Tráfico pago y orgánico: ¿cuál es el mejor?

Tráfico pago y orgánico en marketing: descubre cuál es el mejor

jueves, 27 de mayo de 2021 | Comentarios

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Imagínate que acabas de crear el mejor producto de todos los tiempos. Lo primero que quieres hacer es compartirlo y ofrecerlo al público objetivo de tu empresa como la solución a sus problemas más profundos. Comprende dónde entra el tráfico pago y orgánico en esta historia…

Pero los clientes no parecen tan emocionados y apenas puedes retenerlos. Esto es muy común y sucede porque la única solución no fue presentada al público ideal. No importa que tan bueno sea el producto o servicio, todos necesitamos un poco de ayuda. Aquí es donde entra en juego el marketing orgánico y de pago.

A primera vista, el costo es la diferencia más importante entre los dos métodos de marketing, mientras que el orgánico es gratuito, el de pago no lo es. Pero existen diferencias más profundas de lo que parece.

A continuación, investigaremos las diferencias entre los métodos de marketing, evaluaremos los pros y los contras de cada uno y te ayudaremos a decidir cuál es el mejor método para ti. ¡Verifícalo!

¿Qué es el tráfico orgánico?

En primer lugar debemos definir qué es tráfico orgánico y trágico pago. En marketing, “orgánico”, como es bien conocido el “marketing de entrada”, tiene un significado similar al de “alimento orgánico”.

Este método reúne técnicas como la optimización de mecanismos de búsqueda (SEO), las redes sociales y el contenido de calidad, para dirigir naturalmente el tráfico al sitio y mejorar la clasificación de las páginas en los resultados de los mecanismos de búsqueda (SERP).

El marketing orgánico tiene infinitos usos, tanto para empresas con equipos de 10 o menos como para aquellas con cientos en el equipo. Es una forma auténtica de desarrollar la voz de la marca, definir y conocer al público objetivo y aumentar la base de clientes, construyendo relaciones con ellos.

¿Cómo funciona?

Estas interacciones se logran informando a los clientes y suscriptores a través de varios puntos de venta, como blogs, campañas de marketing por correo electrónico y el sitio web. Esto naturalmente lleva a los leads a encontrar tu negocio, dirigiendo el tráfico a una página de destino específica o directamente al sitio web del cliente.

Muchas empresas hacen marketing orgánico sin ser conscientes de eso. Cada vez que publicas, publicas un blog, compartes sobre la empresa en las redes sociales o actualizas el sitio web, estás practicando marketing orgánico, ¿sabes? ¡Este blog que estás leyendo ahora es una forma de generar tráfico orgánico!

También es posible rastrear el análisis asociado con cada esfuerzo del marketing de contenido y utilizarlo para optimizar el proceso de marketing, viendo qué publicaciones de blog están generando más tráfico, cuáles se encuentran orgánicamente y más.

Ventajas del tráfico orgánico

Algunas de las mejores cosas de la vida son gratuitas y el tráfico orgánico es una de ellas. Ser gratuito también significa que no estás atado a ninguna estrategia de marketing restringida. Por lo tanto, puedes personalizar el enfoque según sea necesario.

Aún comparado lo qué es tráfico pago y orgánico, si tu empresa no tiene los recursos para dedicarse a un anuncio, el uso de clasificaciones de SEO y contenido optimizado permite obtener los mismos resultados que un anuncio pago a lo largo del tiempo.

Además, también se puede utilizar ayuda para garantizar que la estrategia de marketing orgánico produzca resultados. Una alternativa es contratar una agencia de marketing digital para brindar un crecimiento medible y dinero en la cuenta para tu empresa.

El marketing orgánico cuesta 61% menos por lead que el marketing de salida, según el sitio web HubSpot. ¡También puedes verificar si estás obteniendo leads relevantes a través de él! Mira más ventajas:

1- Aumenta la credibilidad

Entre el tráfico pago y el orgánico, este último es una forma más eficaz de ganarse la confianza de tus suscriptores, seguidores y potenciales clientes. El uso de palabras clave específicas en campañas y blogs mejora tu clasificación de SEO en sitios de mecanismos de búsqueda, como Google.

Cuando las personas navegan por Internet, tienden a concentrarse solo en la primera página de resultados. Buscar un producto o una pregunta y ver tu negocios de manera consistente en los resultados aumenta la credibilidad de la marca como la mejor opción.

Además, ofrecer contenido de alta calidad en varios puntos de venta que parecen orgánicos aumenta la confianza y promueve la lealtad del consumidor a la marca.

2- Longevidad

Otro beneficio de utilizar el tráfico orgánico es la longevidad. Con él, no hay necesidad de preocuparse por la desaparición del contenido de Internet cuando el presupuesto es ajustado.

