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TikTok for Business: ¿es realmente bueno para tu negocio?

miércoles, 12 de agosto de 2020 | Comentarios

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TikTok, considerado un fenómeno entre las redes sociales, lanzó recientemente su plataforma para anunciantes, TikTok for Business. Con esta novedad, se pretende ofrecer también beneficios a las empresas, como una relación más cercana con sus clientes y la conquista de un público más joven.

Desde su creación, TikTok está batiendo récords de descargas en todo el mundo, superando a famosas aplicaciones, como Instagram. En 2019, se realizaron 720 millones de descargas, llegando a 500 millones de usuarios a nivel mundial.

A pesar de todo este éxito, esto no significa que tengas que correr y descargar TikTok for Business ahora mismo. La verdad es que necesitas entender más sobre esta herramienta y evaluar si, de hecho, es una red que se sumará a tu negocio.

En este artículo, aprenderás más acerca de TikTok for Business y los formatos de anuncios que ofrece. Verás los criterios que debes usar para saber si la aplicación es ideal para tu empresa, y también aprenderás sobre otros medios sociales a los que puedes adherirte.

¡Buena lectura!

¡Lo que veremos en el contenido!

¿Qué es TikTok for Business y cómo funciona?

TikTok for Business es una plataforma que tiene por objeto ayudar a los anunciantes y a las agencias a producir y gestionar acciones publicitarias en la aplicación. Su objetivo es concentrar las funcionalidades de las redes sociales para que las marcas puedan hacer sus anuncios más fácilmente.

La versión original de la plataforma está en inglés y aún no está disponible para todos los países, pero ya puedes comprobar aquí qué tipos de recursos ofrece. Son ellos:

  • Top View: producto principal, donde la marca se ve en el momento en que el usuario abre la aplicación;
  • Blank Takeovers: anuncios de 3 a 5 segundos, en forma de imagen o video, que aparecen durante el uso de la herramienta;
  • In-Feed Videos: estos son vídeos de hasta 1 minuto que aparecen en el feed del usuario;
  • Hashtag Challenges: permite que las propias marcas realicen desafíos, para que otros usuarios los imiten;
  • Branded Effects: permite la inserción de marcas o productos en TikToks, en 2D, 3D o incluso en realidad aumentada.

Una de las ventajas de TikTok for Business es la posibilidad de mostrar el lado creativo de las marcas. Además, esta aplicación permite interactuar con diferentes audiencias, lo que genera más engagement y muestra estar en sintonía con las principales tendencias.

Sin embargo, no hay una modalidad enfocada en la conversión directa – a diferencia de los anuncios de Facebook Ads e Instagram Ads.

Por lo tanto, es importante ver hasta qué punto estar en esta red social traerá realmente los resultados esperados. Al final, no hay un botón que dirija al usuario hacia tu marca.

¿Cómo saber si TikTok for Business es adecuado para tu negocio?

Como hemos mencionado, es importante evaluar si tiene sentido unirse a esta red social; es decir, si es adecuado para tu modelo de negocio.

La primera pregunta que debes hacerte es: ¿la edad del público que usa TikTok es el mismo que el de tu público objetivo?

Según las estadísticas, el 41% de los usuarios de TikTok tiene entre 16 y 24 años. Por lo tanto, si tu empresa se centra más en la juventud y los adolescentes, TikTok for Business puede generar buenos resultados.

Esto no significa que si tu público tiene más edad, se te impida usar la herramienta. Es que, por el momento, puede que no obtenga un buen retorno de la inversión.

Ya que TikTok publica videos cortos y divertidos, pregúntate si este perfil coincide con lo que quieres transmitir. Si tu empresa es más formal y tiene características serias, puede que no sea la mejor opción.

Por otro lado, si quieres llegar a un público diferenciado y mostrar otra cara de la empresa, además de la rutina de los empleados, no cuesta nada probar los anuncios de TikTok for Business y ver el retorno que ofrece.

Otras redes sociales que pueden optimizar tus resultados

Independientemente de que elijas usar TikTok for Business o no, recuerda que la presencia digital debe ser fuerte y unificada también en las redes sociales y plataformas de Google.

Tener presencia en Facebook e Instagram es casi obligatorio para cualquier perfil de empresa, ya que en el caso de ambas redes sociales, acceden públicos de diversas edades.

Al crear anuncios en ellos, puedes dirigirte a quien quieras alcanzar, desde tu ubicación, grupo de edad, preferencias y temas de mayor acceso. Por lo tanto, es posible orientar mejor las acciones y llegar exactamente a quién puede comprar tus productos o servicios.

Una herramienta que también ofrece grandes ventajas es Google Mi Negocio, pues facilita que tu empresa sea encontrada tanto en Google como en Google Maps.

La integración de WhatsApp Business en tu rutina también es importante. Esto se debe a que la herramienta permite reforzar la comunicación con tus clientes, promover nuevas ventas y crear campañas de marketing digital más enfocadas.

Otro tip es registrar tu negocio en TripAdvisor. Este es considerado el sitio de viajes más grande del mundo, recibiendo alrededor de 463 millones de visitas mensuales.

Recuerda investigar bien todas estas herramientas y seleccionar las que puedan ser más efectivas para tus objetivos. Un punto importante aún es mantener tu página optimizada y actualizada con las informaciones de tu empresa.

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