Mantente al día sobre las novedades de tu asunto favorito

Aprende a crear sitios web increíbles con facilidad

Usa el poder de Internet para promocionar tu negocio

Inspírate con las estrategias de grandes empresas

Contenido variado para potenciar los resultados de tu proyecto

La confirmación de tu inscripción ha sido enviada a tu correo electrónico

¡Gracias por suscribirte, esperamos que disfrutes nuestros contenidos!

Destacado en la categoría:

canva

Compartir:

Consulta aquí qué es Canva, cómo esta herramienta puede ayudarte y generar diferentes creativos para redes sociales y otros medios.

¿Sabes qué es Canva, has oído hablar de esta poderosa herramienta y cómo utilizan los diseñadores profesionales y aficionados?

En este contenido, te presentaremos una guía completa sobre esta reconocida e importante herramienta para crear y editar imágenes y contenido visual en general.

En un mundo donde una sola imagen puede decir más que mil palabras, vale la pena revisar y dominar algunas herramientas de edición, incluido Canva.

¿Quieres saber más sobre esta plataforma, conocer sus características y también sus principales ventajas? Entonces, ¡quédate con nosotros y acompaña este contenido hasta el final! 

¿Qué es Canva?

Canva es una reconocida herramienta online para la edición de imágenes y diseños en general, siendo ampliamente utilizado en muchas partes del mundo.

Disponible en versiones Free (gratuitas) y Pro (paga), la herramienta llama la atención por sus numerosas posibilidades y facilidades de uso, ayudando a principiantes y profesionales en la edición, montaje y realización de imágenes con altos estándares de calidad, para los más variados propósitos. 

Al acceder a la plataforma, los usuarios pueden encontrar una gran variedad de diseños y creatividades listas para usar y, a partir de ahí, adaptarlas a sus necesidades. 

Por su sencillez en cuanto usabilidad, Canva deja claro que su objetivo es permitir que prácticamente cualquier persona pueda crear y editar imágenes en pocos minutos. 

A través de Canva, los internautas de todo el mundo, pueden crear:

  • Imágenes para redes sociales
  • Presentaciones de alta calidad
  • E-books
  • Infografías
  • Logotipos
  • Tarjetas de visita
  • Carteles
  • Checklists
  • Folletos
  • Invitaciones
  • Banners
  • Entre otros.

Con una enorme lista de opciones disponibles, es casi imposible no encontrar lo que buscas.

Principales ventajas de utilizar Canva

Cuando se trata de qué es Canva, muchos se preguntan cuáles son las principales ventajas de utilizar la plataforma y si realmente vale la pena suscribirse a la versión Pro. 

Ante este tipo de dudas, decidimos enumerar algunas ventajas que ofrece la herramienta. ¡Verifícalo!

Fácil de usar: desde que salió al mercado, Canva ha ampliado los horizontes de los usuarios de Internet, permitiendo que cualquier persona con conocimientos básicos de informática pueda desarrollar creatividades y editar imágenes. 

Con la ayuda de Canva, incluso las personas que no tienen formación en diseño o que no saben cómo utilizar herramientas avanzadas como Photoshop y Corel Draw pueden obtener buenos resultados. 

Diversidad de opciones: con la ayuda de las plantillas disponibles en Canva, los usuarios pueden crear diferentes proyectos, siguiendo el tamaño estandarizado en cada caso.

La herramienta cuenta con plantillas con dimensiones predefinidas para los formatos más populares, como por ejemplo para el desarrollo de publicaciones para redes sociales, como Facebook e Instagram. 

Variedad de imágenes y elementos: también podemos destacar como una de las ventajas, la diversidad de imágenes y elementos disponibles en la biblioteca de la herramienta.

De esta forma, es mucho más fácil hacer combinaciones únicas y poner en práctica toda tu creatividad.

Acceso gratuito: por último, no podíamos dejar de destacar que a pesar de la versión Pro, que cuenta con funciones exclusivas, Canva también ofrece una versión gratuita para sus usuarios.

¿Cómo usar Canva?

Bueno, ahora que sabes qué es Canva y cuáles son las principales ventajas que ofrece esta increíble herramienta, es hora de descubrir cómo usar Canva.

