tips-de-busqueda-en-google

Tips de búsqueda en Google

jueves, 6 de febrero de 2020 | Comentarios

Escrito por

Desde hace algún tiempo, Google representa una puerta de entrada al mundo del Internet para los usuarios; incluso, un gran número de ellos lo tienen como página de inicio, por esta razón te presentaremos 6 tips de búsqueda en Google.Y es que este buscador es el número uno en el mundo y no por nada; muchos consideran que si no estás en Google sencillamente no existes; por ende, como marca, muchas empresas tratan de ser lo más amigable para este grande de Google, de modo que sus leads se multipliquen.

La importancia de este motor de búsqueda radica en que se ha convertido en una herramienta para el ámbito personal y profesional.

Es por ello que en los mejores ejemplos de Inbound Marketing podemos apreciar lo imprescindible que se vuelve el SEO y los requisitos que se tienen cumplir para convencer a Google de que el contenido es realmente útil y de calidad.

6 Tips de búsqueda en Google

Cabe recalcar que este servicio de Google es muy fácil de utilizar y permite tomar control de un lenguaje completamente natural para realizar las búsquedas; sin embargo, es habitual que te haya pasado en algún momento lo siguiente:

Tratas de hacer una búsqueda y Google no te da la información que realmente quieres, así que dejas el espacio en blanco y eres un poco más específico para probar si, finalmente, obtienes lo que estás buscando.

Existe una manera de tener un grado de precisión tal en tus términos de búsqueda que harán que ahorres tiempo y no tengas que recurrir a la función un tanto oculta de Advanced Search.

Por esto, es necesario que conozcas algunos trucos y comandos, conocidos como operadores y símbolos característicos, para que tu búsqueda sea aún más satisfactoria.

En el mundo de hoy, lleno de consumidores de contenidos, es habitual querer obtener la información más precisa y de la manera más rápida posible, por lo que los siguientes consejos te pueden ser de gran utilidad.

Haz búsquedas de sitios o dominios específicos

A veces solo querrás que Google te dé resultados de búsqueda de sitios específicos, como por ejemplo National Geographic Latinoamérica. Por esto, podrás poner un límite al alcance que pueda tener tu búsqueda especificando el sitio web que deseas.

Para que lo veas más claro, pongamos el ejemplo de que quieres saber sobre la vida salvaje en Brasil, así que tu búsqueda será: Vida Salvaje Brasil site:nationalgeographicla.com

Por lo tanto, todos los resultados que obtengas a partir de ahora serán de este sitio web en específico.

Restringe a una palabra o frase específica

En otras oportunidades, puede que no quieras que Google se ponga muy creativo con los resultados de búsqueda que te dé, ya que solo deseas una lista de sitios que contengan una palabra o frase muy precisa.

Para que esto ocurra, deberás colocar la palabra o frase entre comillas para que Google entienda que solo debe limitarse a eso.

Por ejemplo, si colocas vida salvaje Brasil, obtendrás más de 9 millones de resultados, pero si colocas en el buscador la misma frase pero entre comillas, los resultados son solo de 300 sitios relacionados.

Descarta sitios web o ciertas palabras

Así como a veces deseas que Google te dé solo resultados de un sitio específico, en otras ocasiones querrás lo contrario, que Google te dé resultados de todos los sitios posibles excepto uno, por múltiples razones.

Tal vez ya obtuviste todo lo que necesitabas de ese sitio web, o por el contrario ninguna información de ese sitio tiene lo que realmente requieres.

Para hacer esto, solo deberás colocar un guión antes del nombre del sitio web y después de tu término de búsqueda. Por ejemplo: Vida salvaje Brasil -site:nationalgeographicla.com

Esto es especialmente útil cuando, por ejemplo, deseas hacer la búsqueda de una palabra que tiene dos significados como Polo, que es una marca de ropa pero también es un deporte.

Así que tu búsqueda sería: polo -sport. ¿Lo ves?


Haz una búsqueda por red social y hashtag

Puede que te interese encontrar alguna información dentro de una red social y Google también te ayuda con eso; incluso, si quieres revisar la tendencia y el contenido que te pueda proporcionar algunos hashtags.

Si quieres encontrar un término específico puedes colocar el término seguidamente de un @ con el nombre de la red social: Por ejemplo: @instagram, @facebook.

Igualmente con los hashtags, solo deberás colocar el # antes del término que deseas ubicar, como por ejemplo: #elecciones2020, #losvengadores.

Obtén lo que quieres con la versión caché de Google

Es común que hagas una búsqueda de una información específica y lo que obtienes es un link roto, la página está totalmente caída o ha sido actualizada recientemente.

Para solucionar esto, puedes hacer la búsqueda haciendo buen uso de la versión caché de Google, que te arrojará una captura de pantalla de la versión anterior que tenía la página y que ha sido registrada por el sistema.

Por ejemplo, por una cuestión de mantenimiento la página de tu cine favorito está caída y quieres revisar las funciones del día para ver una película en la tarde.

En tal caso, lo que debes hacer será colocar cache:cine.com y lograrás ver la versión caché y obtener el día y la hora en que fue registrada la captura de pantalla para tu comodidad.

Coloca un intervalo de tiempo específico

Suele suceder que necesitas datos actualizados sobre un cierto tema y las opciones de resultados que te brinda Google tiene información muy antigua que, la verdad, no te será de gran ayuda.

Para llegar a una solución a esto, el consejo es que acortes el tiempo de la información que obtendrás al colocar la palabra clave que te encuentras buscando, selecciones la opción Herramientas y hagas clic en la flecha que dice Cualquier fecha.

Justo allí podrás indicar si quieres ver resultados solo de última hora, última semana, mes o año.

También, si es de tu interés, puedes colocar el Intervalo personalizado y así colocar la fecha específica que necesitas.

Tip extra de búsqueda en Google:

Dejamos este tip como extra, pues se trata de ayudarte con la navegación segura. Google marca los sitios web que no tienen certificado de seguridad SSL como no seguros, así que al entrar a un sitio web, certificate de que ke candado que aparece la lado del dominio aparezca cerrado y en color verde. Si aparece abierto y de color rojo, es mejor que tengas cuidado y no naveges por esa página web o, entonces, no entregues tus datos.

En conclusión, Google te brinda múltiples opciones para hacer que tu búsqueda sea más eficaz y así puedas obtener la información precisa y de calidad que estás necesitando.

Etiquetas:
Comentarios
Presiona Enter para buscar o ESC para cerrar