Contenidos por asunto

Cuáles asuntos te interesan recibir:

La confirmación de tu inscripción ha sido enviada a tu correo electrónico

¡Gracias por suscribirte, esperamos que disfrutes nuestros contenidos!

Que és Facebook Ads: conoce todo sobre los anuncios de Facebook

facebook ads

Compartir:

Aprende todo sobre Facebook Ads, cómo impacta tu negocio y cómo hacer tus anuncios de éxito para acelerar las ventas de tu propia empresa.

Posiblemente hayas oído hablar de los anuncios de Facebook o, sin saberlo, te hayas visto afectado por un anuncio en la plataforma de Facebook o Instagram

Facebook Ads es una Facebook. El propósito de esta plataforma es permitir que las empresas y las personas creen anuncios e impacten a los clientes potenciales. 

La plataforma de Facebook Ads fue diseñada para todo tipo de anunciantes, ya sean principiantes o los más avanzados. En ese sentido, ofrece varias herramientas para la creación de anuncios, en diferentes formatos y objetivos.  

Es una de las plataformas de anuncios en línea más amigables y dinámicas del mercado. Por ello, se convierte en una excelente opción para quienes nunca han utilizado estrategias de este tipo para lograr resultados.  

Además de la accesibilidad y la personalización, quienes se anuncian en Facebook e Instagram están poniendo en evidencia su marca, productos y/o servicios para millones de personas y clientes potenciales. 

Ventajas de usar Facebook Ads en tu estrategia de marketing 

  • Segmentación de audiencias: dentro de la plataforma de Facebook Ads es posible crear diferentes combinaciones de audiencias internas y externas.  
  • Plataforma simplificada: la plataforma de anuncios de Facebook tiene una interfaz fácil de usar, además de cientos de contenido en el Centro de ayuda de Facebook y soporte técnico. 
  • Tipos de campaña: existen más de 10 tipos de campañas, cada una con diferentes objetivos y particularidades. Gracias a esta variedad de campañas, es posible crear embudos de ventas completos y eficientes, además de la capacidad de atraer audiencias. 
  • Valores asequibles: muchas personas se preguntan cuánta inversión se necesita para comenzar a anunciarse en Facebook o Instagram. El caso es que Facebook Ads es una plataforma utilizada por los principales jugadores del mercado, es decir, que invierten millones al año. Sin embargo, también lo utilizan pequeños empresarios con inversiones más limitadas.
    Si recién está comenzando y aún no tiene un presupuesto alto para invertir, puede comenzar con campañas más económicas invirtiendo R$ 10 por día, por ejemplo. 
  • Mejore la relevancia de sus canales orgánicos: al usar anuncios en su estrategia de marketing, puede llegar a seguidores y personas a las que no llegaría fácilmente solo con estrategias orgánicas. 
  • Conocimiento sobre tu audiencia: dentro de la plataforma de Facebook Ads, tienes acceso a diversa información sobre tu audiencia; además, entenderás mejor dónde están tus clientes potenciales y cómo suelen consumir tus contenidos. 
  • Variedad de formatos: es posible crear diferentes tipos de anuncios en los más variados formatos. Esto le permite crear anuncios, por ejemplo, mostrando su producto, testimonios de clientes, promociones exclusivas y mucho más. Aquí utilizarás la creatividad para aplicar los recursos disponibles. 

Ahora que conoce los diferenciales más importantes del uso de Facebook Ads en sus estrategias de marketing, hablemos un poco sobre qué tipos de campañas son posibles de crear y sus diferenciales.  

facebook ads

Tipos de campañas dentro de Facebook Ads 

Para cada objetivo hay disponible un tipo de campaña , cada una con características diferentes y adaptadas a diferentes necesidades. Actualmente existen más de 10 tipos de campañas que puedes utilizar, las cuales son:  

Campañas de reconocimiento de marca: el objetivo de este tipo de campañas es llegar a personas que probablemente recordarán tu marca y, en el futuro, convertirlas en ventas. 

