ideias-negocios-2020-blog-hostgator

Tendencias digitales 2020

martes, 24 de diciembre de 2019 | Comentarios

Escrito por

¡El mundo digital nunca deja de evolucionar! Cada vez llegan a este sector nuevas plataformas, herramientas y métodos para llevar a cabo los proyectos en línea.


De hecho, en el 2019 los avances tecnológicos fueron diversos y marcaron megatendencias en la manera de hacer las cosas. Este el 2020 no será diferente, porque si bien, muchas de las preferencias que marcaron el 2019 permanecerán para el nuevo año, algunas evolucionarán, y otras nuevas aparecerán en el panorama.

Por esta razón, es importante estar al tanto de cuáles serán los procedimientos que causarán grandes impresiones en los proyectos digitales en el 2020. Puesto que, esta es la mejor forma de no quedarse desactualizado ante las tendencias del sector, y no cometer errores por culpa de procesos antiguos, que ya no cumplen con las expectativas de los usuarios o consumidores.

De inmediato, vamos a dar a conocer las tendencias digitales 2020 que tendrán mayor impacto en los siguientes meses. ¡Fijáte!

Tendencias digitales 2020 en el área de desarrollo web

Inteligencia Artificial (IA) de la mano con la ciberseguridad

Los desarrolladores web cada vez trabajan más en robots que ayuden con diferentes tipos de actividades, incluso en la seguridad. Por eso, en las tendencias digitales 2020, se encontrará la Inteligencia Artificial desarrollándose para apoyar la ciberseguridad.

De hecho, el portal de estadísticas alemán, Statista, pronostica que las empresas de todo el mundo gastarán casi 2.5 billones de dólares entre los años 2016 y 2025 en Inteligencia Artificial para prevenir las amenazas de ciberseguridad. Esto será un excelente avance, porque los profesionales del área no siempre están disponibles; mientras que, los robots pueden atacar un problema en el momento en que ocurre.

En este sentido, la Inteligencia Artificial hará que la ciberseguridad sea más barata y eficiente en 2020.

Páginas móviles aceleradas y velocidad de carga

El framework AMP (Accelerated Mobile Pages) de Google, lanzado en el 2015 para mejorar la velocidad de las páginas web, tendrá una mayor receptividad en 2020 puesto que, hoy más que nunca, existela necesidad de crear sitios con videos, animaciones y gráficos que funcionen bien y se carguen de forma instantánea, sin importar qué tipo de dispositivo se utilice.

Asimismo, los beneficios del AMP son reales. El tiempo medio de carga, por ejemplo, para un contenido codificado con AMP HTML es de 0.7 segundos. Por el contrario, el tiempo medio de carga para páginas que no son AMP es de 22 segundos. Esa es una gran diferencia.

En cuanto a los lenguajes de programación

Los lenguajes Python, Java y JavaScript seguirán siendo fuertes tendencias digitales 2020 en el desarrollo web. Y como es costumbre, reforzarán todas sus características, con la constante actualización de cada uno.

Por otro lado, lenguajes como Rust o Go cobrarán más auge en la nueva década, debido al alto rendimiento y escalabilidad que ofrecen a los proyectos virtuales.

Tendencias digitales 2020 en el diseño web

Títulos grandes

Vivimos en una sociedad que siempre va con mucha prisa y cada vez tiene menos tiempo de leer. Por esta razón, las páginas web como parte de las tendencias digitales 2020, adoptaran títulos grandes en negrita y mensajes acortados para capturar audiencias rápidamente.

Lo más recomendable es usar letras grandes en el encabezado, combinadas con una pequeña parte del resto del contenido (meta description). Esto servirá en caso de que el usuario necesite más información, para convencerse de hacer clic y leer.

Formas abstractas

Desde el 2019, las marcas empezaron a usar formas más originales y llamativas, que dan un elemento extra de intriga a los visitantes de algunas páginas web.

Esta será una de las mejores tendencias digitales 2020, porque permitirá a los diseñadores dejar volar la creatividad y crear sitios en Internet con una apariencia única e irrepetible.

Animaciones giratorias

Las formas tridimensionales harán parte también de las tendencias digitales 2020 en el diseño web. Especialmente aquellas que tengan un movimiento, sobre todo giratorio. Esto es un detalle que cautiva la atención de los usuarios y los hace percibir una experiencia muy distinta a la de las tradicionales páginas estáticas.

Estos tipos de diseños hacen que cualquier visitante piense ¡Wow! al entrar en una página. Lo cual es muy positivo, porque deja una muy buena primera impresión.

Como sabemos, WordPress cuenta con una inmensa cantidad de plantillas que puede ayudarte a darle una increíble apariencia a tu web de una forma sencilla.

Algunas de las plantillas del CMS que cumplen con los lineamientos que hemos compartido en esta publicación son: Huge, Time Travel, Storyline Board y Tonda.

Tendencias digitales 2020 en el Marketing Digital

Adaptación del SEO a las búsquedas de voz

Cada vez más personas prefieren realizar búsquedas de voz, en vez de ir a Google y tener que escribir. Este es un nuevo comportamiento que cambia la forma en cómo los usuarios consultan a los motores de búsqueda.
Es decir, cuando los usuarios llegan a un contenido específico en Internet, lo hacen utilizando palabras diferentes a las que usarían para hacer una consulta escrita. Además, usan oraciones más largas, en vez de una simple palabra clave.

En este sentido, la creación de materiales pensada para las búsquedas por voz será parte de las tendencias digitales 2020. Lo que significa que, la prioridad será crear contenido con frases más semánticas, en un tono conversacional, para lo cual las palabras clave “long tail” serán de gran utilidad.

Un trato más personal con los usuarios

En el 2019, esto cambió el rumbo de muchas marcas que antes se dirigían a su público de una forma muy general. Pero para el 2020, será uno de los aspectos más importantes para todas las empresas que se mueven en el mundo digital.

Definitivamente, el usuario ha dejado claro que prefiere y necesita una atención personalizada, donde sus inquietudes particulares sean escuchadas y resueltas. Por esta razón, los canales de chats de redes sociales y el Whatsapp para empresas, tendrán mayor protagonismo en las tendencias digitales 2020.

Asimismo, los negocios deberán agregar la incorporación de chatbots en páginas web, con el fin de atender a sus usuarios, incluso cuando no haya personal disponible en el momento.

Los anuncios en video tendrán mayor impacto

Durante el 2019, el formato en video demostró ser el rey del contenido. De hecho, YouTube se ha posicionado como el segundo buscador más utilizado después del gigante Google.

Además, cuando los millennials desean aprender algo nuevo, lo hacen a través de YouTube, en vez de leer un libro. Por eso, esta práctica conforma las tendencias digitales 2020. Puesto que, los videos seguirán imponiéndose, debido a su dinamismo y facilidad de transmitir un mensaje.

Asimismo, el costo de publicidad de Google Ads dentro de YouTube es accesible, lo cual es de mucho provecho para las marcas que piensan adoptar este método para sus anuncios.
La nueva década está aquí y es mejor estar preparado para iniciarla con buen pie.

En HostGator, queremos ser siempre parte de tu crecimiento y evolucionar contigo. Por eso, en el 2020, te acompañaremos en cada paso dentro del mundo digital, como lo hemos venido haciendo los últimos años.
Con nuestra lista de tendencias digitales 2020 no podrás fallar, así que aprovecha todas estas información y úsalas desde ya en tus proyectos.

Comentarios
Presiona Enter para buscar o ESC para cerrar