Mantente al día sobre las novedades de tu asunto favorito

Aprende a crear sitios web increíbles con facilidad

Usa el poder de Internet para promocionar tu negocio

Inspírate con las estrategias de grandes empresas

Contenido variado para potenciar los resultados de tu proyecto

La confirmación de tu inscripción ha sido enviada a tu correo electrónico

¡Gracias por suscribirte, esperamos que disfrutes nuestros contenidos!

Destacado en la categoría:

7 Señales de que naciste para ser un vendedor afiliado

senales-vendedor-afiliado-hostgator

Compartir:

¿Quieres saber si tienes el perfil ideal para ser vendedor afiliado y ganar dinero extra con ésto?

¿Quieres saber si tienes el perfil ideal para ser vendedor afiliado y ganar dinero extra con ésto?

En todo el mundo se buscan permanentemente nuevas maneras de ganar dinero, especialmente en internet. Algunos empresarios crean productos únicos, mientras que otros ofrecen un servicio según la demanda. ¿Pero alguna vez has pensado en promover el producto de otro?

A través del marketing como afiliado de una marca, puedes recomendar los productos de una empresa en tu red y recibir una comisión si alguien compra. Este camino emprendedor puede rendir muchísimos frutos, pero necesitas algunas habilidades especiales que te contamos en este post.

“La comercialización del afiliado no es difícil, pero requiere de conocimientos, planificación y esfuerzo constante para obtener ingresos significativos”, escribe Randy Duermyer, consultor de marketing en medios sociales.

¿Crees que tienes lo que se necesita para ser un vendedor afiliado?

Conoce las siete señales de que has nacido para esto

1. Tienes disciplina

La venta de afiliado no responde a un esquema que te convierte en rico del día a la noche. En cambio, es un arte disciplinado para las personas que tienen un compromiso inquebrantable.

A veces algunos afiliados iniciantes que no reciben un cheque de comisión en el primer mes, están dispuestos a renunciar. Avanzan a una siguiente idea para intentar ganar dinero.

Sin embargo, los vendedores afiliados exitosos tienen disciplina para continuar vendiendo, incluso si las comisiones demoran un poco en llegar. Ellos se esfuerzan en averiguar cómo vender de manera diferente y crear una estrategia para lograr más y más ventas. Y es ésto lo que les permite luego obtener ganancias concretas de manera frecuente.

“El viaje de mil millas comienza con un solo paso”. Lao Tzu

Se trata de construir una visión en torno a tus objetivos. Sí, estás vendiendo productos desarrollados por otra compañía; pero eso no es impedimento para tomar en serio la responsabilidad como afiliado.

Con una mentalidad positiva y dedicación, sin duda puedes convertirte en la próxima historia de éxito en la venta de afiliado. La disciplina será fundamental para obtener resultados concretos.

2. Eres persuasivo

Este nuevo camino implica ventas. Por lo tanto para ganar una comisión consistente, debes sentirte cómodo con la venta de productos y servicios.

Muchos de los mejores vendedores afiliados son sumamente persuasivos. Entienden cómo resaltar los beneficios del producto y cómo éstos impactan en la vida de la persona.

Un sitio web de alta conversión es parte de la herramienta de marketing del afiliado. Tú sabes cómo atraer a los consumidores a tu sitio y despertar su interés en aprender más sobre el producto.

Ponte en los zapatos del visitante y comprométete con el producto. “¿Quieres obtener más información?” Este tipo de recursos puede ayudarte a acercar lo que ofreces al usuario.

Y recuerda: ser persuasivo no es lo mismo que vender con arrogancia. Es mejor posicionarse como un asesor de confianza proporcionando información útil. Eres el mejor recomendador para tu audiencia.

3. Te interesa crear comunidades

Los empresarios exitosos repiten este consejo a menudo: tu red determina tu patrimonio neto. Esta afirmación suena verdad cuando se trata de marketing de afiliados.

Para generar más comisiones, debes estar dispuesto a construir una comunidad de calidad. Y para hacer crecer esa comunidad, deberás estar abierto a trabajar en red fuera de tu zona de confort. Cada persona que encuentras ofrece valor, pero no todos los miembros serán tus clientes o estarán interesados en lo que ofreces. Sin embargo, pueden mostrarte como referencia para otro contacto y generar una venta futura.

Sostener una comunidad es tan importante como construir una. Necesitas proporcionar tanto valor como sea posible. La creación de contenido útil, publicaciones de blog, infografías e informaciones de calidad, son una manera eficaz de ayudar a tu audiencia.

