Mantente al día sobre las novedades de tu asunto favorito

Aprende a crear sitios web increíbles con facilidad

Usa el poder de Internet para promocionar tu negocio

Inspírate con las estrategias de grandes empresas

Contenido variado para potenciar los resultados de tu proyecto

La confirmación de tu inscripción ha sido enviada a tu correo electrónico

¡Gracias por suscribirte, esperamos que disfrutes nuestros contenidos!

Destacado en la categoría:

Cómo publicar en Instagram y Facebook al mismo tiempo

publicar facebook y instagram

Compartir:

Aprende paso a paso cómo publicar en Instagram y Facebook al mismo tiempo y sacarle el máximo partido a ambas redes.

Facebook e Instagram son las plataformas más populares hoy en día donde se pueden compartir fotos y videos como instantáneos con amigos y seguidores. Con las actualizaciones realizadas, ahora es posible usar las dos juntas. ¡Descubre en este artículo, cómo publicar en Instagram y Facebook al mismo tiempo!

Con más de 700 millones de usuarios, Instagram ha duplicado el número de usuarios en dos años. En 2012, Facebook compró la plataforma Instagram. Así, aunque Facebook e Instagram funcionen de forma totalmente autónoma, tienen en común el administrador de anuncios. ¡En este artículo, explicaremos exactamente cómo funciona esto y qué ventajas ofrece este enlace!

¿Cómo vinculo Facebook e Instagram?

¿Sabías que puedes vincular Facebook e Instagram? Las dos redes están conectadas a través de la aplicación de Instagram en el smartphone. Después de iniciar sesión en tu cuenta, navega hasta tu perfil de usuario y haz clic en el símbolo de engranaje en el área superior.

Esto te llevará a la configuración definida por el usuario. En el botón “Cuentas vinculadas”, tienes la opción de activar la conexión a varias redes sociales, incluyendo Facebook. Ahora selecciona “Facebook”.

Por lo tanto, serás redirigido al inicio de sesión de Facebook y solicitará que ingreses tu nombre de usuario y contraseña de Facebook para identificarte. Por cierto, el enlace también funciona al revés a través de la configuración en la aplicación de Facebook. 

¿Quieres saber más sobre cómo publicar en Instagram y Facebook al mismo tiempo? ¡Continúa leyendo!

publicar instagram

¿Cuáles son las ventajas de vincular Facebook e Instagram?

Si has logrado entender cómo sincronizar Facebook e Instagram con éxito, entonces has establecido una conexión básica entre tus dos cuentas, lo que te permite publicar una nueva publicación en ambas redes al mismo tiempo. 

Por ejemplo, si creas una publicación con la aplicación de Instagram,  puedes elegir si deseas publicar la foto o el video en Facebook al mismo tiempo antes de publicarlo. Para hacer esto, selecciona “Facebook” y haz clic en “Compartir”, y mata dos pájaros de un tiro. En Facebook, la imagen y la descripción, así como la ubicación, se toman de la publicación de Instagram al mismo tiempo. 

Tengo una página corporativa en Facebook y un perfil en Instagram. ¿Existe también la posibilidad de enlazar aquí?

¿Creías que te ibas a quedar sin información sobre cómo publicar en Instagram y Facebook al mismo tiempo? ¡Nada de eso!

Si tienes una página de Facebook para tu empresa, tu producto, etc., la vinculación a una cuenta de Instagram también funciona aquí. El requisito previo es que seas el administrador de la página de Facebook y tengas una cuenta en Instagram. Este también es un gran consejo para promocionar tu sitio en las redes sociales.

Si se aplican estas condiciones, simplemente ve a “Configuración” en la esquina superior derecha de tu página de Facebook y haz clic en “Cuenta de Instagram”. En el punto “Agregar una cuenta”, debes ingresar el nombre de usuario y contraseña de tu cuenta de Instagram. Luego, simplemente haz clic en “Confirmar” y tu cuenta de Instagram se agregará a tu página de Facebook. 

