleva el proceso de prueba separada A/B; así como su uso para tener un sitio web efectivo. Si requieres mayor información, puedes recurrir a la documentación de Google Analytics “Ventajas de los Experimentos” en la sección de ayuda para instrucciones más detalladas de cómo utilizar este programa para mejorar los resultados de tu sitio web.

 

Si quieres conocer más sobre métricas y formas de medir tus resultados, también te puede interesar Parámetros UTM: qué son y cómo usarlos para medir tus campañas digitales

 

Navega por asuntos

    Tags:

    • Pruebas separadas

    Crea tu presencia en línea

    Encuentra el nombre perfecto para tu web:

    www.