Mantente al día sobre las novedades de tu asunto favorito

Aprende a crear sitios web increíbles con facilidad

Usa el poder de Internet para promocionar tu negocio

Inspírate con las estrategias de grandes empresas

Contenido variado para potenciar los resultados de tu proyecto

La confirmación de tu inscripción ha sido enviada a tu correo electrónico

¡Gracias por suscribirte, esperamos que disfrutes nuestros contenidos!

Destacado en la categoría:

Servidor dedicado: cuáles son las ventajas de una infraestructura más robusta

ventajas del servidor dedicado

Compartir:

Quien trabaja con el desarrollo de sitios sabe que el servidor dedicado tiene varios beneficios. Sin embargo, una dificultad común entre los profesionales es lograr identificar para qué tipo de cliente este servicio es recomendado. Por eso, en este post vamos a describir las principales ventajas del servidor dedicado y cómo aprovecharlo, de manera que […]

Quien trabaja con el desarrollo de sitios sabe que el servidor dedicado tiene varios beneficios. Sin embargo, una dificultad común entre los profesionales es lograr identificar para qué tipo de cliente este servicio es recomendado. Por eso, en este post vamos a describir las principales ventajas del servidor dedicado y cómo aprovecharlo, de manera que la solución no se vuelva onerosa para tu cliente o empresa.

La principal diferencia entre el servidor dedicado y el compartido es precisamente la cuestión de la exclusividad. Mientras el primero tiene los recursos reservados para los proyectos de su propietario, el segundo se divide entre cientos de usuarios. El hecho de ser exclusivo garantiza algunas ventajas como: mayor libertad para instalar un sistema o tipo de aplicación que desees, mayor espacio de almacenamiento, mayor disponibilidad y flexibilidad, entre otros privilegios.

Para quién es recomendado el servidor dedicado

Es importante aclarar que el servidor dedicado no es recomendado para cualquier público. El motivo es básicamente el costo. Podemos tomar como ejemplo el caso de una startup recién creada que aún tiene más gastos que ganancias. Optar por un hosting exclusivo puede comprometer mucho el presupuesto de la empresa. Por eso, en una situación así tiende a ser mejor invertir inicialmente en el desarrollo de la idea y sólo cuando el negocio se vuelva rentable invertir en una infraestructura más robusta, si es necesario.

Como mencionamos anteriormente, el servidor dedicado es indicado para clientes que cuentan con muchos accesos en su sitio web, e-commerce o incluso blog. Podemos citar como ejemplos a empresas de gran tamaño que necesitan de un sistema en línea para mantener todos los procesos interconectados, bloggers e influenciadores digitales que reciben un alto tráfico en sus sitios o blogs, empresas que actúan en el área de business intelligence que almacenan un alto volumen de datos, etc.

Sabemos que el desarrollador muchas veces también ejerce la función de consultor, principalmente cuando involucra la adquisición de soluciones para proyectos web. Por eso, quisimos detallar algunas de las ventajas del servidor dedicado. Puedes usar este contenido para fundamentar tus orientaciones a los clientes que desean o necesitan contratar este tipo de servicio.

5 Ventajas del Servidor Dedicado HostGator

1. Rendimiento

El servidor dedicado de HostGator favorece el rendimiento de sitios web y aplicaciones. Como es una solución exclusiva, el tráfico suele ser menor en comparación al ambiente compartido, lo que favorece la navegación y reduce el tiempo de carga. Por lo tanto, el servidor dedicado reduce la lentitud de sistemas y sitios, contribuyendo a la confiabilidad de los usuarios y visitantes.

2. Autonomía

Otra ventaja del servidor dedicado es la autonomía que este le proporciona al desarrollador o al equipo de TI, ya sea para la gestión de la base de datos, el control de accesos o el panel administrativo, en general. Con él tienes total libertad para instalar scripts y tienes acceso a la línea de comando como root.

3. Flexibilidad

Con esta solución tendrás total control sobre el ambiente de tu hosting y libertad para instalar plugins, módulos y scripts que consideres necesarios, a diferencia del hosting compartido que no concede tanta flexibilidad a los usuarios. El servidor dedicado también favorece la escalabilidad de proyectos que crecen rápidamente y tienen picos de acceso.

4. Estabilidad

Otro aspecto significativo del servidor dedicado es la estabilidad, que suele ser superior por el hecho de ser exclusivo. Los servidores dedicados de HostGator están localizados en datacenters de primera línea, con los mejores recursos de hardware y red. Por lo tanto, la infraestructura proporciona más estabilidad y alto desempeño a los clientes.

5. Seguridad

La preocupación por la seguridad se vuelve mucho menor para quien opta por un servidor dedicado. Principalmente por el hecho de que los accesos son limitados y pueden ser personalizados de acuerdo con las necesidades. Además, en el servidor dedicado puedes bloquear IPs según sea necesario, entre otros medidas de seguridad.

Te puede interesar: Servidor Dedicado: ¿Cómo puedes saber si necesitas un Upgrade?

Traducción y adaptación por Maria Fernanda P. Jiménez. Texto original disponible aquí.

Navega por asuntos

    Tags:

    • Infraestructura robusta
    • Servidor Dedicado
    • Servidor Linux

    Maria Fernanda P. Jiménez

    Profesional en Administración de Empresas. Actualmente, se desempeña como Analista de Marketing Digital en HostGator Latinoamérica.

    Más artículos del autor

    Crea tu presencia en línea

    Encuentra el nombre perfecto para tu web:

    www.