Sitio web para abogados: aprende cómo crear una página profesional

Página web para abogados: aprende cómo crear una página profesional

martes, 25 de mayo de 2021 | Comentarios

Escrito por

Si eres un profesional de Derecho, sabes que depender solo de las referencias para obtener más clientes puede ser difícil. Por eso, la creación de una  página web para abogados se ha vuelto cada vez más importante.

La forma en que los clientes buscan abogados ha cambiado mucho en los últimos años. Hoy en día, cada vez más son las personas que prefieren hacer una búsqueda en Google y visitar las oficinas que aparecen en los primeros lugares.

Es en este momento que tener un sitio web de abogados bien construido ayudará a aumentar tu autoridad y conseguir muchos más clientes. Aprende en este artículo el paso a paso para crear tu sitio. A continuación más detalles.

Eonoce las ventajas de un sitio web para abogados

Crear una página web para abogados puede ser una excelente manera de atraer más clientes. Después de todo, es desde esta página que las personas tienen su primer contacto con su desempeño profesional. De esa manera, podrán comprender mejor quién eres, qué haces y a qué aspiras.

Al invertir en un sitio web para abogados, también se construye autoridad, ya que destacarse en el entorno digital es una forma de fortalecer las relaciones y ganar más confianza.

¿Cómo crear una página web para abogados?

¿Cómo crear un sitio web para abogados?

Como hemos visto, invertir en un sitio web puede traer muchas ventajas para los profesionales del Derecho. Ahora es el momento de entender el paso a paso para crear uno. Consulta los consejos que hemos preparado a continuación.

Registra el dominio

El dominio es la dirección de Internet. Entonces, cuando se trata de crear un sitio web para un abogado autónomo, tener uno de estos es el primer paso. No demores en verificar la disponibilidad, ya que puede que ya exista un sitio con el nombre deseado.

Registro de dominio

Para crear un dominio puedes usar el nombre de la oficina, el propio nombre o utilizar sugerencias de dominios creativos. Es importante que sea fácil de escribir, recordar y que tenga que ver con el negocio.

Elige un servicio de alojamiento

Como hemos visto, el dominio es la dirección del sitio web y la forma en que las personas encuentran la oficina en Internet. Siguiendo este razonamiento, también podemos decir que el alojamiento de sitios web es el lugar donde se construye el sitio, ya que los archivos se almacenan allí.

Desempeña un papel clave, por lo que es importante hacer un análisis para elegir qué tamaño de almacenamiento necesitas. Para que la página sea aún más segura, cuenta con los tipos de hosting plus.

Comienza a planificar el sitio

Antes de comenzar, ten una idea clara de cómo será la apariencia del sitio, ya que ayuda mucho a la hora de ensamblar las páginas. Recuerda ponerte en el lugar del cliente y pensar en cómo quieres que navegue.

Otro tema a considerar es la calidad de las fotos de la oficina y del equipo, porque generan autoridad, confianza y fomentan el contacto con el cliente. Aquí hay algunas que serían interesantes en un sitio web para abogados:

  • Servicios ofrecidos: puede haber secciones en las áreas en las que actúa la firma, detallando qué tipos de servicios ofrecen.
  • Equipo: coloca fotos bien elaboradas del equipo, así como información sobre lo qué hace cada uno.
  • Información de contacto: ingresa la dirección completa, el correo electrónico y el número de teléfono del escritorio de abogacía.
  • Área de servicio online: ofrece un espacio para solicitar servicios o programar una visita a la oficina.

Si no deseas contratar a una agencia o programador para crear el sitio, puedes hacer todo tú mismo de manera sencilla. Para eso, existen varias opciones, como instalar un CMS, usar WordPress o el creador de sitios web.

Invertir en navegabilidad

No olvides construir la página ya pensando en cómo aparecerá en el celular, ya que la mayoría de los accesos se realizan a través de dispositivos móviles. Los mejores sitios de abogacía ya están adaptados a los celulares, eso es lo que llamamos template responsive.

Recuerda utilizar las nociones de User Experience, como el diseño intuitivo, para que los visitantes tengan una excelente experiencia de navegación y regresen al sitio con más frecuencia.

¡Sigue invirtiendo en la página!

¿Te gustó saber más sobre cómo tener un sitio web para abogados? ¿Qué tal si sigues invirtiendo para mejorar más aún tu página? Visita nuestro blog y aprende cómo hacer que tu sitio aparezca en Google.


Comentarios
Presiona Enter para buscar o ESC para cerrar