Mantente al día sobre las novedades de tu asunto favorito

Aprende a crear sitios web increíbles con facilidad

Usa el poder de Internet para promocionar tu negocio

Inspírate con las estrategias de grandes empresas

Contenido variado para potenciar los resultados de tu proyecto

La confirmación de tu inscripción ha sido enviada a tu correo electrónico

¡Gracias por suscribirte, esperamos que disfrutes nuestros contenidos!

Destacado en la categoría:

¿Qué son los enlaces patrocinados? Aprende a usarlos

enlaces patrocinados

Compartir:

Los enlaces patrocinados son una palanca que te permite estar en los primeros resultados de búsqueda en Google y otros buscadores.

Los enlaces patrocinados son una palanca que te permite estar directamente presente en los primeros resultados de búsqueda en Google y otros buscadores. Cuando realices una búsqueda en la web, verá estos enlaces patrocinados con una anotación de “anuncio”. 

Si deseas obtener más visibilidad en los motores de búsqueda y nuevos clientes potenciales, debes conocer esta herramienta. Con los enlaces patrocinados, descubre cómo generar rápidamente visitantes específicos y cómo optimizar tus campañas para ser más conocido y relevante. 

¿Qué es un enlace patrocinado? 

En primer lugar, entendamos ¿qué es un enlace patrocinado? Estos enlaces son un tipo de publicidad que sale primero en los principales resultados de búsqueda de buscadores como Google.  

Aparecen en las primeras páginas de resultados cuando los usuarios buscan una palabra clave relevante por la que una empresa ha apostado. Si el usuario hace clic en estos enlaces, será redirigido al sitio web publicitario. 

Los enlaces patrocinados en los resultados de Google se distinguen de los resultados orgánicos por tener la palabra “anuncio”, colocada visiblemente junto al enlace. Cuando un usuario busca una palabra clave o un término que una empresa anuncia, ese anuncio se incluye en los resultados de búsqueda. 

Además de esta posición pagada en las páginas de resultados del motor de búsqueda, el término “enlace patrocinado” también puede referirse a un enlace a otro dominio incluido en el contenido web (como el blog de un influencer o una plataforma de redes sociales).  

Los enlaces patrocinados en los resultados de Google se distinguen de los resultados orgánicos por tener la palabra “anuncio”, colocada visiblemente junto al enlace

Esta es una forma de marketing de motores de búsqueda en la que los anuncios permiten a las empresas llegar a audiencias específicas de manera más directa, ya que es más probable que los consumidores que realizan estas búsquedas estén dispuestos a realizar compras. 

¿Por qué es importante usar un enlace patrocinado? 

Los enlaces patrocinados son un método altamente efectivo de SEM (Search Engine Marketing). Esto se debe a que pueden generar resultados medibles en un corto período de tiempo y el seguimiento se puede usar para monitorear de cerca el ROI (retorno de la inversión) de la empresa. 

Con este tipo de publicidad en línea, las empresas pueden generar una importante conciencia de marca y expandir su alcance a una gran cantidad de clientes potenciales. 

enlace patrocinado

Principales elementos asociados al enlace patrocinado 

La publicidad web y el marketing digital suelen utilizar términos complejos y específicos, como CPC, CTR o CPA, y acabamos perdiéndonos un poco en medio de toda esta terminología. 

Si bien su definición es fácil de encontrar haciendo una simple búsqueda en Google, saber cuál elegir y cuánto invertir en la planificación o cálculo de tus presupuestos publicitarios es otra historia. Entiende mejor a continuación. 

CPC: costo por clic 

El más popular de los indicadores, el CPC representa la remuneración basada en la cantidad de clics en tu anuncio realizados por cada visitante único. 

Por lo tanto, le pagarás a la red (o a la plataforma publicitaria) cada vez que alguien haga clic en tu anuncio. El costo del clic se define mediante un sistema de subastas en función de las palabras clave utilizadas. 

Una palabra clave representa un término de búsqueda y su costo se evalúa de acuerdo con la cantidad de competidores que tiene. Por ejemplo, el término “marketing” será mucho más costoso que “limpieza”. 

Fórmula de cálculo de CPC:  

CPC = Gasto total / Número de clics 

Al cobrarse por cada clic del usuario en tu enlace patrocinado, banner o publicación, el CPC tiene la ventaja de obtener un cálculo del ROI casi inmediato. 

Las campañas optimizadas para CPC son particularmente efectivas y te permiten saber rápidamente si tu campaña es relevante. También da la posibilidad de ver si vale la pena aumentar los presupuestos y desarrollar un embudo de conversión y ventas más complejo después del clic. 

