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Sitios web para minimercados: aprende a crear tu página web e impulsa tus ventas

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Hasta hace poco tiempo atrás, crear sitios web para minimercados podría ser visto como algo innecesario. Sin embargo, el escenario actual está exigiendo que diversos segmentos se adapten y oficialmente se adecuen a los mercados digitales. Para superar la crisis generada por la cuarentena y aumentar las ventas, muchos prestadores de servicios están reinventando su […]

Hasta hace poco tiempo atrás, crear sitios web para minimercados podría ser visto como algo innecesario. Sin embargo, el escenario actual está exigiendo que diversos segmentos se adapten y oficialmente se adecuen a los mercados digitales.

Para superar la crisis generada por la cuarentena y aumentar las ventas, muchos prestadores de servicios están reinventando su negocio. Inclusive los comercios más pequeños necesitan impulsar la promoción de sus productos para evitar cerrar las puertas.

En este contenido, te mostraremos cómo crear sitios web para minimercados y compartiremos los mejores tips para atraer una cantidad importante de clientes a tu página web. ¡Buena lectura!

¿Por qué es importante crear sitios web para minimercados?

El sector de los minimercados, también conocidos como tienditas o minisupers, ha tenido un papel importante en esta época de crisis por el Coronavirus. Durante las primeras semanas de la cuarentena en México, las ventas de las “tienditas” aumentaron un 10%.

Pero, ¿si las ventas están aumentando, para qué crear sitios web para minimercados?

Con menos personas circulando en las calles, las compras se comenzaron a realizar por medio de la internet. Con esto, las grandes redes terminan beneficiándose, pues ofrecen la modalidad hace algún tiempo.

De esta forma, quién desea sobrevivir a este mercado amplio y altamente competitivo, debe ver la internet como una gran aliada. Así es posible mantener al cliente fidelizado, y además comprando directamente de tu empresa.

Consecuentemente, no solo mantendrás tu negocio abierto, como también podrás aumentar tus ventas y resultados.

Paso a paso: cómo crear sitios web para minimercados

Ahora que ya conoces la importancia de invertir en el mundo digital, es hora de colocar las manos a la obra. ¡Conoce todo lo que debes hacer para crear tu comercio en línea!

1- Registra un dominio

El primer paso para crear sitios web para minimercados es registrar un dominio. El dominio es el nombre de tu negocio o marca en internet, y funciona como una puerta de acceso para que las personas conozcan tu empresa.

Es importante que verifiques la disponibilidad del nombre de dominio que quieres registrar; es decir, descubrir si ese nombre aún no existe. Será ideal que el dominio esté relacionado con el nombre de tu negocio. Además, el sitio web debe ser fácil de escribir y recordar.

2- Escoge un plan de web hosting

Analizar el proveedor de web hosting es esencial pues influencia en las funcionalidades que tienes a disposición, así como en la capacidad de almacenamiento de tus imágenes.
HostGator cuenta con diferentes planes de alojamiento web, que se adaptan a muchísimas necesidades en los mercados digitales.

3- Crea tu página web

Con el dominio creado y el alojamiento seleccionado, es momento de crear oficialmente el sitio web para minimercado. Lo ideal es que planees la página antes de desarrollar la web.

Para esto, determina el tipo de contenido que deseas publicar y los productos que quieres vendes. Además de eso, evalúa la posibilidad de crear un blog, por ejemplo, para agregar informaciones relevantes sobre tu segmento de mercado y atraer más visitantes.

No olvides agregar otros campos, como datos o formularios de contacto, y de segmentar tus productos para que la búsqueda sea intuitiva.

Si no quieres contratar una agencia o un programador para desarrollar tu sitio web, existen diferentes alternativas para que tú mismo puedas construirlo. Una de estas es el Creador de Sitios de HostGator, que, además de fácil, cuenta con temas y banco de imágenes gratuitos.