Como destacamos anteriormente, usar Canva es mucho más fácil y para comenzar con los primeros pasos, puedes seguir los pasos a continuación:

  1. Accede al sitio de Canva, haciendo clic aquí.
  2. En la parte superior izquierda de la pantalla, haz clic en “Registrarse”.
  3. Elige entre crear tu cuenta con una cuenta de e-mail, Gmail, Apple, Microsoft o Facebook.
  4. Completa los datos de registro solicitados por la plataforma.
  5. Elige entre el plan “Free” y el plan “Pro”.
  6. Después de acceder a tu cuenta, haz clic en “Crear un Design.
  7. ¡Elige una de las plantillas disponibles y coloca tu creatividad en práctica!

Si tienes dudas, puedes encontrar las respuestas que necesitas en la opción “Aprender” o en una búsqueda rápida en tutoriales en YouTube.

Principales elementos de Canva

Para que aprendas más y domines todos los recursos de Canva, presentaremos en este tema sus principales ventajas y funcionalidad. 

Después de todo, ahora sabes qué es Canva, necesitamos explorar el universo de funciones que ofrece la herramienta.

Fuentes

Canva tiene una amplia variedad de fuentes, incluidas opciones gratuitas y de pago, lo que significa que solo están disponibles para usuarios con una cuenta Pro. 

Puedes combinar diferentes fuentes en la misma creatividad, cambiar el tamaño de fuente, color y la posición del texto según tus necesidades. 

Videos

Cualquiera que piense que Canva se limita al desarrollo y edición de imágenes está equivocado. Como una herramienta completa, Canva también ofrece funciones de edición de video.

Con un poco de dominio de la plataforma, podrás agregar videos, hacer cortes, incluir animaciones, efectos y transiciones en tus creatividades, con solo unos pocos clics. 

Diversidade de proyectos

Con la ayuda de Canva, puedes producir y reunir una gran variedad de proyectos en una misma plataforma, eliminando la necesidad de múltiples aplicaciones y herramientas.

Además, la herramienta es muy útil para usuarios que no cuentan con una supercomputadora, ya que permite editar imágenes sin requerir un consumo exagerado de memoria. 

En otras palabras, Canva además de ser práctico es web, por lo que no consume espacio físico, además de ahorrar otros recursos de hardware de tu computadora. 

canva

Audio

Para aquellos que disfrutan desarrollando creatividades animadas que realmente captan la atención del público, Canva también ofrece recursos de audio.

Sí, puedes agregar audios en tus creaciones desde la plataforma, aunque la mayoría de las opciones solo están disponibles en la versión Pro. 

Fotos

La biblioteca de fotos de Canva tiene una gran cantidad de opciones para elegir. Hay millones de fotos que se pueden encontrar de forma inteligente desde la opción de búsqueda de la plataforma. 

Sin embargo, para quienes necesitan editar algún archivo personal, la plataforma también permite la carga de imágenes. 

Con las cargas, puedes usar imágenes almacenadas en la computadora, en Facebook, Instagram, Google Drive, Google Fotos o Dropbox. 

Versiones

Finalmente, vale la pena recordar que Canva tiene tres versiones:

  • Gratuita (con algunos recursos limitados)
  • Pro
  • Enterprise

Así que elige la alternativa que mejor se adapte a tus expectativas y aprovecha al máximo los recursos y herramientas de la plataforma.

¿Por qué elegir Canva?

Ahora que sabes qué es Canva, aquí te explicaremos por qué creemos que debes elegir y utilizar esta plataforma de edición. 

Súper intuitivo y con una serie de recursos gratuitos, Canva es un gran aliado para los profesionales del marketing y los internautas en general. 

Si tienes una pequeña empresa, necesitas desarrollar algún tipo de impresión, como invitaciones o simplemente quieres potenciar tus publicaciones en redes sociales, Canva es una excelente opción.

Súper intuitivo y con una serie de recursos gratuitos, Canva es un gran aliado para los profesionales del marketing y los internautas en general. 

Puedes obtener resultados sorprendentes sin necesidad de ningún tipo de capacitación en diseño o programas de edición específicos y costosos.  

Pruébalo y descubre por qué muchos internautas creen que elegir Canva es una excelente opción para la edición de imágenes y de otro tipo de creatividades. 

Navega por asuntos

  • ¿Qué es Canva?

  • Principales ventajas de utilizar Canva

  • ¿Cómo usar Canva?

  • ¿Por qué elegir Canva?

Tags:

    HostGator México

    HostGator es un proveedor global de hospedaje web y servicios relacionados.

    Más artículos del autor

    Crea tu presencia en línea

    Encuentra el nombre perfecto para tu web:

    www.