Mantente al día sobre las novedades de tu asunto favorito

Aprende a crear sitios web increíbles con facilidad

Usa el poder de Internet para promocionar tu negocio

Inspírate con las estrategias de grandes empresas

Contenido variado para potenciar los resultados de tu proyecto

La confirmación de tu inscripción ha sido enviada a tu correo electrónico

¡Gracias por suscribirte, esperamos que disfrutes nuestros contenidos!

Destacado en la categoría:

¿Quién es Snappy? Conoce a la mascota de HostGator

snappy-mascota-de-hostgator

Compartir:

¿Te has preguntado alguna vez por qué en HostGator tenemos un cocodrilo como mascota? ¿Quieres conocer todo sobre Snappy? En nuestro aniversario quisimos hacer una publicación especial para que conozcas al personaje que alegra nuestros días: Snappy, la mascota de HostGator. El mes de octubre es un mes muy especial para nosotros; pues celebramos el […]

¿Te has preguntado alguna vez por qué en HostGator tenemos un cocodrilo como mascota? ¿Quieres conocer todo sobre Snappy? En nuestro aniversario quisimos hacer una publicación especial para que conozcas al personaje que alegra nuestros días: Snappy, la mascota de HostGator.

El mes de octubre es un mes muy especial para nosotros; pues celebramos el aniversario de HostGator y, junto con este, el cumpleaños de Snappy. La mascota de HostGator ha estado presente desde la fundación de la empresa. Más que un simple dibujo, Snappy representa el espíritu de HostGator. La imagen amigable y divertida que transmite es un valor que seguimos y aplicamos en la relación con los clientes y también entre los equipos.

mascota-de-hostgator-snappy

La mascota de HostGator

Tal vez te puedes estar preguntando de dónde salió la idea de Snappy, quienes son sus creadores o donde nació. Pero lo que realmente importa es la forma como él se aproxima a nuestros clientes y transmite todo lo que representa dentro de la empresa.

Es imposible no enamorarse o simpatizar con ese cocodrilo azul y amarillo ¿verdad? Por donde quiera que pase las personas lo quieren abrazar, tomarse fotos y hasta llevárselo a casa (ya sea en forma de peluche o de papertoy).

Ver la repercusión positiva de nuestra mascota nos llena de alegria y entusiasmo. Puesto que después de todo, el objetivo es ese, queremos ser un amigo confiable que proporciona buenas experiencias.

Entonces llegamos al punto principal, ¿cómo es realmente la mascota de HostGator? Al pensar en esto vimos que la representación de la mascota de HostGator, dentro de la empresa, tiene bastante fuerza; y las características y calidad son bastante sólidas.

snappy- mascota-hostgator-blog

Conociendo a Snappy

Seguramente ya habrás visto a nuestro cocodrilo paseando por internet; le gusta estar conectado y frecuenta diversos sitios web. Algunas personas creen que es un poco entrometido, porque no descansa hasta lograr hacer nuevas amistades. Pero esta es su forma de ser, sociable y algo curioso.

Si todavía no lo conoces, Snappy es un estudiante del área de programación que está siempre pendiente de las nuevas tendencias y novedades tecnológicas. Además de esto, Snappy es:

  • Amigable: se empeña al máximo para hacer nuevos amigos
  • Atento: es atento cuando sus amigos necesitan de ayuda
  • Creativo: pues tiene la facilidad de crear cosas nuevas y diferenciadas
  • Curioso: que siempre busca cosas nuevas y le gusta descubrir cosas nuevas

Nunca encontrarás a Snappy comportándose con arrogancia, cinismo, terquedad o de manera ofensiva; el actúa con respeto y educación por encima de todo.

Y, como cualquier persona, la mascota de HostGator también tiene sus propios gustos, intereses, hábitos, etc. Está siempre conectado a internet, ya sea por medio del celular o la computadora. Le gusta aprovechar el tiempo libre para aprender cosas nuevas y profundizar todavía más en el mundo geek. Pero también le gusta salir con los amigos, jugar videojuegos, ver películas y series.

snappy

Conversando con la mascota de HostGator

Después de saber cómo es la personalidad de Snappy, ¡imaginate cómo sería conversar con él! ¿Sabías que, detrás de nuestras redes sociales, quien dirige todo es la mascota de HostGator? Es Snappy quien define la publicaciones y responde los comentarios.

