Mantente al día sobre las novedades de tu asunto favorito

Aprende a crear sitios web increíbles con facilidad

Usa el poder de Internet para promocionar tu negocio

Inspírate con las estrategias de grandes empresas

Contenido variado para potenciar los resultados de tu proyecto

La confirmación de tu inscripción ha sido enviada a tu correo electrónico

¡Gracias por suscribirte, esperamos que disfrutes nuestros contenidos!

Destacado en la categoría:

¿Qué es SiteLock? Descubre cómo proteger tu sitio web

Compartir:

SiteLock ofrece una protección de seguridad extra para tu sitio web e le otorga un sello de seguridad. ¡Entiende cómo funciona ahora!

SiteLock ofrece una protección de seguridad extra para tu sitio web e le otorga un sello de seguridad. ¡Entiende cómo funciona ahora!

SiteLock es una herramienta de seguridad utilizada para monitorear sitios web y detectar amenazas en línea. Este recurso está diseñado para escanear en tiempo real tu página web y cuando detecte vulnerabilidades y/o riesgos, los bloquea instantáneamente para garantizar que tu dirección web esté protegida. SiteLock también le adjudica a tu web un sello de seguridad para que tus visitantes sepan que se encuentra en un ambiente digital seguro. 

En años anteriores, el cibercrimen causó más de 5.000 millones de dólares en pérdidas alrededor del mundo, según una estimación realizada por la consultora Cybersecurity Ventures. La mayoría de las estafas están vinculadas a invasiones o secuestro de datos. Un ataque de piratería global llegó a situar al mundo en una alerta máxima durante el año 2016, cuando organizaciones de casi 100 países reportaron amenazas cibernéticas y algunas incluso llegaron a congelar sus servicios. 

Si crees que solo las grandes corporaciones están en el punto de mira de los hackers, podrías estar equivocado; basta con tener un sitio web para convertirse en el objetivo de piratas cibernéticos. Según Agência Brasil, el 60% de las empresas norteamericanas con menos de 250 empleados sufrieron al menos un ciberataque en el transcurso 2016. En los últimos años, éstas tasas de delitos cibernéticos solo han continuado su ritmo de crecimiento. Aprende cómo protegerte, aquí. 

Pero, ¿cómo evitar ataques a mi página web?  

Tópicos de este artículo

Descubre cómo funciona SiteLock 

¿Por qué es necesario habilitar el sello de seguridad en mi página web? 

¿Cómo instalar el sello SiteLock en tu página web en 3 solo pasos? 

Descubre cómo funciona SiteLock

Una de las alternativas para aumentar la seguridad de tu sitio web contra hackers y ataques; es contratar SiteLock e integrarlo a tu web hosting. A partir de ahí, el servicio monitoreará todos tus archivos en tiempo real y buscará virus, además de otras vulnerabilidades que puedan generarse. Si algún riesgo fuese encontrado, SiteLock buscará formas de eliminarlo con sus propios recursos. Si esto no fuese posible, el propio servicio te informará como propietario del sitio web a través de un correo electrónico. 

Uno de los principales intereses de los piratas informáticos cuando irrumpen en sitios web es apoderarse de la data más sensible de los clientes y luego pedir un rescate. En el caso de las tiendas virtuales, también es común que los estafadores busquen información financiera de los clientes. Como estas amenazas son constantes y evolucionan a diario, contar con una solución como SiteLock se vuelve esencial para blindar una página web, garantizando la credibilidad y confianza de las personas en tu empresa. 

Una vez que te haces usuario de SiteLock, este sistema te otorgará el derecho de usar un sello de seguridad en su portal web. La instalación es muy sencilla y se puede realizar a través del Panel de Control del propio servicio, este es un ambiente al que los clientes tienen acceso una vez confirmada la compra. El sello de seguridad transmite confianza a los visitantes de tu sitio web, pues muestra la fecha del último escaneo practicado, además de validar que se trata de una dirección web la cual recibe auditorías de protección constantemente. 

sitelock

¿Por qué es necesario habilitar el sello de seguridad en mi página web?

¿Alguna vez has notado que Google refleja alertas en los sitios web que no son de confianza? La detección de malwares y Phishing está habilitada de forma predeterminada para advertir a los usuarios sobre direcciones web que alojan un malware, sitios web engañosos e incluso trampas que puedan dañar la experiencia de navegación. La seguridad es un factor tan importante para un sitio web que Google incluso emite dichas notificaciones optimizar experiencia del usuario. Ciertamente, ninguna persona desearía que su sitio web sea clasificado como peligroso o inseguro, y ahí, es justamente donde la ayuda de SiteLock se vuelve tan valiosa. 

