Sitio web caído: cómo evitar que tu página quede fuera de línea
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Sitio web caído: cómo evitar que tu página quede fuera de línea

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Lunes, 16 de julio de 2018 | Comentarios

Hiciste todo lo recomendado para crear un sitio web sin cometer fallas, pero apareció un problema: tu sitio esta caído o fuera de línea. Sabemos que tu intención es fortalecer la presencia online de tu proyecto; pero con el sitio web fuera de línea, puedes comprometer la imagen de tu negocio y perjudicar la estrategia de marketing. Peor aún si hablamos de tiendas virtuales; donde cada segundo de indisponibilidad significa una venta menos.

Para que quede más fácil de entender, comencemos por la etapa de construcción del sitio web. ¡Crear un sitio web es muy parecido a construir una casa!

Será necesario escoger una dirección y un terreno antes de comenzar la construcción. El terreno que abriga la casa equivale al servicio de web hosting de un sitio web. Es allí donde almacenamos todo el material de tu sitio, blog o tienda virtual. La indisponibilidad del servidor puede ser uno de los motivos que dejan tu sitio web fuera de línea; sin embargo existen muchos otros factores; te los presentamos a continuación.

Motivos que pueden dejar un sitio web fuera de línea

Diversos factores pueden interferir en la disponibilidad de tu sitio en internet, desde un dominio expirado, ataques de hackers y hasta bloqueos de rutas internacionales. Preparamos una lista de los principales factores y las acciones que puedes llevar a cabo para evitarlas.

1. Fallas en la programación del sitio web

Si hiciste tu sitio web solo, usando una herramienta como el creador de sitios o cualquier otro gerenciador de contenidos como WordPress, es probable que no hayas hecho ninguna alteración de código. Pero si contrataste un desarrollador web; seguramente él utilizó algún lenguaje de programación, como PHP o Java Script para crear tu sitio web. En ese caso, algunas alteraciones en el código fuente o un simple error en el código pueden dejar el sitio fuera de línea. Por esta razón es importante conversar con tu desarrollador web sobre eventuales fallas que puedan provocar la indisponibilidad de tu sitio web.

2. Errores en el redireccionamiento de URL

¿Alguna vez has escuchado hablar de redirect 301? Es una orientación que aparece en una determinada dirección, redirigiendo al usuario para la dirección correcta. Muchas veces es necesario modificar links antiguos; por esta razón es muy importante que el redireccionamiento sea efectuado con cuidado; pues de modo contrario tu sitio web puede quedar fuera de línea. Cómo este no es el único tipo de redirect, verifica con tu desarrollados si esto puede ser lo que cause la indisponibilidad de su sitio web.

3. Fallas en la configuración del sitio web en el hosting

Después de escoger tu proveedor de web hosting es necesario hacer la configuración. Si no tienes tanto conocimiento en programación de sitios web es importante contar con el auxilio del equipo de la empresa que estás contratando. Incluso, en el momento de escoger el web hosting para tu sitio web, verifica si existe un soporte especializado, que atienda en español.

Una pequeña falla en la configuración del sitio web en el hosting puede dejarlo fuera de línea; entonces a la hora de configurar tu sitio cuida con atención de factores como: compatibilidad, instalación correcta del CMS. Revisa la transferencia del contenido, verifica los temas y plugins. Cualquier error puede dejar tu sitio web fuera de línea. Conversa con el equipo de atención de la empresa sobre las versiones compatibles con el servicio y también sobre el alcance del soporte; es decir, qué tipo de configuración es responsabilidad de la empresa, y cuál es tuya.

4. Uso de recursos del plan de web hosting

Al contratar un servicio de web hosting, escoges un plan; que generalmente tiene una capacidad de recursos de procesamiento, memoria, uso de disco, link con internet, entre otros. En el caso de que se alcance el límite establecido en el plan, este puede quedar fuera de línea. Existen diversas causas para el uso excesivo de recursos, como por ejemplo: sitios web muy populares, con gran número de accesos simultáneos, plugins en sistemas de gerenciamiento de contenido, scripts mal desarrollados, actividades de uso excesivo de FPT, banco de datos y otros. Pero todo esto puede ser fácilmente resuelto conversando con un consultor de la empresa de web hosting.

5. Indisponibilidad del servidor de hosting

¿Sabes que es uptime? Este es el término usado para identificar el tiempo de actividad de un servidor. Mientras más alto sea el uptime, significa que la probabilidad de tener un sitio web fuera de línea es pequeña. Los mejores servicios de hosting suelen garantizar uptime de 99,9%. Es decir, la posibilidad de que un sitio web quede fuera de línea es apenas de 0.1% en un determinado periodo. Si contrataste un proveedor que ofrezca esa garantía, significa que, en el peor de los casos, tu sitio web podría quedar fuera de línea por máximo ocho horas en un periodo de un año, que tiene 8.760 horas en total.

¿Quieres saber más sobre cómo evitar problemas con el hosting que puedan dejar tu sitio web fuera de línea? Conoce cómo escoger la mejor opción de hosting para tu sitio web.

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