Son campañas que tienen un menor costo y ayudan a mantener la notoriedad de marca con altos porcentajes. De esta manera, ayudan en cada estrategia de embudo de conversión.  

Campañas de alcance: como su nombre lo indica, son campañas diseñadas para llegar al máximo número de personas y con una frecuencia que puedes configurar según tus necesidades. 

Además de las campañas de concientización, son campañas que se ubican en la parte más alta del embudo de conversión, es decir, hablan a audiencias que aún no conocen la marca. 

Campañas de tráfico: con este objetivo de campaña, podrá dirigir a la audiencia afectada a su sitio web o aplicación. 

Por ejemplo, tienes un sitio web donde vendes productos de belleza. En este caso, puede utilizar campañas de tráfico para que la gente visite su sitio web o producto. 

Campañas de Engagement: Incrementa las interacciones de tus seguidores y potenciales clientes en las publicaciones de tu página de Facebook o cuenta de Instagram. 

El diferencial de este tipo de campaña es que ayuda a ganar relevancia e interacciones con tus seguidores. Hoy en día, tu contenido no se muestra a todas las personas que siguen tu marca, por lo que se convierte en una excelente estrategia para ayudar a ganar visibilidad incluso entre quienes ya la conocen. 

Campañas de instalación de aplicaciones: si tiene una aplicación y desea llegar a personas que probablemente la descarguen, este tipo de campaña es ideal. Impacta a las personas con el potencial de convertir instalaciones.  

Campañas de visualización de video: con este objetivo de campaña, llegará a su público objetivo y lo alentará a ver videos sobre su marca y/o productos. 

Es una excelente estrategia para educar a tu audiencia sobre la marca. Facebook muestra anuncios de video a un determinado grupo de personas. Luego, puede crear una audiencia para aquellos que han visto su video e impactarlos con anuncios de ventas más específicos. 

Campañas de generación de prospectos: llegue a su audiencia potencial y permítales llenar prospectos con información importante para su negocio. Hará esto sin salir de Facebook/Instagram y con facilidad ya que parte de la información se completa automáticamente. 

Es un objetivo de campaña muy utilizado para empresas en las que el cliente necesita programar una cita o comunicarse con un equipo de soporte. Si tú, por ejemplo, tienes un salón de belleza, puedes utilizar este tipo de campañas para que los clientes dejen sus datos de contacto y un representante se comunique contigo para programar una cita.  

Campañas de mensajería: una estrategia muy utilizada para segmentos donde el cliente potencial necesita aclarar varias dudas. 

Actualmente, es uno de los tipos de campañas que más resultados trae a segmentos como odontología y estética. Sin embargo, los minoristas y los infoproductores lo utilizan mucho para poder interactuar de una manera diferente con sus clientes potenciales. 

En la configuración de este objetivo de campaña, puede utilizar WhatsApp Business, Facebook Messenger e Instagram Direct como herramientas para estos mensajes.  

Campañas de conversión: sin duda, este es uno de los tipos de campañas más utilizadas por todos los anunciantes de Facebook Ads. Son campañas que tienen un objetivo: convertir. Por lo tanto, forma parte de la última etapa del embudo de ventas. 

Este objetivo de campaña, al igual que los otros ya mencionados, utiliza el algoritmo y la información de Facebook y del usuario para llegar a personas susceptibles de realizar una acción (en este caso, la venta de un producto o servicio).  

Las campañas de conversión bien estructuradas tienen un gran potencial cuando se trata de aumentar las ventas de su negocio, ya que Facebook mostrará sus anuncios a las personas que en realidad tienen más probabilidades de realizar acciones valiosas.  

Campañas de venta por catálogo: puedes crear un catálogo con tus productos y utilizar anuncios para promocionarlos. Algunos e-commerces utilizan este tipo de estrategia para publicitar varias piezas en un solo anuncio.  

Para ejecutar anuncios de este tipo, es necesario crear el catálogo de productos dentro de la plataforma de Facebook Ads.  

Campañas de tráfico en la tienda: si desea que las personas visiten su tienda física, Facebook también tiene una solución para eso. 

