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Por qué un buen sitio reduce los costos de tus anuncios online

reduce los costos de tus anuncios online

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En la era digital el dicho “quien no es visto, no es recordado”, se ha convertido cada vez más verdadero. La primera medida de las empresas para permanecer en la memoria y no caer en el olvido, es establecer presencia digital.

En la era digital el dicho “quien no es visto, no es recordado”, se ha convertido cada vez más verdadero. La primera medida de las empresas para permanecer en la memoria y no caer en el olvido, es establecer presencia digital.

Luego de crear un sitio web y consolidar la presencia en las redes sociales, la tendencia de los emprendedores es evolucionar hacia los anuncios online. Y es aquí donde entran los cuidados con la calidad del sitio, factor que puede reducir los costos en publicidad.

¿Qué es el índice de calidad de un sitio web?

El índice de calidad es una evaluación que influencia directamente en el costo de los anuncios online. Para calcular este indicador son evaluadas páginas de destino, palabras clave y los propios anuncios. Según Google, cuanto más relevantes son las páginas de destino y los anuncios, mayor será el índice de calidad.

La clasificación va de 1 a 10, y cuanto mejor es la calidad, más bajo tiende a ser el costo de los anuncios online. Y mejor será tu posición en la página de búsqueda.

Es importante aclarar que el índice de calidad no debe ser tu principal indicador de desempeño, pero debe servir como alerta para establecer mejoras. Si la experiencia del usuario en la página de destino no es buena, utiliza esta información para mejorar el sitio. Pero no te obsersiones por el índice de calidad; enfócate siempre en la experiencia del usuario.

Cuanto mejor es la experiencia de tu cliente al navegar por la página, mejor tiende a ser el índice de calidad de tu sitio web, y el desempeño de tus anuncios online.

¿Cómo se calcula el índice de calidad?

Como ya mencionamos en alguna oportunidad, el objetivo de Google Adwords es proporcionar una buena experiencia para consumidores y anunciantes. Por eso, siempre que alguien hace una búsqueda, el algoritmo busca mostrar los anuncios más relevantes primero. Si el consumidor encuentra rápidamente lo que busca, todos quedan satisfechos: cliente, anunciante y Google. Además, cuando los anuncios online son redireccionados al público correcto, la chance de generar negocios es mayor.

Además de reducir el costo de los anuncios online, un buen índice de calidad puede resultar en menores costos por clic, mejores posiciones de tu anuncio y calificación para otros formatos de publicidad digital. Por cada búsqueda realizada en Google, es realizada una subasta para definir los resultados que serán exhibidos. Y es ahí que entra en juego el índice de calidad: es uno de los principales factores de desempeño.

Conoce los tres ítems evaluados para calcular el índice de calidad:

1.Tasa de clics esperada

Considera la posibilidad de que el usuario haga clic sobre tu anuncio.

2.Relevancia del anuncio

Evalúa la relación entre tu anuncio y la intención implícita en la búsqueda realizada por el usuario.

3.Experiencia en la página de destino

Considera la relevancia, la transparencia y la facilidad de navegación en tu sitio.

Para saber la evaluación de tus anuncios verifica el status, que puede ser: arriba del promedio, promedio, o abajo del promedio.

3 Consejos para crear buenos anuncios online

Con la intención de mejorar su sitio, muchas personas terminan abusando de las palabras clave en la página de destino. Presta atención para no cometer este error.

La recomendación es crear una buena experiencia para el que ingresa a tu sitio y no aburrir al consumidor con repeticiones. Toma como ejemplo tu propia experiencia cuando buscas algo en internet. Tu propósito es encontrar lo que buscas de forma ágil, precisa, con informaciones claras, objetivas y confiables.  Tu cliente potencial busca lo mismo.

Por eso, seleccionamos 3 consejos para crear buenos anuncios online:

1.Crea anuncios para celular

No es novedad que las personas utilizan sus smartphones para realizar búsquedas en Internet. Por lo tanto, si tu sitio web no está adaptado para equipos móviles puedes estar perdiendo dinero. Y esto se debe a que tu anuncio tendrá clics, pero el sitio no podrá cargar correctamente, y el usuario saldrá sin encontrar lo que buscaba.

En resúmen, estarás pagando publicidad digital y no conquistarás nuevos clientes. Vale recordar también que al crear tus anuncios online es posible segmentarlos para dispositivos móviles.

2.Elige bien tus palabras clave

Olvida los anuncios “caza-clics”. No sirve crear un tráfico inmenso para tu sitio y no generar negocios. Como tu objetivo siempre debe ser hacer lo mejor para los usuarios, prioriza las palabras clave que realmente tienen afinidad con tu producto o servicio. Crea buenas páginas de destino y provee el máximo de informaciones a tu consumidos. Recuerda despertar el interés y garantizar que tu sitio sea capaz de convertir nuevos visitantes en clientes.

3.Ayuda al consumidor a encontrar lo que busca

¿Quieres reducir la inversión en anuncios online? Tienes que ser relevante para los consumidores. Esto fue dicho algunas veces en este post, porque es muy importante que fijes esta información.

Cuanto más relevantes sean tus anuncios para la búsqueda de los usuarios, mayor será la calidad de tu publicidad. Entonces de nada sirve manipular la puntuación. La regla es simple: si tu anuncio tiene relevancia para las intenciones del usuario, también tiene relevancia para Google.

Posiblemente ahora sea más claro para ti cómo funciona el índice de calidad, y su influencia en la reducción de costos de los anuncios online. ¿Ya has implementado alguna de estas recomendaciones para mejorar el posicionamiento de tus anuncios, y generar más negocios?

Traducción y adaptación por Noelia Gima. Texto original aquí.

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