¡Vale la pena recordar que este es un requisito para vender más a través de Facebook e Instagram!

Agregar una cuenta de Instagram en Facebook Business Manager

publicar facebook y instagram

Una de las ventajas de vincular aquí: puedes crear anuncios para Instagram en el administrador de anuncios o editor, por ejemplo, sin que tu perfil de Instagram tenga que estar vinculado a una cuenta de Business Manager. 

Por cierto: si deseas crear una página comercial de Instagram para tu empresa, solo puedes hacerlo si ya existe una página en Facebook. Por lo tanto, un enlace entre estas dos cuentas es inevitable para crear publicidad.

Conclusión: ¡vincula tus cuentas!

Ahora que sabes cómo publicar en Instagram y Facebook al mismo tiempo, ¡entiende mejor sus ventajas!

Un enlace entre Facebook e Instagram no solo es útil para usuarios particulares, sino especialmente para empresas. Ambas redes se han convertido en parte integral del marketing digital y representan una oportunidad real para las empresas.

Las dos plataformas se complementan a la perfección y ofrecen una gran oportunidad para ganar alcance y nuevos usuarios. Además, existe la conexión sin complicaciones entre Facebook e Instagram que te permite crear contenido de forma rápida y sencilla, lo que hace que tu fanpage sea más profesional.

Si deseas inspirar a tus amigos y seguidores con tu contenido en Instagram y Facebook, ambas cuentas se pueden vincular. Así, podrás publicar fotos en Instagram y Facebook al mismo tiempo. 

Si conectas tus cuentas, te ahorrarás mucho tiempo con una configuración. A continuación te explicamos cómo proceder en tu teléfono Android y iPhone si quieres compartir fotos en Instagram y Facebook al mismo tiempo.

Comparte fotos de Instagram en Facebook a través del celular

Primero, asegúrate de que las aplicaciones de Instagram y Facebook estén actualizadas en tu teléfono. Luego procede de la siguiente manera: 

  1. Abre la aplicación de Instagram.
  2. Toca tu foto de perfil en la esquina inferior.
  3. Luego presiona las tres barras para abrir el menú de configuración. También puedes acceder a la configuración a través del engranaje.
  4. Selecciona la sección “Cuenta”.
  5. Abre las opciones para las cuentas vinculadas.
  6. Conecta tu cuenta de Facebook con la aplicación de Instagram aquí.
  7. Toca la entrada de Facebook.
  8. Habilita las configuraciones que desees aquí según sea necesario. Las historias y publicaciones de Instagram también se pueden compartir directamente a través de Facebook. 
  9. Para tu próxima publicación, asegúrate de que la configuración de Facebook esté activada para que tu imagen aparezca allí. 

De esta manera, las publicaciones de Instagram no solo se pueden aplicar automáticamente en el perfil de Facebook, sino también en Twitter o Tumblr, que es una forma efectiva de promoción de sitios web.

Si deseas detener la conexión entre Facebook e Instagram, simplemente procede como se describió anteriormente. El enlace solo funciona en un lado. Por lo tanto, no existe una configuración que permita que las fotos cargadas en Facebook se publiquen en tu cuenta de Instagram al mismo tiempo. 

Las fotos de tu perfil de Facebook solo se pueden compartir de forma privada como un mensaje directo en Instagram, no se pueden publicar en tu feed. Facebook, Instagram y Twitter pueden tardar mucho en mantener actualizados a todos los seguidores en las redes sociales.

Primero actualiza un canal y luego el siguiente. Con Instagram, sin embargo, existe la posibilidad de minimizar el esfuerzo: vincula tus cuentas y publica automáticamente tus fotos en todas las plataformas al mismo tiempo.

Si estás cansado de ver que cada publicación tarda mucho en cargar el mismo contenido en cada canal de forma individual, existe una solución sencilla. Reduces el esfuerzo muchas veces simplemente vinculando tus otras cuentas de redes sociales a Instagram, publicando fotos o videos allí, y el contenido se ejecuta automáticamente en todos los streams.  