Con las campañas de tráfico en la tienda, impactarás a las personas que están cerca de tu negocio y es más probable que visiten tu tienda. 

¿Cómo funcionan las estructuras de campaña? 

Se facilita la organización dentro del Ads Manager (Business Manager) para ayudar en la comprensión y análisis de los resultados. Puede obtener rápidamente una descripción general de las campañas y la forma en que se estructuraron. 

En resumen: una campaña puede constar de uno o más conjuntos de anuncios, que pueden tener uno o más anuncios. 

Siempre comienza a crear campañas de mayor a menor, es decir, comienza con la configuración a nivel de campaña, luego pasa a los ajustes del conjunto de anuncios y, por último, a la configuración de anuncios. 

A nivel de campaña, puede realizar configuraciones más amplias, como el objetivo de la campaña. Esto podría ser, por ejemplo, una conversión, creando pruebas A/B y estableciendo presupuestos. 

En resumen: una campaña puede constar de uno o más conjuntos de anuncios, que pueden tener uno o más anuncios. 

Después de realizar la configuración, llega el siguiente nivel de la jerarquía, los llamados Ad Sets o conjunto de anuncios. En este nivel es posible ajustar parámetros como frecuencia, presupuesto, audiencia, ubicaciones, entre otros.  

En el último nivel, se realizan las configuraciones respectivas para los anuncios (también conocidos como anuncios). En los anuncios, podemos ajustar creatividades como texto, imágenes, videos, enlaces y muchas otras configuraciones. 

Si la campaña está en pausa, por ejemplo, este cambio es a nivel de campaña. Esto significa que no se publicarán conjuntos de anuncios ni anuncios. También puede pausar grupos de anuncios o anuncios específicos sin afectar el funcionamiento de la campaña. 

Segmentación en Facebook 

Facebook Ads funciona con 3 segmentaciones: 

Audiencias básicas 

Esta segmentación es donde la mayoría de los anunciantes comienzan hasta que exploran otras características y alternativas. Estos son grupos formados según criterios como la edad, los intereses y la demografía. 

Sin embargo, las personas a menudo tienen listas de clientes y puede usarlas como base para audiencias más calificadas. 

Ubicación 

Oriente sus campañas y anuncie en las ciudades, comunidades y países que seleccione.  

Datos demográficos 

Este filtro considera datos como grupo de edad, género, nivel educativo, títulos de trabajo, etc. Puede tener acceso a este conjunto de datos, pero nunca identificación de usuario por razones de privacidad.  

El uso compartido y uso de estos datos es autorizado por los usuarios al momento de ingresar a las plataformas y aceptar los términos de uso y privacidad. 

Intereses 

Puede agregar intereses y pasatiempos de la audiencia a la que desea llegar a niveles muy específicos, como a quién le gusta o no le gusta hacer ejercicio al aire libre, o quién va o no a un lugar determinado. Estas preferencias son las que los usuarios indican en sus perfiles personales. 

Comportamiento 

Al igual que con los intereses, la orientación por comportamiento puede seleccionar audiencias en función de compras anteriores y el uso del dispositivo. 

Conexiones 

Tus anuncios también se pueden mostrar a aquellas personas conectadas a tu fanpage o evento. Puede administrar esta audiencia agregando o excluyendo ciertas campañas. 

Audiencias personalizadas 

Si tienes instalado el Pixel de Facebook o datos de otras campañas de remarketing, puedes volver a ponerte en contacto con aquellos que, en algún momento, ya han tenido contacto y/o interactuado con tu empresa. 

Es posible utilizar fuentes de audiencias externas a Facebook, es decir, grupos muy personalizados y con menos competencia que otro tipo de audiencias.  

Las principales opciones para las audiencias de origen externo son: 

Listas de contactos 

¿Qué tal si utiliza su base de datos interna (CRM o lista de correo electrónico) para volver a conectarse con sus clientes? Esta segmentación funciona tanto para redirecciones registradas como online, así como según la información recogida en sus unidades físicas. 

