Cómo usar WhatsApp para empresas - Blog HostGator México
whatsapp-para-empresas-blog-hostgator

Cómo usar WhatsApp para empresas

lunes, 4 de febrero de 2019 | Comentarios

Si te preguntara cuál es el medio de comunicación que más utilizas para hablar con tus seres queridos o personas más cercanas, ¿dirías que es WhatsApp? ¡Bueno! Lo mismo sucede con tus clientes.

Ellos también reciben notificaciones y conversan por este medio; envian fotos, archivos de audio, videos y hasta memes divertidos.

Fue por eso que en el 2017, esta aplicación lanzó una versión especial para que las empresas se pudieran comunicar con sus clientes de la misma forma que lo hacen con sus seres queridos.

Si tienes un negocio y quieres tener una comunicación más cercana y efectiva con tus clientes, entonces este artículo es para ti. Te explicaremos cómo usar WhatsApp para empresas y tener una comunicación más directa con tus clientes,

¿Qué es WhatsApp para empresas?

Más conocido como WhatsApp for Business o WhatsApp para Negocios; se trata de una aplicación que puedes descargar fácilmente en tu dispositivo móvil. Esta te ayudará a comunicarte con tus contactos de forma directa y tiene algunas características especiales que te ayudarán a gestionar los mensajes con tus clientes de forma organizada y segura.

Aplicación

Existen dos versiones disponibles de esta herramienta, una para pequeñas empresas, que puedes descargar como cualquier aplicación en tu celular, e incluso usar en tu computador.
WhatsApp Business, está disponible para descarga únicamente en dispositivos Android.

API

La otra versión, es una API direccionada especialmente para medianas y grandes empresas, que necesitan de una solución mucho más robusta por la cantidad de clientes que reciben. Entre estas empresas se encuentra Netflix, Wish, Booking, entre otras.

¿Por qué debería usar WhatsApp para empresas?

Tener una relación cercana y personalizada con todos tus clientes, puede parecer un desafío casi imposible de superar. Hablar con ellos, además de hablar con proveedores, enviar emails, hacer llamadas, recordar el nombre y pedido de cada uno de ellos fácilmente puede darte varios dolores de cabeza.

Además de ayudarte a gestionar los mensajes de una mejor manera, WhatsApp para empresas, te permitirá hablar con una gran cantidad de personas.
Para el año pasado, WhatsApp superó los mil millones de usuarios diarios activos. Y es que esta aplicación creada a inicios del 2009, se ha ido fortaleciendo tanto que es la red social más utilizada en el mundo.

Beneficios

Son varias las ventajas que tienes al utilizar el servicio de mensajería para negocios que ofrece WhatsApp. Además de hablar directamente con tus futuros clientes o consumidores, existen otros beneficios que te contaremos a continuación.

Mensajes automáticos

Puedes configurar mensajes que sean enviados de forma automática cada vez que alguien te escriba. De esta forma, por ejemplo puedes crear mensajes de bienvenida, de disponibilidad, o de ausencia; sin embargo ten cuidado al usarlos, recuerda que los usuarios de esta red quieren interactuar con personas y no con robots.

Estadísticas

WhatsApp para empresas también te presenta algunas estadísticas que te ayudarán a medir y conocer cuáles son las acciones que te representan más ventas o interacciones. En la sección estadísticas podrás conocer la cantidad de mensajes enviados, la tasa de apertura, los mensajes recibidos y leídos. Puedes crear etiquetas para identificar a clientes a quienes todavía no lo son.

Primeros pasos

Al descargar la aplicación desde tu dipositivo móvil, deberás registrar el nombre y el número de la cuenta asociada. Es importante que el nombre que elijas sea único, puesto que no será permitido cambiarlo después.

Te pedirá algunos datos como:

  • La dirección física de tu empresa,
  • Categoría en la que tu negocio se identifica
  • Una breve reseña sobre tu negocio
  • Horario de atención
  • Correo corporativo
  • Dirección de sitio web

Por último, es importante que tengas en mente que cuando un usuario o consumidor entra en contacto directamente contigo, es porque la probabilidad de compra es más alta. A nadie le gusta esperar para ser atendido, y peor aún a nadie le gusta que lo dejen en “visto”; así que es recomendable que haya alguien que responda los mensajes las 24 horas del día para que las personas tengan una respuesta y la evolución en el proceso de compra sea rápida.

Y tú ¿Ya usas WhatsApp para empresas? Cuéntanos cómo te parece este nuevo servicio. Si quieres saber más sobre esta y otras herramientas del marketing digital y la presencia en línea, suscríbete a nuestra news, donde mensualmente recibirás en tu correo electrónico los mejores artículos para crear y mejorar tu presencia en línea.

Etiquetas:
Comentarios
Presiona Enter para buscar o ESC para cerrar