Y así es como funciona: primero abre la aplicación de Instagram y toca el pequeño ícono que parece un hombre en la esquina inferior derecha. En la siguiente ventana, selecciona el elemento de menú con los tres puntos en la esquina superior derecha. Se abrirán las opciones. Desplázate hacia abajo hasta Configuración y toca en “Cuentas vinculadas”. 

Datos de acceso y autorizaciones necesarias 

Ahora puedes conectar tu cuenta de Instagram a otras cuentas de redes sociales como Facebook, Twitter y Tumblr. Por ejemplo, si tocas la red de Mark Zuckerberg, te pedirá que ingreses tus datos de inicio de sesión. Varias autorizaciones se podrán consultar ahora en los próximos niveles sucesivos.

En resumen: para publicar automáticamente fotos o videos de Instagram en otras plataformas como Facebook, simplemente vincula las cuentas a tu aplicación de Instagram.

  1. Abre Instagram y toca el ícono que parece una persona en la esquina superior derecha.
  2. Selecciona los tres puntos en la esquina superior derecha de la página siguiente, desplázate hasta las configuraciones y toca en “Cuentas vinculadas”.
  3. Aquí buscas el perfil que te gustaría conectar a Instagram.

Serás guiado a través de varias páginas de configuración donde ingresarás los datos de acceso y otorgarás a Instagram los permisos necesarios, entre otras cosas. Si ahora cargas una imagen o video en la aplicación de fotos, puedes por ejemplo, seleccionar Facebook y Twitter para enviar contenido nuevo a múltiples canales al mismo tiempo.

Listo, ahora ya sabes cómo publicar en Instagram y Facebook al mismo tiempo en diferentes dispositivos y formas. ¡Sigue acompañándonos para más!

Pero, después de todo, ¿merece la pena publicar todo cruzado a partir de ahora?

Ahora que sabes cómo publicar en Instagram y Facebook al mismo tiempo, ¡esta pregunta podría estar dando vueltas en tu cabeza! ¡Pero la respuesta es no! 

En general, solo recomendamos de forma limitada que todo el contenido siempre se refleje en todos los canales al mismo tiempo. Esto se debe a que, esto puede conducir rápidamente a la sobresaturación del grupo objetivo, y por otro lado, no todos los contenidos son igualmente adecuados para todos los canales. 

No menos importante en la situación actual es que rápidamente aprendemos a valorar esta nueva función: porque cuando deben publicarse mensajes en todos los canales de los clientes, esta es una gran herramienta. También es excelente para reciclar el contenido de Facebook a Instagram y planificarlo allí para una fecha posterior.

Cómo crear reels para Instagram

Te estarás preguntando qué puedes publicar en tu red social. ¿Qué tal crear un reels para tu Instagram? Para eso, creamos un video detallado para ayudarte a comprender cómo crear un reels perfecto para tu feed de Instagram.

Entonces, ¿sabías cómo publicar en Facebook e Instagram al mismo tiempo? ¡Esperamos que este artículo realmente te haya ayudado! Aprovecha la oportunidad de consultar otros contenidos sobre Marketing, Tecnología y Negocios en el Blog de HostGator. ¡Hasta la próxima!

Navega por asuntos

  • ¿Cómo vinculo Facebook e Instagram?

  • ¿Cuáles son las ventajas de vincular Facebook e Instagram?

    • Tengo una página corporativa en Facebook y un perfil en Instagram. ¿Existe también la posibilidad de enlazar aquí?

    • Agregar una cuenta de Instagram en Facebook Business Manager

  • Conclusión: ¡vincula tus cuentas!

  • Comparte fotos de Instagram en Facebook a través del celular

    • Datos de acceso y autorizaciones necesarias 

    • Pero, después de todo, ¿merece la pena publicar todo cruzado a partir de ahora?

  • Cómo crear reels para Instagram

Tags:

    HostGator México

    HostGator es un proveedor global de hospedaje web y servicios relacionados.

    Más artículos del autor

    Crea tu presencia en línea

    Encuentra el nombre perfecto para tu web:

    www.