Link Building: qué es y cómo usarlo para superar a tu competencia

Link Building: qué es y cómo usarlo para superar a tu competencia

jueves, 15 de julio de 2021 | Comentarios

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¿Sabes de qué se trata link building? Link building es el término que deriva de la idea de aumentar la credibilidad y reputación de un link o enlace en la web, al ponerlo como referencia en otro sitio web.

Por lo tanto, si este link que además de existir en su espacio original —también es exhibido desde otro portal— consecuentemente lograra aún más visitas: los motores de búsqueda como Google, asumirían que es contiene una información valiosa, y así gana mayor credibilidad ¿Quieres sabes más? ¡Sigue el contenido!

Los motores de búsqueda terminan posicionando mejor a las páginas que tienen los links que parecen ser más confiables, como mencionamos anteriormente, lo que hace que el link building sea una estrategia fundamental de SEO.

Los buscadores han mejorado para evaluar la calidad de un link de la mejor manera. Por lo tanto, no sirve de nada pensar en la cantidad e insertar tu URL en cualquier sitio web. Cuanto más orgánica y natural sea la inserción de links internos, mejor posicionados estarán.

¡Lo que veremos en el contenido!

La importancia de link building

Además de saber qué es link building, debes comprender por qué es importante. El link building es una estrategia de SEO imprescindible para tener una buena reputación en relación con los buscadores, ya que este es uno de los criterios evaluados. Cuanto mejor y más interesante sea tu contenido, más personas lo redireccionarán, alegando que tu link es confiable.

Link building es una estrategia se SEO

De esta forma, tu sitio web o página se menciona en varios lugares y genera una conexión entre las personas, una red de interés en ese contenido. Por tanto, los backlinks son fundamentales para el SEO, ya que permiten la relación entre sitios y un flujo continuo de red.

Cómo utilizar link building de forma estratégica para superar a tu competencia

Una vez que comprendes qué es link building, es posible saber que no es suficiente agregar la URL indiscriminadamente en varias páginas externas o pedirle a amigos que tienen sitios web con un alto número de visitas que te recomienden. Entonces, a continuación, ¡entiende cómo utilizar esa estrategia de manera efectiva!

Contexto de link

El contexto en el que se inserta el link es uno de los más importantes para el SEO. No tiene sentido que una URL de confitería se muestre en un sitio web de accesorios para automóviles, por ejemplo.

Los motores de búsqueda sospechan de esta asociación y pueden dañar tu clasificación en las búsquedas. Por eso, es interesante hacer asociaciones que estén relacionadas, insertando backlinks de sitios relevantes en tu nicho.

Palabra clave

El texto que aparece en el link (la palabra clave que será identificada por el motor de búsqueda) también puede ser crucial. Aún recordando el ejemplo de la confitería, vale más tener un link relacionado con la estructura “pedidos de pasteles en México” que “Confitería Dulce”.

Google Search Console búsqueda

Esto es porque las personas buscan más el primer término que el segundo. Incluso si el segundo parece ser más restringido y a favor de tu branding, es posible que no te ayude.

Nofollow y Dofollow

“Dofollow” ocurre cuando un sitio web o una página permite que los motores de búsqueda indexen ese link. Por lo tanto, lo encontrarán las personas que busquen ese término. Cuando se utiliza “nofollow”, le estás diciendo a los motores de búsqueda que no deseas que se siga ese link en particular, pero el contenido de aquel texto aún se puede encontrar.

Es interesante utilizar “nofollow” cuando vas a citar algo relevante en ese momento, dentro de tu texto, pero eso no tiene nada que ver con tu nicho. De esta manera, no confundes a los motores de búsqueda ni dañas el sitio o la página que recibe el link. Recuerda que si no incluyes ninguna de estas características, los buscadores entenderán el link como “dofollow”.

Contenido de calidad

Otra característica de lo qué es linkbuilding está relacionada con el contenido de calidad: intenta actualizar tu sitio con frecuencia y estar presente en las redes sociales, promocionando tus links, pero con moderación.

Mantén una buena relación con las personas que producen contenido similar al tuyo, respeta los buenos textos y practica el link building de forma natural. Estos comportamientos simples asegurarán una relación honesta con el público que comparten y con los motores de búsqueda.

Contenido de calidad genera back links

¡Conoce otras estrategias de SEO!

Ahora que comprendes qué es link building y cuáles son sus ventajas, conoce otras estrategias de SEO que se pueden implementar en tu sitio web. ¡Consulta nuestro artículo con siete consejos para que tu blog aparezca en las primeras posiciones de los motores de búsqueda!


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