 

Visitantes del sitio 

Cree automáticamente una nueva audiencia personalizada agrupando a las personas que visitan su sitio. Otra posibilidad es filtrar según su comportamiento en tus páginas.  

Puede elegir solo aquellos que hicieron clic en el botón de compra (pero no lo completaron), que accedieron a páginas específicas, etc. 

Así, es posible llegar nuevamente a aquellos que desistieron de realizar una compra o se detuvieron en medio del proceso. 

Usuarios de la aplicación 

Con el SDK de Facebook, puede mostrar anuncios relevantes a los usuarios de su aplicación. Ya sea para regresar a un juego, ver un producto o completar una compra, puede reactivar ese contacto. 

Fuentes internas 

de Facebook Con las audiencias internas de Facebook, puede crear audiencias relacionadas con los productos de la marca Facebook y su respectiva funcionalidad. En las fuentes internas, puede crear audiencias muy específicas, como personas que vieron un video, interactuaron con su Instagram, completaron un formulario o incluso que se conectan al Wi-Fi de su empresa. 

Estos tipos de audiencias de Facebook de origen interno son extremadamente importantes para crear audiencias, más aún si no tiene una lista de clientes o muchos seguidores. 

Audiencias similares 

Con esta segmentación, tus campañas se muestran a perfiles similares a los de tus clientes actuales. 

Es como si pudiera tener acceso a la curación de expertos, que selecciona grupos de personas con más probabilidades de convertirse a sus anuncios. 

Básicamente, le das a Facebook una audiencia específica y, de esa manera, le pides a la plataforma que use tu inteligencia y datos para encontrar personas con características y comportamientos similares a los que tú eliges. 

Con esta característica, dejas de “invertir en la oscuridad”, ya que tienes el perfil de tus mejores clientes como uno de los criterios para llegar a nuevas personas. 

facebook ads

Mejores prácticas de anuncios de Facebook 

Un anuncio no es más que una forma de promoción. Por lo tanto, quienes hacen publicidad deben preocuparse principalmente por comunicar con objetividad. 

Hoy en día, la gente no tiene mucho tiempo. Además, somos constantemente bombardeados por anuncios en televisión, radio, sitios web y teléfonos celulares. 

Ganar espacio en esta “lucha” también depende de una estrategia, y saber cuáles son las mejores prácticas puede acortar ese camino. Por eso hemos seleccionado las mejores recomendaciones para ti. 

Conoce las reglas de la plataforma 

Un consejo simple para garantizar el cumplimiento de las buenas prácticas publicitarias es prestar atención a las políticas publicitarias de Facebook. Después de todo, las reglas son las reglas. 

Los anuncios que pertenecen a las categorías de temas sociales, elecciones o política, salud personal, criptomonedas, apuestas con dinero real y tratamiento de adicción al alcohol y las drogas tienen reglas específicas. 

Otro punto es que con una mayor protección de los datos de los usuarios y otras convenciones mundiales, las plataformas de publicación de anuncios y los socios tienden a volverse más seguros. Bueno para los anunciantes y los usuarios. 

Al violar cualquiera de las reglas, su cuenta comercial puede ser bloqueada e incluso prohibida. Es por eso que se recomienda que antes de publicar un anuncio, o si tiene preguntas, lea las políticas publicitarias disponibles en el Canal de ayuda de anuncios de Facebook.  

Utiliza buenos diseños en tus anuncios 

No escatimes en la calidad de los anuncios, ya que no siempre tienes una segunda oportunidad para causar una buena impresión. Y, en el mundo digital donde el volumen de publicidad es cada vez mayor, esta es una gran realidad. 

Si vende productos físicos, dé preferencia a las fotos de los productos originales. Si trabajas con infoproductos o productos digitales, crea diseños y narrativas que muestren lo que la gente recibirá. 

Por lo tanto, trabaje con formatos compatibles, elija los tamaños correctos, mantenga las proporciones de aspecto y los requisitos mínimos de píxeles. 

facebook ads

Vea lo que hacen sus competidores y siga las tendencias 

. ¿Sabía que Facebook tiene una biblioteca de anuncios que es pública? Puedes buscar competidores y buscar inspiración en otros segmentos. 