Comienza con quienes conozcas y continúa involucrando personas con una actitud auténtica. Así se construyen las comunidades y se concretan ventas.

4. Eres organizado

Es raro que las personas asocien el marketing de afiliado con organización. ¿Exactamente qué estás organizando?

Bueno, la mayoría de los afiliados no sólo venden un producto. Para cosechar más recompensas, por lo general se venden dos, tres o incluso cinco productos. Esto significa que trabajas con varias marcas y utilizas múltiples enlaces de afiliados y detalles de pago, entre otros.

Con tantos datos corres el riesgo de desorganizarte fácilmente y encontrarte abrumado por la información. Por eso para mantener tus productos y servicios de afiliados organizados, considera la posibilidad de crear una planilla. De esta manera solo tendrás que acceder a tus registros para estar al día y mantener todo bajo control.

Si una planilla no es su estilo, prueba alguna herramienta de administración de proyectos como Trello, para mantener registros precisos. Ahorrarás tiempo y podrás visualizar rápidamente lo que necesitas.

Ejemplo-Trello (2)

 

5. Disfrutas aprender

La industria del marketing de afiliados está en constante crecimiento, y todo indica que continuará por el mismo camino. Los altos directivos de las empresas reconocen el valor de desarrollar programas de afiliados sólidos para aumentar el retorno a la inversión (RSI o ROI).

Esta es una gran noticia ya que tienes la oportunidad de ganar dinero extra y complementar tus ingresos.

Para convertirte en el mejor en el campo, debes tener una pasión por el aprendizaje. Disfruta investigando sobre nuevos productos y viendo videos para mejorar tus habilidades de ventas.

Creemos que si estás leyendo esta publicación posiblemente eres principiante o estás interesado en ser afiliado. Por eso te invitamos a ser parte del Programa de Afiliados de HostGator México para que puedas ganar dinero promocionando nuestros servicios.

Programa de afiliados hostgatormx

 

6. Tienes paciencia

Vivimos en una sociedad muy acelerada, donde esperamos que todo ocurra aquí y ahora. Podemos tener un café en menos de cinco minutos y recibir una encomienda en menos de dos días.

Sin embargo, no puedes esperar los mismos resultados instantáneos en las ventas de afiliado. Ten en cuenta que para cada producto que recomiendes, solo algunos consumidores comprarán rápidamente. Otros pueden verte hoy y comprar  seis meses más tarde, por ejemplo. Lo importante es mantenerse firme, dedicado y ser paciente, que sin dudas la recompensas llegarán en su debido momento.

Piensa en el marketing de afiliado como una estrategia que te hará ganar más dinero. Y que las acciones que haces hoy tendrán un resultado positivo mañana.

7. Eres honesto

El consumidor de hoy es muy escéptico y no puedes culparlo. Es bombardeado con publicidad cada segundo del día, y algunos pueden haber comprado productos defectuosos en el pasado, o nunca han recibido un reembolso por un mal servicio.

Éste es el motivo por el cual los afiliados deben ser transparentes con su audiencia. No debes engañar intencionalmente a alguien sobre un producto. Sé honesto y evita exagerar acerca de lo que un producto o servicio puede o no puede hacer.

También es importante ser honesto en relación a la comisión que ganas con las ventas. Puedes informar en tu sitio formalmente que eres afiliado y recibirás una comisión de una manera creativa, por ejemplo:

“Las recomendaciones que encuentras en esta página son productos y servicios en los cuales confiamos. Por eso, somos afiliados de la marca”.

Nadie gana si no eres honesto. Por lo tanto, tratar de construir una relación de confianza.

Es hora de vender

Las ventas como afiliado no son para cualquier emprendedor, sin embargo puede ser un negocio ideal para ti. Basta que te preguntes si tienes el perfil adecuado, y busques mejorar los aspectos que sean necesarios para entrar de lleno y comenzar a ganar dinero.

¿Quieres ser nuestro afiliado?

Conoce más sobre el Programa de Afiliados de HostGator e inscríbete hoy mismo. Te daremos todas las herramientas y asistencia que necesitas para que des pasos firmes en nuestro programa.

¡Te esperamos!

programa-afiliados-hostgator

Traducción y adaptación por Noelia Gima. Texto original aquí.

Navega por asuntos

    Tags:

    • Ganar dinero en internet
    • Programa de Afiliados

    Crea tu presencia en línea

    Encuentra el nombre perfecto para tu web:

    www.