WordPress Gutenberg: la última novedad del CMS más famoso del mundo
Wordpress-gutenberg-hostgator

15 años de WordPress: Conoce su última actualización

Lunes, 28 de mayo de 2018 | Comentarios

El 27 de mayo se conmemora el aniversario número 15 del CMS más famoso y querido del mundo. Estamos hablando de WordPress. Por esta razón preparamos un contenido especial para hablar de su más última novedad.

Como ya habrás visto en algunos post de nuestro blog, WordPress es bastante utilizado para la creación de sitios web, blogs y tiendas virtuales. Se caracteriza por ser una herramienta de poca dificultad para quien no tiene mucho conocimiento técnico.

Para nadie es un secreto que WordPress cambió el imaginario colectivo que se tenía acerca de la creación de sitios web. Hoy en día no necesitas tener conocimientos avanzados en programación para tener tu proyecto en línea; y eso en parte es gracias a esta herramienta.

Aproximadamente el 23,4 % de los sitios web que existen en el mundo han sido creados con WordPress a lo largo de estos 15 años; y no solamente estamos hablando de emprendimientos pequeños o sitios web de principiantes. Grandes sitios web de instituciones importantes; tiendas en línea y portales de noticias han sido creados y continúan siendo gestionados con esta herramienta.

Por esta razón existen, en diferentes partes del mundo, grupos o comunidades que se reúnen para compartir conocimiento sobre WordPress. Es tanta su popularidad que bajo el hashtag #WP15 las comunidades WordPress de diferentes partes del mundo se han reunido con el fin de conmemorar el aniversario; hacer networking, y aprender sobre las novedades de la herramienta.

Si quieres conocer un poco más sobre la historia de WordPress puedes leer aquí

Novedades WordPress

En esta oportunidad, aprovechando esta fecha especial, vamos a conocer un poco más sobre las últimas novedades que tiene WordPress para sus usuarios. Se trata de un nuevo editor visual: WordPress Gutenberg.

Para nadie es un secreto que el mundo está en constante evolución y mucho más si hablamos de tecnología. Aunque el editor de WordPress sea simple, y sus usuarios se hayan acostumbrado a este; comparándolo con otros editores más modernos, estaba quedando viejo y con pocas funcionalidades.

Desde hace algún tiempo WordPress anunció la creación de Gutenberg; el nuevo editor que prometía cambiar totalmente la experiencia de los editores en la creación de contenido dentro del CMS.

Pero ¿qué es WordPress Gutenberg?

Como lo mencionamos anteriormente, WordPress Gutemberg es el nombre del nuevo editor de la herramienta. Con diseño más moderno, responsivo e interactivo, este nuevo editor tiene nuevas funcionalidades.

Este nuevo editor trabaja en forma de bloques (título, imagen, etc.) donde puedes mover los componentes con el mouse. Muy parecido a como funciona el creador de sitios de HostGator.

Gutenberg ya está disponible en forma de plugin, listo para descargar e instalar en tu WordPress; sin embargo, se espera que para la actualización 5.0 ya venga disponible sin tener que instalar, dejando el antiguo editor obsoleto.

Para que la novedad de la actualización no te tome por sorpresa, puedes descargar el plugin para empezar a familiarizarte con Gutenberg. Si quieres conocer un poco más sin necesidad de descargarlo, también puedes acceder al demo donde podrás ponerlo a prueba. La actualización estará disponible dentro de poco tiempo.

En la web ya se conocen algunas opiniones de usuarios que descargaron este plugin, reportando algunos errores y señalando algunos cambios positivos. Y tú ¿ya estás utilizando WordPress Gutenberg? ¡Cuéntanos cómo ha sido tu experiencia en los comentarios!

Etiquetas: , ,
Comentarios
Presiona Enter para buscar o ESC para cerrar