Seleccionado por Creative Shop de Facebook, usted o su equipo también pueden buscar más inspiración. Aprende de casos reales de marcas que ya lograron resultados a través de la plataforma. 

Al final, recuerda mantener tu autenticidad para ganar la preferencia del consumidor. 

Proteja su cuenta de los piratas informáticos 

El trabajo remoto ha acortado las distancias, pero ha traído consigo otros desafíos. Por lo tanto, proteger sus cuentas de Business Manager es esencial. Siga estos consejos: 

  1. Use la autenticación de dos factores y verifique la seguridadcon frecuencia; 
  2. Asocie un correo electrónico con el Gerente y centralice las notificaciones en ese contacto; 
  3. Controle su facturación para evitar actividades sospechosas; 
  4. Inicie y cierre sesión en la cuenta cuando sea necesario y proteja su computadora y teléfono celular con contraseñas privadas y seguras. 

La seguridad nunca es suficiente, y proteger sus datos personales y financieros es una de las formas de evitar estafas, secuestros de cuentas o tarjetas de crédito. ¡Manténganse al tanto! 

¿Qué hacer si se rechaza un anuncio? 

Todos los anuncios publicados en Facebook Ads o Instagram Ads son analizados manualmente por los sistemas automatizados y/o por el equipo interno de FB. El análisis manual se completa en un promedio de 24 horas. 

Esta calificación no se limita solo a los anuncios. Incluso puede extenderse al propio anunciante para garantizar que todo esté en conformidad. 

Los anunciantes deben cumplir con las Políticas de publicidad y los Estándares comunitarios. Sobre todo, en lo que se refiere a lo que se puede emitir y cómo se hace para no romper ninguna regla. 

Anuncios rechazados 

¿Por qué no se aprobó mi anuncio en Facebook? 

Cuando reciba notificaciones de anuncios rechazados, haga clic en el enlace proporcionado por correo electrónico o vaya al Administrador de anuncios. Se le dirigirá a la sección “Calidad de la cuenta”. 

Una vez que haya verificado el motivo del rechazo, tiene tres formas de resolver esta situación: 

  1. Edite su anuncio actual para cumplir con la Política o los Estándares de la comunidad; 
  2. Crea un nuevo anuncio desde cero, reiniciando todo el proceso; 
  3. Solicitar otra revisión si se entiende que el motivo del rechazo no está claro o no corresponde. 

Solicitud de reanálisis 

En este último caso, siga estos pasos: 

  1. Acceda al Calidad de la cuenta
  2. Busca y selecciona tu cuenta o catálogo con anuncios rechazados; 
  3. Seleccione los elementos que cree que fueron rechazados por error; 
  4. Haga clic en “Solicitar análisis” y seleccione “Enviar” para finalizar. 

Este procedimiento solo se puede realizar una vez. Si el anuncio se vuelve a rechazar, no se puede volver a evaluar.  

También cabe mencionar que puedes seguir el estado a través de la misma zona. Si se corrige, el anuncio tendrá el mismo estado que la campaña y se ejecutará. 

Sugerencia adicional: si tiene muchos anuncios rechazados, vale la pena estudiar un poco más las reglas y los requisitos previos. Si bien los anuncios rechazados no gastan su presupuesto, pueden comprometer el calendario de su campaña o la planificación macro.

 

¿Qué no puede faltar en los anuncios? 

Un buen anuncio debe tener, como mínimo: 

Lenguaje simple 

A menos que venda B2B y tenga que usar términos o jerga específicos de su mercado, opte por lo simple. 

Utilice términos fáciles y oraciones más cortas. Escribe correctamente y sin florituras. Los gifs, emojis y chistes no siempre funcionan. Todo depende de A QUIÉN se le muestre su anuncio, así que piénselo desde el principio. 

