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SEO para restaurantes: técnicas para atraer visitantes a tu sitio web

martes, 28 de julio de 2020 | Comentarios

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El SEO para restaurantes es utilizado como herramienta de promoción; para que tu cliente, al efectuar una búsqueda en plataformas como Google pueda dar respuesta a sus dudas, o que su demanda atendida, por tu sitio web.

En el ranking de Google se posicionan las páginas que cumplen con dos requisitos principales:

  • Contenido de calidad
  • Contenido con las palabras clave utilizadas por el cliente

Una vez que tu sitio web sea indexado, es decir, sea reconocido por el motor de búsqueda y pase a integrar su “biblioteca de sitios”, estarás listo para ser posicionado en las búsquedas relacionadas con las necesidades que atiende tu negocio.

Los esfuerzos de SEO para restaurantes deben enfocarse en dominar este proceso de ranking. Por eso, en este artículo vamos a aprender:

  • Qué es SEO
  • ¿Por qué es importante crear una página web para tu restaurante?
  • La segmentación de las palabras clave principales
  • ¿Por qué debes tener una página web responsiva?
  • La importancia de mantener actualizadas las informaciones de tu empresa.

¿Qué es SEO?

Antes de entender qué es SEO para restaurantes es importante desvendar el concepto raíz de SEO

SEO (Search Engine Optimization) significa optimización para motores de búsqueda. Esta optimización consiste en un conjunto de estrategias y herramientas que hacen que tu sitio web entre en el ranking de Google o de otros buscadores semejantes.

Con esto, el sitio de tu restaurante puede convertirse en la respuesta a una búsqueda hecha por un cliente. Y lo que es mejor: ¡sin que necesites pagar por ningún tipo de anuncio!

En este contexto, la función de la optimización consiste en usar las mejores técnicas y prácticas de SEO para posicionar un sitio web de restaurante en Google.

¿Por qué es importante crear una página web para tu restaurante?

Las ventajas de tener un sitio web son innumerables, comenzando por la posibilidad de trabajar el SEO para restaurantes y aumentar la visibilidad y las ventas a través de una presencia activa en internet.

Existen también otros beneficios:

  • Es una vidriera abierta 24 horas para tu restaurante
  • Aumenta la visibilidad de tu negocio. Por ejemplo, una persona de otra región podrá encontrar tu página, encantarse y luego visitar tu local
  • Establece una autoridad online y aumenta la credibilidad
  • Crea relaciones con el cliente por medio de los contenidos y también de la atención online
  • Aumenta los pedidos de tu emprendimiento por medio del SEO para restaurantes, videos de recetas, anuncios, etc

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La segmentación de las palabras clave principales

Este es uno de los factores más importantes para garantizar un buen posicionamiento en el ranking utilizando SEO para restaurantes.

Las palabras clave son las frases y términos que los clientes emplean para realizar sus búsquedas. Tu contenido debe estar optimizado e incluir estas palabras.

Pongamos como ejemplo un restaurante especializado en comida japonesa. Éste puede ser encontrado por medio de diversos términos:

  • restaurante japonés
  • restaurante japonés + nombre de la ciudad
  • restaurante japonés + nombre del sector
  • restaurante japonés delivery
  • restaurante japonés entrega
  • comida japonesa
  • “tenedor libre” japonés vegetariano

En los ejemplos citados fueron usadas palabras clave (con dos términos) y palabras clave long-tail (o de “cola larga”), que son frases compuestas por más de tres palabras.

Es importante que entiendas esa diferencia, pues en el segundo caso, las búsquedas usualmente atraen un público más encuadrado en tu nicho de mercado.

Las variaciones de palabras clave de SEO para restaurantes son infinitas. Para tener un buen lugar en el ranking, lo ideal es elegir las más buscadas por los usuarios en Internet.

Para seleccionar las mejores keywords para tus textos, utiliza alguna herramienta de búsqueda de palabras clave, como el Google Keyword Planner, Ubersuggest o SEMrush.

¿Por qué debes tener una página web responsiva?

Un sitio responsivo es aquel que posee capacidad de cambio según el tamaño de la pantalla de visualización, sean computadoras, smartphones o tablets.

Cuando hablamos de SEO para restaurantes, una página web responsiva también determinará tu posición en el ranking de Google por dos motivos:

  1. Cumplirá con los criterios de los motores de búsqueda, pues según ellos, tendrán mejor posición los sitios web que se adapten a los dispositivos móviles, ofreciendo una navegación ideal para este público.
  2. Será amigable para que tu cliente navegue desde el dispositivo que elija.

Si ya tienes un sitio web y deseas iniciar el SEO para restaurantes, podrás ingresar a la herramienta de Google que efectúa un test de compatibilidad con dispositivos móviles.

Así, la herramienta analizará si tu página cumple con esos parámetros.

La importancia de mantener actualizadas las informaciones de tu empresa

Crear tu sitio web, hacer buenas descripciones y generar contenido es apenas una parte del SEO para restaurantes. La búsqueda de un lugar para comer está relacionada a saber dónde se ubica el local físico.

Por eso, informaciones como el nombre del establecimiento, dirección y teléfono deben ser consistentes en todas las plataformas online en que tu sitio está registrado.

Los datos deben ser rigurosamente idénticos en cualquier directorio de internet, en tu sitio web, en el Google Mi Negocio, en las páginas de redes sociales como Facebook e Instagram, entre otros.

Debes prestar especial atención al nombre del establecimiento para que no sea entendido por los buscadores como tratándose de empresas diferentes. Te lo explicamos:

Si el nombre de tu negocio en el sitio web es Okane Restaurante Japonés y en otro lugar de Internet aparece como Okane Restaurante Oriental, Google entenderá que se trata de negocios distintos.

Esto tendrá como consecuencia la disminución de tu alcance.

¿Te gustó ayudó aprender más sobre SEO de restaurantes? ¡Deja tu comentario!


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