vender-autos-en-Internet

¿Quieres vender autos en Internet? Descubre 7 tips increíbles

martes, 21 de julio de 2020 | Comentarios

Escrito por

¿Sin tiempo para leer? ¡Prueba escucharlo!


Las ventas realizadas a través de Internet están creciendo día a día, sabemos que las empresas que no se adapten a esta nueva realidad perderán terreno frente a su competencia. Preparamos este artículo para explicarte los principales puntos que debes tener en cuenta al momento de empezar a vender autos en Internet.

Tópicos abordados en este artículo:

Consejos para vender automóviles en Internet.

1- Analizar la competencia

2- Ten una idea clara de cuánto necesitas invertir

3- Haz la mejor descripción posible de los autos

4- Elige un excelente nombre para tu tienda virtual

5- Ten un certificado SSL

6- Define las opciones de envío para los vehículos

7- Promociona el sitio web de tu tienda de autos online

Analizar la competencia

Siempre es recomendable verificar cuáles son las tendencias y mejores prácticas, que otras empresas ya están empleando para vender carros en Internet.

Dedica un espacio de tiempo a observar cómo anuncian, el ángulo de las fotos que presentan y cómo organizan sus sitios web.

Echa un vistazo también a los comentarios de los clientes, te ayudará a tener una idea más clara al momento de crear tu propio sitio web.

Después de visitar algunas páginas web de tu ciudad, anota lo que te ha gustado de cada una. Reflexiona sobre lo que funcionaría bien en tu realidad y no olvides prestar atención a los puntos débiles y errores que deseas evitar.

Ten una idea clara de cuánto necesitas invertir

Para crear un sitio web y empezar a vender a través de Internet no necesitarás ser un genio, pero sí conocer desde el comienzo todos los costos implicados. De esta manera, evitas sorpresas y puedes planificar cada paso con más tranquilidad.

Debes saber que será necesario obtener un certificado SSL, habilitándolo, éste sirve para proteger las informaciones y datos sigilosos de los usuarios. También necesitarás contratar un servidor de web hosting, plataforma, registro de dominio, herramienta de envío en emails, temas para el sitio, plugins (para sitios construidos con WordPress), plataformas de pago y publicidad.

Nuestro consejo es: comienza pequeño y crece rápido.

A medida que el negocio se vaya desarrollando podrás ir invirtiendo en mejorías.

¿Quieres un tip extra? ¡El web hosting de HostGator ofrece plataforma de creación de sitios y un año de certificado SSL gratis!

Haz la mejor descripción posible de los autos

Si quieres crear un sitio web competitivo, evita colocar montones de fotos de autos con sus precios abajo. Eso no es atractivo.

Haz una buena descripción de tus vehículos. Eso hará toda la diferencia para el cliente a la hora de elegir un coche.

Cuanto más detalles, mejor. Especialmente si vas a vender vehículos usados. Responde a las mismas preguntas que tú harías, si la situación fuese inversa, ¿qué te interesaría saber? ¿qué preguntarías al vendedor?

Puedes contar sobre la marca, el modelo y las características de los automóviles. También es muy importante que describas bien los desgastes que presenta.

De esta manera, transmites más confianza y aumentas la credibilidad de tu sitio web.

Elige un excelente nombre para tu tienda virtual

Elegir un buen nombre de dominio puede ser la clave del éxito o la razón de que las cosas no salgan tan bien. Por eso, presta especial atención a esta fase.

A continuación presentamos algunos consejos:

  • Usa palabras clave que tengan que ver con tu negocio. En el caso de una tienda de autos online, es recomendable que las palabras “autos” o “automóviles” figuren en tu dominio.
  • Si vas a vender localmente, agrega el nombre de tu ciudad al dominio.
  • Crea nombres cortos, fáciles de recordar y de escribir.
  • También es bueno verificar si el nombre que has elegido está disponible.

Descubre si el dominio que quieres está disponible para registro.

Ten un certificado SSL

Este tal vez sea uno de los ítems más importantes de tu tienda online, pues el certificado SSL aumenta la seguridad de los datos compartidos por tus clientes.

Después de instalar el certificado SSL, la URL de tu sitio web pasa a tener el formato HTTPS y muestra el ícono de un candado verde para indicar que la página es segura.

En la práctica funciona así: al introducir el número de tu tarjeta de crédito en un sitio web con certificado SSL, los números son codificados y mezclados. Entonces, si un hacker invade la conexión en busca de datos, no será capaz de traducirlos.

Y las ventajas no se acaban ahí. El certificado SSL es recomendado por Google, de bajo costo, fácil de instalar y hace que tu sitio sea más atractivo para los usuarios, que siempre prefieren sitios seguros.

Define las opciones de envío para los vehículos

Para poder ofrecer un buen servicio de envío, es importante estudiar diversas empresas de transporte o designar un colaborador entrenado para que lo haga.

Puedes trabajar con una tasa de envío fija u ofrecer entrega gratis.

Recuerda que cuánto mejor sea la atención que ofrezcas a cada etapa de la venta y post- venta, más chances tendrás de destacarte frente a tus competidores.

Promociona el sitio web de tu tienda de autos online

Ahora que ya has armado tu tienda de autos en línea, es hora de promocionarla y atraer el máximo de clientes. Te compartimos algunos tips para ayudarte a lograrlo:

Avisa a los clientes de la concesionaria

Los actuales visitantes de tu tienda física pueden ser los primeros clientes de tu tienda online.

Cuéntales a todos sobre esta nueva opción de compras. Con toda seguridad les va a encantar la noticia.

También es bueno que incluyas la dirección de tu tienda online en tu tarjeta de presentación y que lo divulgues en carteles y avisos alrededor de tu establecimiento.

Utiliza las redes sociales

Si tu empresa ya tiene cuenta en las redes sociales, este es el mejor momento para intensificar tu presencia online. Empieza avisándoles a todos e invitándolos a conocer la novedad.

Crear una publicación con un botón de “compre ahora” que te lleve a la tienda también es una idea interesante.

Haz anuncios pagos

Hay muchas formas de empezar a anunciar online, aun invirtiendo poco. Lo bueno es que puedes segmentar bien tus anuncios, definiendo el rango de edad, los intereses, lugar y sexo de las personas a las que quieres dirigirte.

También puedes anunciar exclusivamente para los habitantes de tu ciudad que hacen búsquedas a través de Google.

¿Te gustaron los consejos sobre cómo vender autos en Internet?

Esperamos que este artículo te haya entusiasmado para empezar a vender online. Ten en cuenta que la parte más difícil, las ventas presenciales, ya las dominas.

Ahora sólo tienes que adaptarte a los cambios en el comportamiento de tus clientes y no quedar rezagado en la nueva tendencia de venta de coches en Internet.

No dejes de ver nuestro curso gratuito “Descomplicando WhatsApp Business y Google My Business“. Obtendrás un paso a paso sobre cómo anunciar tu negocio en Internet a través de herramientas totalmente gratuitas.


Etiquetas: , ,
Comentarios
Presiona Enter para buscar o ESC para cerrar