Crear sitio web en HostGator

Tips para obtener un buen rendimiento en tu sitio web

Mientras después de crear sitios web para minimercados, es esencial encontrar alternativas para perfeccionarlos y dejarlos atractivos. A continuación, seleccionamos algunos tips para aumentar la conversión en una página:

Utiliza imágenes de buena calidad

Cuando pensamos en mercados digitales, la parte visual gana más importancia. El cliente no podrá ver los productos en vivo y su decisión será basada en lo que ve en el sitio web. Aquí la frase “comprar con los ojos” tiene un sentido completamente literal.

Busca calidad y nitidez en las imágenes. Además de eso, estas deben ser fieles al producto, para que tu cliente no se sienta insatisfecho al recibir lo que compró.

Crea un formulario de contacto

¿Te acuerdas que sugerimos elaborar un formulario de contacto aún en la etapa de creación de los sitios web para minimercados? Este es fundamental, pues permite que los visitantes entren en contacto con tu empresa rápidamente.

Este también ayuda a tener acceso a las dudas más comunes, promoviendo mejoras en la página para ofrecer una experiencia completa.

Ten un perfil en las redes sociales

Construir una página consistente y bien estructurada en las redes sociales hace con que tu negocio sea más visible para las personas, generando autoridad en el sector de actuación. Además de esto, hace con que las personas quieran saber más sobre la empresa y los productos ofertados. Esta información puede ser encontrada en el sitio web, en pocos clics.

Es importante contar con perfiles profesionales y compartir los contenidos propios en la red. Mientras más personas te den like y compartan tus publicaciones, serán más las personas impactadas por tu marca.

Recuerda interactuar con tus seguidores, esta práctica puede aumentar al tráfico de tu sitio web.

Publica contenidos en tu blog

El contenido es un factor clave cuando pensamos en marketing digital. Al compartir datos relevantes, tu marca está aclarando las dudas principales de los usuarios, al mismo tiempo que demuestra autoridad en el asunto.

Invierte en un blog con materiales que resuelvan problemas de tus potenciales clientes. Estos deben ser útiles, exclusivos y referencia para hacer que los usuarios lleguen hasta ti.

Un tip es variar los formatos de contenido, utiliza también:

  • E-books;
  • Newsletters;
  • Vídeos;
  • Infografías.

Registra tu empresa en Google Mi Negocio

Otra estrategia que puede ayudar a las personas que crean sitios web para minimercados es agregar sus empresas físicas en Google Mi Negocio.

Al realizar esto, la empresa comienza a aparecer en los resultados de búsqueda de Google Maps. Así, esta se torna más accesible para quien desea adquirir aquello que el negocio le puede ofrecer, aumentando la oportunidad de entrar en contacto.

Mide tus resultados en Google Analytics

Google Analytics es una herramienta que permite que acompañes el desempeño de tu sitio web, revisando cuantas personas ingresan, hacen clic y navegando por las páginas.

Con esta herramienta, puedes agregar diversas métricas que ayudarán a conocer y mejorar tu página. Incluso, es posible evaluar el local donde las compras son realizadas.

Bonus: Desarrolla campañas en Google Ads

Realizar anuncios de links patrocinados a través de Google Ads puede ser una alternativa para los que no quieren esperar los resultados de búsqueda orgánica, que pueden ser algo demorados.

Para crear tu primera campaña en Google Ads, es necesario tener una cuenta en Google. Los anuncios son activados por las palabras claves que escoges, y además eres tú quien decide cuánto pagar por cada clic que tu link tenga.

Una de las ventajas de este formato es que puedes segmentar la campaña, desde donde quieres que esta sea vehiculada, el horario y día de la semana, y hasta el perfil del público (como edad o sexo).

Google Ads es un aliado para emprendedores que desean destacarse, ya que flexibiliza la divulgación y permite que no gastes mucho para atraer más clientes para tu sitio web.

Si, después de crear sitios web para minimercados, quieres invertir en publicidad digital, puedes comenzar a dar tus primeros conociendo los 5 tipos de anuncios en Google.

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