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Crear un sitio web para tu empresa, ya sea un blog o una página institucional, es una forma de promocionar tu negocio.

Crear un sitio web para tu empresa, ya sea un blog, una página institucional o una tienda en línea, es una forma de promocionar tu negocio, atraer a tus clientes potenciales y convertirlos en clientes efectivos. Quienes aún no tienen presencia en línea están perdiendo oportunidades en el mundo de los negocios.

Si estás pensando en dar los primeros pasos en el emprendimiento, echa un vistazo a las 10 razones que hemos enumerado y comprende por qué es importante crear un sitio web para tu empresa.

1 – Presencia en línea las 24 horas del día

Un negocio físico tiene sus reglas específicas en cuanto a horarios y horario comercial, a diferencia de un negocio en línea.

En un sitio web o una tienda en línea, tu empresa está disponible para tus clientes en el momento que lo deseen, lo que les brinda una mayor autonomía y elimina problemas cotidianos como el tráfico y el tiempo de desplazamiento.

Además, la parte burocrática es considerablemente menor, lo que facilita el proceso para ambas partes.

Con esto, tu presencia en línea está activa las 24 horas del día, lo que permite absorber la mayor cantidad de consumidores al mismo tiempo y en horarios diferentes.

Otra ventaja es que tu negocio no está limitado a un espacio físico, lo que permite posibilidades infinitas de expansión y oportunidades ilimitadas.

crear un sitio web

2- Tu sitio web es tu tarjeta de presentación

El sitio web de una empresa es la puerta de entrada para sus clientes y una excelente vitrina para cualquier negocio. En él, es posible consolidar toda la información de contacto, servicios y productos, además de comunicar el propósito de tu empresa, el objetivo por el cual fue creada y lo que pretende lograr.

Además, la divulgación y publicidad de productos y servicios se pueden realizar de manera más rápida y sencilla, con inversiones considerablemente menores que los medios tradicionales como radio, periódicos y televisión. Otra ventaja es que en una tienda en línea, el lanzamiento de nuevos productos se puede llevar a cabo de manera práctica, dinámica y sin demoras.

Por último, el propio sitio web se convierte en un canal de comunicación directa con tu público, abriendo espacio para sugerencias y críticas sobre tu servicio o producto.

Pero recuerda: debes causar una buena primera impresión para que tu cliente potencial se convierta en un cliente efectivo. Para ello, cuida el aspecto visual y la organización de la información en tu sitio web o tienda.

3- Ser encontrado en internet

Puedes tener tu empresa física y también mantenerla activa en línea. Es muy importante que tu cliente tenga la posibilidad de encontrarte cuando lo necesite.

Con la avalancha de información en Internet, cuando el consumidor tiene una pregunta sobre un producto o servicio que necesita, realiza diversas búsquedas y encuentra varias opciones de empresas y negocios que ofrecen lo que busca.

Por esta razón, es de gran importancia que tengas no solo un sitio web, sino un sitio web optimizado para motores de búsqueda, como Google. Por lo tanto, vale la pena invertir en estrategias de SEO para obtener un buen ranking en Google y lograr estos resultados.

4- Valorización y fortalecimiento de la marca en el mercado

Además de ofrecer un producto o servicio, puedes ofrecer contenido con consejos e información sobre el mercado, el producto e incluso los clientes. Tu marca será vista no solo desde un punto de vista comercial, sino como un canal de información sobre el mercado en el que operas. Además, a través de un estudio del público objetivo, se pueden dirigir información a todos los perfiles de consumidores de la marca.

Esta es una forma de construir una identidad para tu empresa, mostrando al consumidor tu conocimiento sobre tu negocio, generando credibilidad y posicionándote como autoridad en el tema.

De esta manera, es más fácil para el consumidor decidir qué empresa elegir al realizar una compra.

¿Qué te parece crear un blog con contenido relacionado con tu servicio y, con ello, atraer más visitantes y clientes potenciales a tu sitio web?

