que-es-un-servidor-vps-blog-hostgator

Servidor VPS: ¿Qué es un VPS y para quién es indicado?

miércoles, 4 de julio de 2018 | Comentarios

Escrito por

Conoce el VPS y descubre si es la mejor opción de Hosting para tu sitio web. La elección del plan más indicado para hospedar tu idea o negocio no es algo que se debe hacer sin pensar. En este post de contaremos sobre el Servidor VPS y sus características para que conozcas si es la mejor opción de Hosting Web para tu sitio.

Pero ¿qué es un VPS?

VPS es la sigla en inglés de Virtual Private Server; en español lo podríamos traducir como Servidor Virtual Privado.

En este tipo de alojamiento web, a través de una técnica conocida como virtualización, un servidor físico extremadamente robusto, se divide creando varios servidores virtuales aislados unos de otros. Este entorno individual le permite al administrador personalizar su hosting de acuerdo a sus necesidades; también cuenta con algunos recursos dedicados como procesamiento, tráfico, espacio en disco, IP dedicada y memoria RAM.

En la práctica, cada Servidor VPS funciona como si fuera un Servidor Dedicado, aunque tenga un poder de procesamiento menor.

Cada cuenta posee acceso administrativo (root) y procesos completamente independientes; lo que garantiza autonomía en el momento de configurar el sistema de acuerdo con las necesidades. Es posible escoger scripts, procesos, softwares, y otras configuraciones personalizables.

servidor-vps

¿Para quién es indicado un Servidor VPS?

Si estás ampliando tu sitio web o necesitas más control sobre tus aplicaciones, un Servidor VPS puede ser una excelente opción.

Normalmente un Servidor VPS es recomendado para sitios web cuyos recursos de memoria y procesamiento pueden ser cubiertos por los planes de Web Hosting compartido; pero que al mismo tiempo necesitan otras características disponibles sólo en planes dedicados como, por ejemplo:

  • Envío de moderado a alto de correos electrónicos (uso específico);
  • Firewall seguro;
  • Cambios de variables globales de PHP;
  • Modificaciones de parámetros del servidor Apache etc.

Los servidores VPS también son ideales para aquellos que buscan un alojamiento web para aplicaciones ligeras en JSP (Java/Tomcat) y/o PostgreSQL, por ejemplo.

Además, son un recurso interesante para empresas que operan con el envío de e-mail marketing, ya que poseen un límite mucho más flexible.  Mientras que en los servidores compartidos existe un límite de 500 correos por hora, en los servidores VPS este límite puede llegar a 10 mil correos por hora.

También te puede interesar: ¿Tu plan de Hosting cumple con las necesitades de tu sitio web?

Servidor VPS: ventajas de este tipo de Hosting

Bien, ahora que ya sabes que es un servidor VPS y para quién es indicado, vamos a hacer un resumen con las principales ventajas y diferenciales que puedes encontrar en los Servidores VPS de HostGator:

  1. Autonomía y capacidad de personalización; Además de configurar el servidor de acuerdo a tus necesidades, tendrás total control sobre el panel administrativo y podrás, por ejemplo, instalar y ejecutar las aplicaciones que desees, personalizar tus DNS con base en tu dominio y administrar el hosting por medio del panel de Control cPanel/WHM.
  2. Recursos dedicados; tienes una cantidad de recursos dedicados en la máquina que ejecuta el servidor como, por ejemplo, memoria y espacio en disco. Los datos de tu sitio web están almacenados en discos SSD con velocidad hasta 10 veces mayor que los discos tradicionales, es decir, más desempeño para tu sitio web y aplicaciones.
  3. Fácil expansión; puedes hacer un upgrade para otro plan de VPS siempre que tu sitio crezca. Debido a esta característica, los servidores VPS son una excelente elección para sitios que inician con un tamaño medio y necesitan de personaizaciones, y al mismo tiempo no quieren perder la oportunidad de expandirse rápidamente.
  4. Tecnología de virtualización KVM; el uso de KVM en los servidores permite optimizar los recursos y garantizar ambientes virtuales independientes entre si; ofreciendo un excelente rendimiento al sitio web.
  5. Seguridad; tu sitio web estará alojado en un ambiente con multiples protecciones con Firewall IPTables gratuito, Protección Centralizada DDoS Y Firewall seguro, además del Certificado SSL gratuito disponible. De esta forma, las preocupaciones con la segurida disminuyen considerablemente.
  6. Bajo costo; aunque el VPS tiene muchas características de un Servidor Dedicado, los Servidores VPS cuentan con un excelente costo-beneficio, con valores que varían de acuerdo al plan escogido.

¿Te gustaron las opciones y los recursos que un plan VPS puede ofrecer para tu proyecto? Entonces conoce ahora a nuestro sitio web y échale un vistazo a los planes de VPS que HostGator ofrece.

Etiquetas: ,
Comentarios
Presiona Enter para buscar o ESC para cerrar