Tener una experiencia en línea segura es una preocupación para todos los que usan Internet; un tip del propio Google es incluir HTTPS en tu portal para que la conexión de tu página sea exhibida segura. En ese sentido, utilizar un protocolo de seguridad HTTPS, junto con SiteLock ofrece la protección ideal para cada uno de los sitios web y sus necesidades.  

¿Alguna vez has oído hablar de la lista negra de Google? Los portales que forman parte de esta lista negra a menudo reciben sanciones y pierden la oportunidad de aparecer entre los primeros resultados de búsqueda. La consecuencia de esto es la caída generalizada de accesos y tráfico en la página, además de ello; en el caso de las tiendas virtuales, también puede resultar en una reducción representativa en las ventas. Incluso en fechas con mayor flujo de ventas online, como el Black Friday, es común que las agencias de protección al consumidor publiquen listados de tiendas virtuales que se deben evitar por falta de seguridad. 

¿Ahora es más fácil identificar lo importante que es que crear un sitio web sea confiable y seguro? Además de los factores que ya hemos mencionado, también está el tema de la reputación. Si a un cliente le han robado los datos de su tarjeta de crédito y el único lugar donde compró es en tu sitio web, es posible que tenga comentarios negativos para compartir en las redes sociales. Además de poner en peligro la reputación de tu empresa, las reseñas desfavorables pueden afectar en gran escala las nuevas ventas.  

La buena noticia es que puedes contratar SiteLock para evitar esta situación y blindar digitalmente tu empresa. 

sitelock

5 razones para proteger tu sitio web con SiteLock 

  1. Monitoreo de tu sitio web automático 
  1. Sello de seguridad 
  1. Escanea tu página web en busca de malware y virus 
  1. Escanea tu dirección de correo electrónico en busca de spam 
  1. Mejora la credibilidad y confianza en tu sitio web 

¿Cómo instalar el sello SiteLock en tu página web en 3 solo pasos?

Después de comprar SiteLock tendrás acceso a un Panel de Control, desde el cual instalarás el deseado precinto de seguridad digital. El proceso es muy sencillo y se puede realizar en tres pasos. Es importante señalar que, si ocurre un problema al momento de escanear tu página, esta información no será pública para el usuario: el visitante solo será informado de la fecha del último escaneo exitoso. Sin embargo, si el problema del sitio web no es resuelto dentro del tiempo estipulado, es posible que se elimine la insignia de seguridad. 

Paso 1– Personaliza tu sello de seguridad

El primer paso es iniciar sesión en el Panel de Control de SiteLock, luego simplemente selecciona la opción Implementar Trust Seal SiteLock. Escoge el color y el tamaño del sello que se mostrará en tu página, luego copia el código generado que se mostrará a continuación, y cópialo/insértalo en tu sitio web ¡Listo! Ya está insertado. 

Paso 2 – Visualiza tus preferencias

Aprovecha la oportunidad de modificar el sello de seguridad de acuerdo a tus necesidades o preferencias, podrás decidir sobre: su posición, idioma en que se exhibe, tamaño y color. Todo esto se puede previsualizar antes de aplicarlo definitivamente en tu sitio web. 

Paso 3 – Instalar en tu página web

La instalación es súper simple, solo copia el código generado en el lugar donde tú deseas que se muestre. Para aquellos que no entienden mucho de programación, el consejo es ponerse en contacto con el soporte de la empresa que les proporciona esta solución, para tener mayor ayuda. 

Si aún tiene alguna pregunta sobre SiteLock, entra en contacto con nosotros. En nuestro blog también encontrarás otros textos sobre seguridad digital ¡que te serán muy útiles en tu jornada online!  

¡Hasta la próxima! 

Navega por asuntos

  • Tópicos de este artículo

  • Descubre cómo funciona SiteLock

  • ¿Por qué es necesario habilitar el sello de seguridad en mi página web?

  • ¿Cómo instalar el sello SiteLock en tu página web en 3 solo pasos?

    • Paso 1– Personaliza tu sello de seguridad

    • Paso 2 – Visualiza tus preferencias

    • Paso 3 – Instalar en tu página web

Tags:

    Crea tu presencia en línea

    Encuentra el nombre perfecto para tu web:

    www.

    Comentarios