Si lo prefieres, cuenta historias. Utilice la narración para conectarse con su audiencia. Pero ojo: utiliza situaciones y personajes reales. A ningún consumidor le gusta que lo engañen, y si miente, perderá mucho más que un cliente. Y créanme, no hay nada en el mundo que pague por restaurar una reputación que ya no es positiva. 

Imagen o video 

Los formatos de anuncios en línea deEn los anuncios de Facebook, los anuncios con imágenes y videos se encuentran entre los más utilizados y efectivos. 

Recuerda que Facebook es, ante todo, una red social. El feed está lleno de noticias y noticias de conexiones personales. Los formatos visuales se destacan de los que solo traen textos, porque ganan atención en esta disputa, toman el “vestido” de un anuncio (porque son casi nativos) y ayudan a entretener. 

Para que no se rechacen sus anuncios, debe seguir las reglas de la Guía de anuncios. La guía, creada por el propio Facebook, tiene los requisitos previos para anuncios con imágenes, anuncios de video, anuncios de carrusel y anuncios de colección. 

3 tips para tips para evitar el exceso de texto en las imágenes de los anuncios: 

  1. Intenta reducir el tamaño de letra del texto y/o usa menos palabras. El texto que es demasiado pequeño puede ser difícil de leer. 
  2. Inserta textos más grandes en el cuerpo y no directamente en la imagen. Esto provoca más contaminación visual. 
  3. No extiendas el texto por toda la imagen. Elige un punto y enfócate. 

Por lo tanto, de nada sirve solo tener una buena imagen o video de calidad. Debes seguir las especificaciones para cada tipo de formato y colocación. Si no lo hace, estará sujeto al rechazo de los anuncios. 

CTA eficaz 

Una llamada a la acción (CTA) es una llamada a la acción. Esto significa que al crear un anuncio, debe dejar en claro lo que espera de las personas. 

Esta llamada puede diferir según el objetivo de su campaña y el tipo de anuncio. 

Ejemplos de los CTAs más comunes en anuncios digitales: 

  • Ventas: compre ahora, compre ahora, últimos días de la promoción, visite nuestra tienda, programe una cita; 
  • Registro: complete el formulario para obtener un descuento, deje su correo electrónico para recibir consejos exclusivos; 
  • Clics o vistas: haga clic aquí, conozca más, vea más, consulte nuestro sitio web, acceda a nuestra fanpage; 
  • Descargar: descárguelo ahora, obtenga el suyo, descárguelo gratis, instálelo en su móvil. 

En Facebook, los anuncios de llamada a la acción promocionan el botón colocado en tu fanpage, es decir, impulsan el CTA para llegar a más personas. 

La llamada a la acción se puede adaptar a sus objetivos comerciales. Se dividen en 5 categorías: 

1 – Book 

  • Business Goal: desea que las personas reserven citas o realicen solicitudes de reserva a través de su página. 
  • CTA (botón): “reserva ahora”. 

2 – Meta Comercial de Descarga 

  • : Aquí la intención es que las personas descarguen la aplicación o jueguen al juego promocionado. 
  • CTA (botón): “usar aplicación o jugar”. 

3 – Comprar 

  • Objetivo comercial: cuando desea que los visitantes de su página de fans compren en su sitio web. 
  • CTA (botón): “ver ofertas” o “comprar ahora”. 

Omnicanal: online y offline, todo está integrado 

Las conversiones no siempre ocurren solo en el entorno virtual. Puede llegar a más personas a través de Internet para promocionar su tienda física y viceversa. 

Piense en un restaurante que atiende en persona y por entrega. Los canales de venta son complementarios y los clientes pueden comprar a través de cualquier persona. 

Puedes promocionar tu app de delivery, tienda virtual perfil marketplace en tu establecimiento y empaque, por ejemplo. Asimismo, su sitio web puede proporcionar la dirección de todas las tiendas disponibles. 

Por lo tanto, las estrategias en línea y fuera de línea pueden y deben pensarse juntas. Y, al contrario de lo que muchos piensan, no compiten. 

¿Qué necesito para empezar a anunciarme en Facebook?  