Tu contenido existe y está disponible para siempre. De esa manera, leads y potenciales clientes pueden encontrarlo y usarlo como recurso mucho después de que esté escrito. Años más tarde, puedes generar más leads y ventas.

Proporcionar contenido excepcional también ayuda a la longevidad de las estrategias de marketing orgánico, ya que crea atracción y conciencia. Al aumentar el ranking de SEO de manera orgánica, puedes asegurarte que tus leads sean auténticos.

¿Qué es el tráfico pago?

Hablando de tráfico pago y orgánico, el primero, también conocido como publicidad paga PPC (pago por clics) o búsqueda paga, es uno en el que los anunciantes pagan una pequeña tarifa por cada clic.

Consiste tradicionalmente en anuncios físicos, como outdoors, posters o anuncios impresos. Hoy en día, son más conocidos online, lo que permite que más lugares influyan en los compradores.

A menudo, cuando navegas por sitios de redes sociales o lees un artículo en tu sitio favorito, los anuncios en la barra lateral se pagan por publicidad. Las publicaciones y resultados patrocinados que se encuentran en Instagram o en la parte superior de las SERP también son marketing pagado.

Este método es muy popular entre las empresas que buscan expandir su negocio y aumentar el tráfico del sitio web rápidamente. Pensando en la diferencia entre tráfico orgánico y tráfico pago, este último sirve principalmente para aumentar la presencia online de la empresa a través de clasificaciones pagadas.

Entonces, en lugar de usar el SEO para mejorar las clasificaciones y ganar las primeras líneas SERP, este lugar destacado se paga. Estos esfuerzos también ayudan a direccionar el tráfico web y, por lo tanto, generar leads prontos para comprar.

Ventajas del tráfico pago

1- Resultados rápidos

El principal beneficio de utilizar tráfico pago es la velocidad con la que puedes generar resultados. Tan pronto como se publique, será visible de inmediato y puedes recibir tráfico direccionado con una mayor posibilidad de conversión después de 24 a 72 horas.

2- Atrae a leads prontos para comprar

También afecta la adaptación del público. Con el marketing de pago, puedes controlar quién ve tus anuncios. Dependiendo de quién los esté difundiendo, es posible segmentar por geografía, idioma e intereses específicos.

Desventajas del tráfico orgánico y pagado

Marketing orgánico

  • Se necesita tiempo: en el tráfico orgánico y de pago, el marketing orgánico puede cambiar el juego, especialmente para las empresas más pequeñas. Por lo tanto, debes tener paciencia a la hora de buscar resultados, ya que es un largo juego. El tiempo para obtener resultados puede ser de unos meses a unos años en casos extremos.

Marketing de pago

  • Paga por cada clic: la desventaja más común del marketing de pago es pagar por cada clic en el anuncio, desde cualquier lugar; buenos leads, competidores o accidentales. Esto incluye asegurarse que las palabras clave y los anuncios se dirijan al público objetivo, porque si parte de la estrategia es incorrecta, puedes perder dinero y liderazgo.
  • Los anuncios pagados no están garantizados: otra desventaja es que los anuncios pagados no siempre garantizan clics. El consumidor medio ignora los anuncios patrocinados. Aproximadamente el 85% de las personas que hacen búsquedas online tienen más probabilidades de hacer clic en listados orgánicos que el 10-15% de anuncios PPC, según una encuesta de HubSpot.
  • Tu presupuesto es importante: la visibilidad en función del presupuesto es una gran desventaja. En estos tiempos de incertidumbre, puede que no sea tan robusto como antes y pueden surgir problemas con el marketing pagado. Teniendo dinero, las entradas se quedarán en el frente y en el medio, pero cuando se agote el presupuesto, las entradas también desaparecerán.

Después de todo: ¿cuál es el mejor?

Entre el tráfico orgánico y el tráfico pago, el marketing de pago puede ser más rápido y fácil, pero el orgánico ofrece más longevidad y mayores recompensas.

Consejos para aumentar el tráfico de tu sitio web
Consejos para aumentar el tráfico de tu sitio web. Fuente: Tics y Formación

 

Aunque ambos se cruzan en el compromiso, la adquisición y la conversión, la estrategia con los mejores resultados combina las dos tácticas del marketing digital con un enfoque más fuerte en lo orgánico.

Antes de decidir por la búsqueda orgánica y la búsqueda pagada para tu negocio, considera tus necesidades y objetivos de marketing. ¿Quieres aumentar el conocimiento de la marca o expandir tu público objetivo? Independientemente de la motivación, asegúrate de que tu plan de marketing coincida con ella.

Esperamos que este artículo te haya aclarado algunos puntos sobre la diferencia entre tráfico pago y orgánico. ¡Comparte con nosotros!


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