Recursos de Reseller Hosting para optimizar tu negocio
recursos-reseller-hosting-hostgator-blog

5 recursos de Reseller Hosting que pueden optimizar tu gestión

Escrito por

lunes, 14 de enero de 2019 | Comentarios

¿Cuál es el mayor obstáculo que te impide tener un negocio de Reseller Hosting?
Muchas personas piensan en emprender con un negocio para revender servicios de Web Hosting, pero al mismo tiempo tienen miedo de que las actividades del día a día lleguen a demandar mucho tiempo.

Por esta razón, en este artículo vamos a presentar los principales recursos de Reseller Hosting y cómo estos simplifican y optimizan la gestión.

Reseller Hosting: un negocio flexible

Antes de cualquier cosa, es importante resaltar que la reventa de Web Hosting es un negocio extremadamente flexible. Serás tú quien determine el tiempo que dedica a las ventas.

Si analizamos el perfil de quien abre un negocio de reseller hosting, notaremos que generalmente son profesionales que ya tienes contacto con web hosting, y como programadores web, diseñadores y agencias digitales. Es decir, el web hosting se convierte en un adicional a algún servicio que ya es prestado.

Vamos a suponer que desarrollas tres sitios web por mes. Eso representa tres potenciales clientes para un reseller hosting. En vez de indicar una empresa de hosting, puedes ofrecer el servicio de tu propia reventa. Uno de los diferenciales es que puedes es que puedes definir los valores que cobrarás por cada paquete y recursos que serán ofrecidos a los clientes. Aunque muchos se preocupen, imaginando que puede ser una gestión muy compleja pensando en los contratos, cobros y todas las partes que envuelven un negocio.

Esas incertezas acaban cuando conoces los recursos de Reseller Hosting y cómo estos pueden automatizar los procesos. Además de esto. La reventa todavía tiene otras ventajas como:

  • Baja inversión
  • Variedad de planes de reseller
  • Soporte de la empresa contratada
  • Flexibilidad en la gestión del negocio

5 recursos de reseller hosting que debes conocer

A continuación creamos una lista de los principales recursos de reseller hosting que simplifican la rutina para quien decide convertirse en revendedor de HostGator:

1. Sistema de gerenciamiento de clientes

Uno de los recursos de Reseller Hosting de HostGator es el sistema para el gerenciamiento de clientes. Por medio del panel de control Web Host Manager, más conocido como WHM, puedes gestionar tus propios clientes. En este ambiente también puedes crear accesos individuales al cPanel (es el panel administrativo del web hosting). Es decir, puedes permitir que tus clientes creen y modifiquen sus propios sitios web y hagan la gestión de las cuentas de email, por ejemplo.

2. Monitoreo de status del servidor

Por medio de WHM también es posible acompañar el status del servidor. Este recurso de reseller hosting posibilita monitorear los servicios que están en ejecución y responden normalmente, así como actividades que están con desempeçno abajo de los esperado o no están respondiendo. Algunos de los servicios que puedes monitorear son:

  • Envío y recepción de emails
  • Solicitudes de páginas de web
  • Upload de download de archivos

3. Cobranzas automatizadas

Otro recursos de la reventa de web hosting es el WebHost Manager Complete Solution (WHMCS), usado para simplificar la gestión de reventa, también ganarás tiempo para dedicarte a otras actividades o atención al cliente.

4. Certificado SSL grátis

La seguridad en línea es un requisito básico. Por esta razón debes ficar atento a los recursos de la reventa de Web Hosting que cuidan la internet. La reventa de HostGator, por ejemplo, posee un alto nivel de control para modificación de contraseñas, DNS, creación y exclusão de cuentas. Todo esto aumenta la confiabilidad del servicios. Pero también, es importante resaltar que todos los planes de Reseller Hosting disponibilizan el Certificado SSL gratuitamente. Esto es fundamental, principalmente en este momento que Google prioriza la seguridad online, notificando al visitante sobre sitios web inseguros.

5. Personalización

Por último, la personalización es un recurso de Reseller Hosting de Hostgator que fue pensada para simplificar la rutina de los revendedores. El sistema posee configuraciones de branding, como inclusión de logotipo para identificar tu reventa. Con esto, tu negocio se vuelve mucho más profesional, pues siempre que algún cliente entre en el panel de control, tendrá como referencia tu empresa.

Ahora que ya conoces esos recursos, ¿por que no te animas a abrir tu propio negocio de Reseller Hosting? Si todavía tienes dudas sobre este tema entra en contacto con nuestros consultores a través del sitio web o escrÍbenos en los comentarios.

Este artículo es una traducción y adaptación. El artículo original esta aquí.

Etiquetas:
Comentarios
Presiona Enter para buscar o ESC para cerrar