Pingback: conoce qué es y cómo configurarlo

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martes, 4 de mayo de 2021 | Comentarios

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Pingback es una función de comunicación entre blogs de WordPress (WP) desde la aparición de WP. Era un recurso obligatorio para que los blogueros se conectaran con su audiencia y generaran tráfico a sus artículos.

Actualmente, pocos usuarios conocen su función, porque terminó asociándose con el spam. Pero, si se usa bien, el pingback puede ayudarte con tu estrategia de marketing de contenido. Por eso, en este artículo, hablaremos sobre qué es pingback wordpress, por qué usarlo y cómo configurarlo en WP.

¿Qué es Pingback?

Si una empresa utiliza WordPress como gestor de contenido y recurso para crecer en el entorno digital, es super importante que conozcas las principales funcionalidades del mismo. Aquí es donde entran los pingback y trackback.

Pingbacks y trackbacks son un recurso que se utiliza para administrar backlinks, es decir, links externos que apuntan a una URL de tu sitio. Si bien los trackbacks deben crearse manualmente y enviar un fragmento de contenido, los pingbacks están automatizados y no envían ningún contenido.

Pingback funciona de esta manera:

  1. La persona A publica algo en su blog.
  2. La persona B publica algo en su propio blog con un link a la publicación de la persona A.
  3. Esta acción envía automáticamente un pingback a la persona A.
  4. El blog de la persona A recibe el pingback y luego automáticamente va a la publicación de la persona B para confirmar que el pingback se originó allí.

Sin embargo, tanto A como B deben tener blogs habilitados para pingback. Para hacer esto, simplemente crea un link a otra publicación de blog. Si esta publicación tiene los pingbacks habilitados, el propietario del blog verá un pingback para su aprobación en la sección de comentarios.

¿Por qué usar pingback en WordPress?

Los pingbacks brindan a los blogs la capacidad de comunicarse mediante un sistema automatizado. Al igual que los comentarios, son una forma de vincular un blog a otro. Esto es importante, porque obtener links de publicaciones externas de calidad que conducen al blog, es una de las mejores formas de mejorar tu SEO.

¡Pero ten cuidado! Los pingbacks de baja calidad pueden dañar la integridad del blog, ya que los spammers suelen abusar de ellos. Para los blogueros profesionales, la mejor manera de usarlos es mostrar solo pingbacks auténticos y monitorear nuevas solicitudes con frecuencia.

Con una mejor comprensión de lo que son los pingbacks, ¡es importante conocer sus ventajas y desventajas!

Ventajas de los pingbacks

Asociado a las características de seguridad en WordPress, pingback ofrece algunos beneficios, como un SEO mejorado. Implementado correctamente y sin la intención de enviar spam, puede traer más backlinks para tu sitio web.

Pingback wordpress también fomenta el tráfico dirigido, ya que cada vez que un lector navega por la sección de comentarios en la publicación original, verá un link para la publicación de su blog, lo que aumenta las posibilidades de que la visite.

Además, debido a que los pingbacks notifican a los autores de las publicaciones de blog vinculadas a tu artículo, son una excelente manera de establecer conexiones con otros autores y lectores en tu nicho y fomentar el intercambio de contenido. También son una forma de ofrecer valor a los lectores con otro contenido útil.

Desventajas de los pingbacks

Como ocurre con la mayoría de las cosas relacionadas al SEO, los spammers han descubierto cómo aprovechar los pingbacks. Por tanto, una desventaja es la cantidad de spam que puede “invadir” la sección de comentarios. Un consejo para evitar esto es proteger tu WordPress de posibles ataques.

Como los spammers se apoderaron del link pingback, la mayoría de los propietarios de blogs lo han desactivado. Esto significa que no puedes aprovechar los pingbacks, ya que requiere que ambos blogs lo activen.

