Tienda de ropa online: 5 consejos para empezar a vender

Cómo hacer mi tienda de ropa online: 5 tips para empezar ya

viernes, 18 de junio de 2021 | Comentarios

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¿Sientes que ya es hora de convertirte en un emprendedor pero no sabes cómo? Con las grandes empresas adheridas integral o exclusivamente al universo digital, no es de extrañar que la idea de tener una tienda de ropa online sea tan tentadora.

En 2020, el crecimiento del e-commerce fue uno de los mayores desde sus inicios: 47% en los primeros meses del año, totalizando miles de millones en ganancias. Ahora, si estás interesado en estos datos, a continuación te dejamos cinco consejos sobre cómo crear una tienda de ropa virtual.

1. Encuentra un nicho de producto

Siempre que pensamos en cómo vender ropa online, una idea común que nos viene a la mente es: cuanto mayor sea el público, mejor. ¡Pero la realidad puede ser diferente!

El nicho de tu segmento es la clave para lograr que las personas adecuadas compren más de lo que deseas ofrecer. Eso es porque puedes implementar estrategias más específicas, alcanzando y fidelizando el público de tu tienda de ropa online.

¿Por qué encontrar un nicho marca la diferencia?

El mercado de la moda es muy amplio. Incluso cuando hablamos de moda femenina, eso no cambia. Pero, ¿y si hablamos de moda femenina para profesionales de la salud? De esa manera, estarás dirigiendo tus esfuerzos a una persona específica.

Restringir tu público a un nicho puede parecer que estás perdiendo clientes a primera vista, pero si deseas aumentar las posibilidades de éxito de tu tienda de ropa online, esta es una de las formas más efectivas.

En Brasil, según el censo de IBGE, las mujeres representan el 65% de los más de 6 millones de profesionales de la salud, tanto en el sector público como en el privado, sin contar con médicos y profesionales en áreas afines, como nutrición y psicología. ¿Te imaginas crear una tienda de ropa virtual con potencial de venta para millones de personas?

2. Crea un nombre para tu tienda de ropa online

Si hay un paso más importante en la creación de un negocio, es hora de conocer los posibles nombres para la tienda de ropa online. Además de ser la identidad de la empresa, representa la personalidad y la idea central de la marca, pero para eso, debe ser:

  • Simple
  • Icónico
  • Eterno
  • Disponible en la base de datos de dominios

Recuerda que el nombre ideal para tu e-commerce de ropa debe transmitir la personalidad del negocio y la forma de posicionarse en el mercado. Muchas marcas son icónicas precisamente por el camino que eligieron a seguir a lo largo de su trayectoria.

3. Establece un plan logístico

Antes de empezar a pensar en ideas para una tienda de ropa online, es importante que definas un plan logístico. Es decir, decidir sobre las empresas colaboradoras que serán las encargadas de almacenar, envasar y entregar los productos. A continuación, enumeramos las principales decisiones que debes tomar:

  • Elección de las empresas colaboradoras, así como las transportistas.
  • Monto de inversión inicial y canales en los que intentarás obtener ese capital, como, por ejemplo, el “ángel inversor”.
  • Registro y generación de documentos esenciales para la puesta en funcionamiento de la empresa, como el CNPJ (Registro Nacional de Personas Jurídicas).
  • Valores y condiciones de envío que se cobrarán a los clientes.

4. Capital de giro

Independientemente del modelo de tienda de ropa online que elijas adoptar, necesitas tener un efectivo inicial para algunos gastos. Un ejemplo son los costos de marketing, como la contratación de redactores freelancers o de expertos en redes sociales para impulsar el negocio en Internet.

El hosting es otro gasto que surgirá en la creación del sitio web de la tienda de ropa online. Para que tengas mayores posibilidades de éxito, es importante invertir tanto en el diseño como en la navegabilidad de la plataforma. Para eso, cuentas con empresas especializadas, como HostGator.

5. Plan en acción para tu tienda de ropa online

Una vez que hayas definido tu nicho, nombre, dominio, costos y logística, es hora de finalmente crear tu sitio web. Para empezar a ponerlo en práctica, lo que explicamos anteriormente, tienes dos opciones: contratar un profesional o hacerlo tú mismo.

Si decides hacer el sitio, te sugerimos usar un editor fácil e intuitivo, que ya tiene templates para que trabajes con tu idea. Recuerda que tanto los temas como los plugins serán los mismos que en otros sitios, pero esta es una forma de comenzar.

¡No olvides promocionar tu tienda online!

¿Te gustó este artículo? Entonces, ¿qué tal si descubrimos cómo utilizar las redes sociales a favor de tu negocio? Mira los consejos para encontrar la mejor red social para tu negocio en el blog de HostGator.


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