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Sitios web para pymes: 5 formas para destacarse

lunes, 30 de marzo de 2020 | Comentarios

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En un mundo cada vez más conectado, estar presente en la web dejó de ser una simple opción y se convirtió en una necesidad. Tener sitios web para pymes es visto como una alternativa para aumentar visibilidad y lograr que más personas conozcan la marca.

Independiente del segmento y el tamaño del negocio, crear sitios web para pymes permite que los clientes encuentren productos y servicios con más facilidad. Hoy en día, podemos notar que la mayoría de las personas buscan en información en Internet antes de efectuar cualquier compra.

Si tu objetivo es hacer con que tu nuevo sitio web se destaque, ya sea una tienda en línea o una página institucional, debes leer este artículo. Aquí, te contaremos algunos consejos que te servirán para destacarte entre tantas webs y llamar la atención de Google.

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En este contenido, encontrarás

  • ¿Cuál es la importancia de los sitios web para pymes?
  1. Accesibilidad a cualquier hora
  2. Más credibilidad para tu negocio
  3. Competitividad en el mercado
  4. Aumento de las conversiones
  5. Una alternativa a la publicidad tradicional
  6. Permite medir el desempeño
  • 5 tips para que el sitio web de tu pyme se destaque entre las demás
  1. Tener un sitio web de calidad, único y eficiente
  2. Poner énfasis en la atención al cliente
  3. Asegurarse de tener presencia en las redes sociales
  4. Presentar tus servicios de forma objetiva
  5. Entregar siempre contenidos de calidad

¿Cuál es la importancia de los sitios web para pymes?

Son diversas las ventajas que ofrecen los sitios web para pymes. Las principales son:

1. Accesibilidad a cualquier hora

Con la creación de los sitios web para pymes, las empresas obtienen mayor disponibilidad, pues están abiertas las 24 horas por día para todos sus clientes. En el caso de una tienda en línea, el consumidor también puede efectuar la compra en el momento más apropiado, sin la necesidad de esperar el horario comercial.

2. Más credibilidad para tu negocio

Los sitios web para pymes también son sinónimo de credibilidad. Pues la ausencia en línea, además de evitar que las personas te encuentren en la web, puede entregar la percepción de que tu negocio es iniciante y sin nombre en el mercado. Con una mala reputación, será difícil realizar más ventas.

3. Competitividad en el mercado

El desarrollo de un sitio web no solamente le agrega valor a un negocio, pero transmite la impresión de que es algo profesional y, por lo tanto, exitoso. De esta forma, independiente del tamaño de la empresa, esta se convierte en una competencia fuerte en el mercado.

Si el sitio web es agradable y tiene buenas estrategias de SEO, puede obtener un excelente posicionamiento en las herramientas de búsqueda y ser encontrado fácilmente por usuarios.

4. Aumento de las conversiones

Cuando el sitio web proporciona una buena experiencia al usuario, la tendencia es que el negocio pueda convertir a los visitantes en leads y, después, en clientes con más facilidad.

Importante: si el consumidor está insatisfecho, este suele compartir sus opiniones en redes sociales, lo que también conocemos como marketing boca a boca. Así que es importante que los sitios web para pymes sea de buena calidad y responsive.

5. Una alternativa a la publicidad tradicional

El desarrollo de los sitios web para pymes se considera una de las principales estrategias de marketing. Además de las técnicas de SEO, que ayudan a captar nuevos clientes a través de la búsqueda orgánica, es posible realizar anuncios pagos por medio de Google Ads, por ejemplo.

En este tipo de publicidad, el anunciante paga solamente por los clics y no existe un valor mínimo exigido para crear la campaña. Como los anuncios en medios offline exigen mayor inversión, este formato se considera una alternativa eficiente a la publicidad tradicional.

6. Permite medir el desempeño

Otro beneficio de los sitios web para pymes es la posibilidad de monitorear, en tiempo real, el desempeño. Es posible tener acceso a diferentes datos, como:

  • Cuántas personas ingresaron por día;
  • Cuál es el tiempo de permanencia;
  • Cuál es la tasa de conversión;
  • Cuál es la región más accesada.

Para hacer el control, la principal herramienta es Google Analytics. Además de ser gratuita, es simple y fácil de usar.

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5 tips para que el sitio web de tu pyme se destaque entre las demás

1 – Tener un sitio web de calidad, único y eficiente

Tu sitio web es el reflejo de tu marca. De esta manera, si este no causa una buena primera impresión, la posibilidad de que el usuario retorne será mínima.

Un tip importante para tener una buena página es evitar plantillas o temas muy comunes, que harán con que tu empresa sea una más. Intenta buscar opciones diferentes y dale a tu sitio web un toque de exclusividad.

La velocidad de apertura también influencia en la experiencia del usuario. No sobrecargues la página inicial con mucho texto o imágenes, y principalmente, elige a un web hosting que atienda las necesidades de almacenamiento y acceso.

En HostGator, existen diferentes planes de alojamiento web para que las páginas robustas garanticen estabilidad, además del 99,9% de disponibilidad, entre otros beneficios.

Otro tip importante: tu sitio web debe ser responsive para que toda la información llegue fácilmente a cualquier dispositivo.

2 – Poner énfasis en la atención al cliente

Los sitios web para pymes deben tratar la atención al cliente como una prioridad. Para esto, es indispensable organizar la información, para que así sea visualizada de forma simple.

En el caso de que tengas una tienda virtual, los botones deben estar ubicados de tal forma que la compra sea simple e intuitiva. Los productos deben ser fáciles de encontrar y al paso de realizar el pago, el usuario no debe tener ningún tipo de dudas.

Además, es necesario tener espacios de contacto para que, si existen dudas importantes, el usuario pueda entrar en contacto contigo a través de:

  • Chat online;
  • Link directo para WhatsApp Business;
  • Correo electrónico;
  • Otros teléfonos de contacto.

3 – Asegúrate de tener presencia en las redes sociales

Otra alternativa para destacarse en la web es tener perfiles oficiales en las principales redes sociales. A través de estos canales, es posible compartir la información de tu sitio web y así incentivar el usuario para que lo visite.

Si tienes una tienda virtual, puedes publicar imágenes de productos creando los links hacia la compra en línea. Cuando el usuario se encuentre en la página, podrá ver otros productos y conocer más sobre la marca.

4 – Presenta tus servicios de forma objetiva

Cuando el usuario entra a tu sitio web, debe conocer el producto o servicio que ofreces en la página inicial. Asegúrate de que el contenido y las imágenes dejen esta información clara.

Recuerda que las personas no tienen tiempo ni paciencia para buscar sobre tu negocio. Así que ofréceles lo que están buscando para que tengan una buena experiencia.

5 – Entrega siempre contenido de calidad

El Marketing de Contenidos es una estrategia muy eficiente para atraer visitantes a un sitio web de una pequeña empresa. Esto ocurre porque los mecanismos de búsqueda valoran el contenido bien escrito y de calidad.

Con la creación de textos relevantes, no solamente tu sitio web se va a destacar en Google, sino que también te puedes tornar una referencia en el asunto. De esta forma, tu empresa será recordada, aumentando la credibilidad.

¡Convierte tu sitio web en uno relevante!

Para que tu empresa sea recordada, esta debe ser vista; y es por esto que, cada vez más, los sitios web para pymes son visto como una importante estrategia de marketing digital y ventas.

Colocando en práctica los 5 tópicos presentados en este contenido, ganarás más visibilidad, y además de esto, conseguirás ampliar tu relación con los clientes, incluyendo los números.

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