CTR: tasa de clics 

Si el CPC está bastante orientado a los costos de tu publicidad, el CTR, por otro lado, mide su efectividad. No importa el que elijas, este KPI (Indicador de rendimiento) es el más importante. 

Te permite medir la relevancia de la palabra clave elegida para una campaña de Google Adwords, por ejemplo, o la calidad editorial y visual de tu banner o post. 

De hecho, si simplemente nos detenemos en la cantidad de clics, esto puede verse distorsionado por la cantidad de impresiones. Recuerda que es más probable que un anuncio de grandes impresiones obtenga clics. 

Si divides estos dos números, obtienes un porcentaje de efectividad del anuncio más relevante: el porcentaje de clics, teniendo en cuenta la cantidad de impresiones. 

En resumen, la tasa de clics representa la relación, en porcentaje, entre el número de clics y el número de vistas de tu anuncio. Fórmula de cálculo de CTR: 

CTR = (Número de impresiones / Número de clics) x 100 

Entonces, si tu anuncio fue visto 100 veces y solo una persona hizo clic en él, su CTR será del 1%. 

CPA: costo por adquisición (o costo por acción) 

CPA es un nombre genérico que, dependiendo de la naturaleza de la acción que vayas a implementar, se denomina CPL (costo por lead generado) o CPS (costo por venta realizada). 

Es un excelente indicador para medir la efectividad de tus anuncios o publicidad online, ya que indica el precio que pagarás cada vez que alguien convierta. Esta conversión representa la finalización de una acción que consideraste útil en tu sitio por parte de un visitante. 

Por ejemplo, descargar una guía de una de tus páginas de destino, realizar una compra en línea, adquirir un cliente potencial que será procesado por tus representantes de ventas, etc. 

Para medir tu CPA de manera efectiva, debes configurar tu embudo de conversión y definir tus métricas antes de lanzar tus campañas de marketing digital. En pocas palabras, el CPA es el costo de obtener una conversión. 

Fórmula de cálculo de CPA: 

CPA = Gasto total / Número de conversiones 

Beneficios del enlace patrocinado 

Las campañas con creación de enlaces patrocinados tienen dos ventajas principales: 

  • Los enlaces patrocinados traen tráfico rápidamente a tu página de destino (tu sitio web, por ejemplo): 

Si tus campañas están bien configuradas, aparecerás en los primeros resultados de Google y podrás conseguir muchas visitas. Esta ventaja puede marcar la diferencia para disparar rápidamente el lanzamiento de un nuevo sitio web o una nueva oferta, por ejemplo. 

  • Seguimiento de inversiones y resultados precisos 

Con Google Ads, sabrás exactamente cuánto estás gastando en tus enlaces patrocinados. También podrás tener a mano toda la información sobre los resultados que generan tus enlaces (número de clics, coste por clic, tasa de conversión, número de llamadas, etc.) 

En resumen, los enlaces patrocinados con Google te permiten dirigirte de manera efectiva a tus visitantes potenciales y dirigite a las personas adecuadas. ¡Solo tienes que elegir las palabras clave para las que deseas clasificar y la segmentación puede ser muy precisa!  

En resumen, los enlaces patrocinados con Google te permiten dirigirte de manera efectiva a tus visitantes potenciales y dirigite a las personas adecuadas.

Puedes elegir la zona geográfica a la que te diriges, el idioma, establecer los horarios de emisión de los anuncios… Los enlaces patrocinados son una forma muy eficaz de llegar a los consumidores de forma específica.  

A diferencia de la publicidad tradicional, puedes estar bastante seguro de que tus enlaces patrocinados se mostrarán a la persona adecuada en el lugar correcto. 

La creación de campañas o enlaces patrocinados también tiene la ventaja de que posiblemente se realice a un costo menor. La red publicitaria de Google es accesible para todos los presupuestos (incluso si se recomienda un presupuesto mínimo de $2 por día).  

Si sabes cómo anunciar enlaces patrocinados, si orientas bien tus anuncios, eliges tus palabras clave sabiamente y tienes anuncios atractivos con páginas de destino de calidad, puedes mejorar tus resultados y generar rápidamente nuevos leads, nuevos clientes y nuevas ventas. 

Navega por asuntos

  • ¿Qué es un enlace patrocinado? 

  • ¿Por qué es importante usar un enlace patrocinado? 

  • Principales elementos asociados al enlace patrocinado 

    • CPC: costo por clic 

    • CTR: tasa de clics 

    • CPA: costo por adquisición (o costo por acción) 

  • Beneficios del enlace patrocinado 

Tags:

    HostGator México

    HostGator es un proveedor global de hospedaje web y servicios relacionados.

    Más artículos del autor

    Crea tu presencia en línea

    Encuentra el nombre perfecto para tu web:

    www.