5- Generar clientes potenciales y negocios

Después de establecer tu presencia en línea, es el momento de pensar en estrategias para convertir a tu visitante en un cliente final (o cliente potencial). Además de la optimización del sitio web para motores de búsqueda, como se mencionó anteriormente, es importante dirigir al cliente hacia la venta.

La utilización de contenidos educativos, también mencionados anteriormente, es una excelente manera de atraer clientes potenciales. Para optimizar este proceso, puedes utilizar páginas de destino que garanticen las conversiones necesarias para la salud de tu sitio web y tu negocio.

Además del sitio web de tu empresa, es muy importante estar presente en las redes sociales. Canales como Facebook, Twitter y LinkedIn se pueden utilizar para ampliar el alcance de los contenidos e información generados en el sitio web o blog.

Es necesario que tanto el sitio web como las redes sociales estén bien estructurados y tengan la información necesaria para recibir a los consumidores.

Hoy en día, Internet ofrece facilidades para los negocios y no aprovechar estas ventajas puede hacer que tu negocio caiga en el olvido.

Recuerda que si no estás en línea, tu competencia lo estará. ¡Así que no pierdas tiempo, este es el momento de invertir!

6. Inversión que da resultados

Más allá de simplemente tener presencia en internet, crear un sitio web tiene algunas otras ventajas. Uno de estos puntos es obtener mejores resultados.

Según el estudio publicado por Google, las empresas que deciden crear un sitio web ven un aumento del 18% en sus ingresos. Los costos también se reducen en un 29%, además de duplicar la participación en el mercado.

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7. Los sitios web impulsan las ventas en negocios físicos y locales

Para los minoristas tradicionales y las pequeñas empresas, llevar a los clientes a las tiendas puede ser esencial para generar ingresos.

Con un sitio web o una página de destino, es posible llevar a cabo campañas locales para estimular este tipo de visitas, divulgando horarios de apertura, precios de los productos en las tiendas físicas e información específica sobre los productos disponibles en las tiendas cercanas.

Solo tienes que trazar las estrategias que planeas seguir y ponerlas en práctica para obtener resultados con el tiempo.

8. Miles de compras

Otro punto importante cuando se trata de compras en línea es que no siempre están impulsadas por una búsqueda genuina. En algunos casos, las personas encuentran un artículo para comprar mientras navegan en línea.

Según los datos publicados por Google, el 48% de los consumidores en los países investigados terminan realizando compras cuando son impactados por algo mientras navegan. En muchos casos, utilizan el motor de búsqueda para encontrar el mejor producto en su categoría, comparar precios y verificar reseñas. Así que aquí tienes otra razón para crear un sitio web.

9. Un entorno en constante crecimiento

Por último, un punto importante es que el número de sitios web creados aumenta cada día más. Un estudio publicado en julio de este año por Siteefy reveló que se crean 252,000 sitios web cada día, lo que equivale a 10,500 páginas por hora, 175 por minuto y tres por segundo.

Otro dato relevante es que, si también consideramos las páginas que ya no están activas, hay aproximadamente 1.1 mil millones de sitios web en toda la red. Esto no es algo reciente, ya que en 2014 el mundo superó la marca de 1 mil millones de sitios web creados.

Entonces, ¿estás preparado para sumergirte en este universo? Cuenta con la ayuda de HostGator y obtén los mejores resultados al crear un sitio web.

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  • 1 – Presencia en línea las 24 horas del día

  • 2- Tu sitio web es tu tarjeta de presentación

  • 3- Ser encontrado en internet

  • 4- Valorización y fortalecimiento de la marca en el mercado

  • 5- Generar clientes potenciales y negocios

  • 6. Inversión que da resultados

  • 7. Los sitios web impulsan las ventas en negocios físicos y locales

  • 8. Miles de compras

  • 9. Un entorno en constante crecimiento

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