Trackbacks

Si llegaste hasta aquí, sabes que el enfoque de esta publicación son los pingbacks. Por lo tanto, dado que los pingbacks y trackbacks wordpress son dos caras de la misma moneda, es importante hablar un poco sobre la segunda característica.

Un trackback es una notificación que WordPress envía a un sitio web externo cuando creas un link para él en tu contenido. Digamos que acabas de publicar una nueva publicación en el blog sobre marketing digital que incluye un link a otro sitio. En este escenario, podrías enviar un “ping” de trackback a ese sitio para llamar la atención del propietario.

Esa persona, puede optar por aprobar el trackback. Esto mostraría un extracto de tu publicación y un link a tu sitio web en la sección de comentarios. Piensa en los trackbacks como el equivalente de agradecimientos y referencias al final de un artículo académico o capítulo de un libro de texto.

Para enviar un trackback, agrega la URL de trackback de la otra publicación de blog al módulo “Enviar Trackbacks” en la publicación de tu blog antes de publicarla.

¿Cómo configurar pingback en WordPress?

Para crear un pingback, simplemente crea un link (es decir, un texto en el que se pueda hacer clic) a otra publicación de blog de WordPress desde dentro de una publicación de blog o desde una página en tu propio sitio web. Si esta publicación tiene pingbacks habilitados, el propietario del blog verá un pingback en la sección de comentarios.

Para habilitar pingbacks en WordPress, inicia sesión en el panel de administración de tu sitio WordPress y navega hasta “Configuración” y después “Discusión”. Luego, marca la casilla “Permitir notificaciones de link de otros blogs (pingbacks y trackbacks)”.

Si deseas habilitar los pingbacks solo en las publicaciones seleccionadas, ve al menú “Publicaciones” y coloca el cursor sobre la publicación en la que deseas activar los pingbacks y haz clic en el link “Edición rápida”. Marca la casilla frente a la opción “Permitir pings” y haz clic en el botón “Actualizar” para guardar los cambios.

Cuando recibes un pingback en una publicación de blog, tienes la opción de moderar. Si ya has recibido un pingback , probablemente ya sepas que recibiste una notificación que dice algo como “Un nuevo pingback en la publicación X está esperando tu aprobación”. Por lo tanto, tienes la opción de aprobarlo, eliminarlo o marcarlo como spam.

Un buen consejo para utilizar estas funciones de wordpress es moderarlas manualmente. Por lo tanto, si después de probarlos descubres que la mayoría de los pings son spammers, simplemente puedes desactivarlos en todo tu sitio.

Desactivar pingbacks

Para desactivar pingbacks, ve a “Configuración” y luego a “Discusión” y desactiva la opción “Permitir notificaciones de link de otros blogs (pingbacks y trackbacks)”. También puedes deshabilitar los pingbacks en publicaciones individuales, marcando Discusión en la configuración de la publicación.

Para bloquear solo los autopings, que ocurren cuando creas un link para tus propias publicaciones de blog, elimina el dominio del link, manteniendo solo el slug, es decir, la parte de la URL que viene después de “.com”.

Entonces, en su lugar https://wordpress.com/blog/2021/03/26/pingback usa solo esto: /2021/03/26/pingback.

Los pingbacks se envían automáticamente si tienes un blog público. Si tu blog es privado o si bloqueas los mecanismos de búsqueda, los pings no se enviarán.

A lo largo de los años, los pingbacks y trackbacks han sido objeto de mucha controversia sobre si vale la pena implementarlos o no. Actualmente, se recomienda ampliamente que evites ambas técnicas.

Pero, cuando se implementan correctamente, los pingbacks son una excelente manera de establecer conexiones con otros autores y lectores de blogs en tu nicho, iniciando discusiones sobre temas relevantes. También impulsan al SEO de tu blog, mejorando el rendimiento de los mecanismos de búsqueda.

Por estos motivos, te recomendamos que los pruebes por cuenta propia y compruebes si funcionan para tu empresa. Si tienes alguna pregunta sobre pingback, ¡no dudes en contactarnos!


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