Snappy tiene un lenguaje propio. Por ser alguien atento, su comunicación es natural, habla tanto de asuntos diversos como de temas técnicos siempre de una manera simple y usual. Snappy también tiene un tono jovial, ya que es joven y friki. Y como es bastante amigable y curioso, se comunica de una manera bastante divertida, pues quiere provocar sonrisas por donde pasa.

Snappy es el alma de HostGator, está presente en cada pequeña acción de nuestro día a día, en cada email enviado, en cada interacción con nuestros clientes y, principalmente, es el protagonista de la Experiencia de Marca, mi área de actuación en la empresa. Es gratificante ver a las personas sonriendo cuando reciben el peluche de Snappy, es ahí cuando vemos que todo nuestro trabajo realmente vale la pena! 

Gabriela Silva, Coordinadora de Experiencia de la Marca

snappy-hostgator-blog

El armario del Cocodrilo

Si conoces a Snappy, tal vez te hayas preguntado por qué un cocodrilo usa ropa. El se viste con los looks más diversos y divertidos. Su armario está lleno de posibilidades, se prepara para ir a la playa en el verano, puede ser un inspector de seguridad, un cientifico o hasta puede convestirse en mago.

Es muy posible que lo encuentres vestido de cualquier cosa. Es la esencia de Snappy: la capacidad de identificarse con otra persona o asunto, de intentar comprender otros puntos de vista. De esta forma se aproxima al público, se comunica con las personas y llega hasta ti

El factor más importante de Snappy es su presencia en todas nuestras campañas y eventos, y claro siempre debidamente caracterizado. Lo que además de reforzar la imagen de la marca, también divierte a todos a su alrededor con la ropa especialmente creada para cada situación. Aquí en HostGator, nuestra mascota realmente se renueva con cada campaña y nos preocupamos por incorporarlo como un diferencial

Con Snappy la empresa deja de ser una organización como cualquier otra con hardwares y sistemas; y se convierte en un poco de cada uno de los funcionarios. Snappy es carismático y tiene un buen sentido del humor. Le gustan las personas y sentirse cercano a ellas. Me hace pensar que, además de los números y la tecnología, tenemos un ambiente leve y divertido. Snappy nos aproxima a nuestros clientes y crea una alianza productiva, de manera simple y animada.

Luiz D’elboux – Director de Marketing

Características visuales de Snappy

Cuándo iniciamos la creación de una nueva representación de la mascota de HostGator, nos comprometermos a colocar bastante atención a diferentes detalles como, por ejemplo, el uso de la paleta cromática. En el caso de Snappy, la representación de la imagen a continuación ilustra el área de la paleta de colores que utilizamos. Antes de dejar nuestra mascota llena de estilo, trabajamos en los colores y los tonos que lo ayudan a destacar. Esos colores generalmente son llamativos y divertidos, lo que combina con su personalidad; además Snappy es el único cocodrilo azul y amarillo, lo que lo vuelve único y especial.

snappy-hostgator-mascota

Otra característica importante es la expresión facial de Snappy. La expresión principal es su sonrisa, pero también puede aparecer serio cuando está concentrado, o un poco triste por no poder ayudar a las personas. Sin embargo nunca verás a Snappy con expresiones de irritación o agresividad.

Y como Snappy siempre está en movimiento, nada más justo que ambientarlo. En la construcción de escenarios, cada elemento debe favorecer a Snappy haciendo posible un buen contraste y destaque. Los escenarios también necesitan tener contexto con la propuesta de proyecto o campaña y tener estilo de diseño gráfico plano, más conocido como flat design.

Y cuando decimos que Snappy está detrás de las redes sociales, su actuación no para por ahí. Snappy también envía algunos de nuestros emails y newsletters, e incluso ya escribió algunos post en el blog. Y, claro, el tiene su propia firma. Usamos una fuente y la adaptamos para que parezca un autógrafo, que transmita la personalidad amigable y tranquila; entonces optamos por la apariencia orgánica y con curvas.

Ahora ya conoces a la mascota de HostGator. ¿Te gustó conocer un poco más sobre él? Seguramente a él le encantaría conversar contigo por alguna red social. Pues le encanta hacer nuevas amistades.

  • Contenido producido en conjunto con el equipo de Diseño de HostGator LatAm, traducido y adaptado para HostGator México. Original aquí

Navega por asuntos

    Tags:

    • Snappy

    Eduarda Delavy

    Comunicadora Social con especialización en Medios Electrónicos. Durante más de 5 años se desempeñó como Analista de Redes Sociales en HostGator Brasil.

    Más artículos del autor

    Crea tu presencia en línea

    Encuentra el nombre perfecto para tu web:

    www.