Mantente al día sobre las novedades de tu asunto favorito

Aprende a crear sitios web increíbles con facilidad

Usa el poder de Internet para promocionar tu negocio

Inspírate con las estrategias de grandes empresas

Contenido variado para potenciar los resultados de tu proyecto

La confirmación de tu inscripción ha sido enviada a tu correo electrónico

¡Gracias por suscribirte, esperamos que disfrutes nuestros contenidos!

Destacado en la categoría:

terminal linux

Compartir:

¡Aprende de forma sencilla en este artículo cómo tener una terminal Linux en tu Windows 10 para gestionar los archivos de tu computadora!

Hay varias formas de emular una terminal de Linux en Windows 10, y en este artículo aprenderás a habilitar el subsistema Linux en tu computadora y usar Ubuntu para ejecutar tu terminal y poder usar las bibliotecas de comandos Shell en tu máquina. ¿Vamos?

Cómo tener un terminal Linux en Windows 10

Activando el Subsistema Linux en Windows 10

1. La primera configuración necesaria será habilitar el subsistema Linux en Windows. Para ello busca en el menú de búsqueda por Activar o desactivar las características de Windows.

Activar o desactivar las características de Windows

2. Localiza y activa la opción Subsistema de Windows para Linux. A continuación, haz clic en Ok.

Subsistema de Windows para Linux

3. ¡Listo! Si has activado esta opción, se te pedirá que reinicies la computadora. Haz esto y continúa con el siguiente paso.

Instalación de Ubuntu en Windows 10

1. Ubuntu es una de las distribuciones de Linux más utilizadas, por lo que es la que recomendamos. En la barra de búsqueda de Windows, busca la aplicación Microsoft Store.

Microsoft Store

2. En la barra de búsqueda, busca Ubuntu. A continuación, haz clic en la versión que prefieras, en este artículo se utilizará la versión Ubuntu 20.04.4 LTS.

Haz clic en Obtener, espera un momento y luego haz clic en Instalar.

Ubuntu Microsoft Store

3. Después de hacer clic en el botón de instalación, se abrirá un terminal con el mensaje “Installing, this may take a few minutes…” (Instalando, esto puede tardar unos minutos) espera hasta que se complete la instalación y entonces se te pedirá tu nombre de usuario. Después de introducir tu nombre pulsa Enter.

installing ubuntu

4. A continuación, se te pedirá que introduzcas una contraseña para acceder a tu usuario en esta Terminal. Cuando escribas la contraseña en este punto, la Terminal no registrará los caracteres en la pantalla, pero interpretará la contraseña de todos modos. A continuación, repite tu contraseña de nuevo.

contraseña ubuntu

5. ¡Listo! Tu terminal está lista para ser utilizada.

ubuntu ready

Conclusiones Finales

En este artículo aprendiste a habilitar WSL (Windows Subsystem for Linux) e instalar Ubuntu para emular una terminal Linux en tu Windows 10.

Si tienes alguna dificultad o si tienes alguna sugerencia de cosas que no se han mencionado, déjala en los comentarios y actualizaremos este artículo en el futuro. 

¡Hasta la próxima! :^)

Navega por asuntos

  • Cómo tener un terminal Linux en Windows 10

    • Activando el Subsistema Linux en Windows 10

  • Instalación de Ubuntu en Windows 10

  • Conclusiones Finales

Tags:

    Julio Pires

    Analista de Contenido Técnico en la empresa HostGator y estudiante de Física en la UFSC. Le gusta ver series, jugar juegos clásicos, nunca rechaza una partida de ajedrez y busca estar siempre actualizado en el mundo de la tecnología.

    Más artículos del autor

    Crea tu presencia en línea

    Encuentra el nombre perfecto para tu web:

    www.