Para empezar a anunciarse en Facebook Ads existen unos requisitos obligatorios y otros deseables. Sin ellos no será posible anunciarse, o sus resultados serán más limitados. 

El primer requisito puede parecer un poco obvio, pero crucial para poder hacer publicidad. Necesitas un perfil personal activo dentro de Facebook. Solo después de tener el mismo será posible realizar los ajustes necesarios. 

El segundo requisito es una fans, también conocida como página activa de Facebook.fans anuncios para funcionar.  

Para mejorar su presencia en línea, se recomienda utilizar una cuenta comercial de Instagram junto con la página de fans de Facebook. Así, puedes aprovechar la visibilidad que generan los anuncios y ganar seguidores y engagement en la plataforma. Con estos tres requisitos, podrás crear tu Business Manager y luego crear y activar tu cuenta publicitaria. Por ello, es muy importante que tengas los tres configurados y actualizados correctamente para poder empezar a anunciarte en la plataforma de Facebook Ads. 

¿Qué es Business Manager y cómo lo activo?   

El Business Manager, o Business Manager en inglés, es una herramienta donde acabas teniendo a tu disposición una potente plataforma de gestión de activos. Con ella gestionas todo lo relacionado con tu negocio. 

En los anuncios de Facebook, cada componente de su negocio se denomina “activo” y se configura dentro de Business Manager. Estos son algunos de los principales activos: 

  • Fanpages (Páginas de Facebook) 
  • comerciales de Instagram 
  • Cuentas publicitarias  
  • de productos de Pixel 
  • Catálogo 
  • Personas y acceso 
  • Público personalizado (Lista) 
  • Configuración e información de la empresa 

Es muy importante que active y configure esta herramienta. Para ello, tras haber iniciado sesión en tu perfil personal de Facebook (y con los requisitos ya mencionados), deberás hacer clic en este enlace

Elija la opción Crear cuenta, complete la información solicitada y envíela a Facebook. Después de eso, FB te pedirá que confirmes el correo electrónico enviado a la dirección indicada anteriormente. 

Después de verificar el correo electrónico, su administrador de anuncios de Facebook se activará y podrá vincular todos los activos de su empresa, como la página de fans, la cuenta comercial de Instagram y más. 

Es importante que rellenes y configures toda la información de tu empresa dentro del Business Manager, así como crear o vincular la cuenta publicitaria que se utilizará para ejecutar tus campañas.  

facebook ads

Instagram Ads 

La lógica de Instagram es la misma que la de Facebook. Con más de 500 millones de cuentas activas diariamente, Instagram es otro espacio que presenta grandes oportunidades para los anunciantes en línea. 

El gran mural visual acerca a personas y marcas, además de crear verdaderas inmersiones en diferentes universos como la música, la gastronomía, la moda y muchos otros. 

¿Qué se necesita para anunciarse en Instagram? 

Inicialmente, solo hay cuatro pasos súper simples: 

  1. perfil de Facebook, cuenta publicitaria activada y la cuenta comercial en Instagram; 
  2. Si ya tiene un perfil personal, debe convertirlo en una cuenta comercial; 
  3. También debe seguir los requisitos de anuncios de feed e Historias, para no infringir ninguna de las reglas de la plataforma; 
  4. Debe seleccionar un objetivo de anuncio que use Instagram como una opción (posicionamiento). 

Vea qué objetivos publicitarios se pueden mostrar en Insta y exactamente dónde aparecen: 

Objetivos IGTV Historias Explorar Conocimiento de la Reels 
marca ✔ ✔ ✔ ✔ ✔ 
Alcance ✔ ✔ ✔ ✔ ✔ 
Tráfico ✔ ✔ ✔ ✔ ✔ 
Compromiso ✔   ✔ Descargas     
aplicaciones ✔ ✔ ✔   ✔ 
Video visualizaciones ✔ ✔ ✔ ✔ ✔ leads 
Generación de ✔ ✔ ✔     
Mensajes ✔ ✔ ✔     
Conversiones ✔ ✔ ✔   ✔ 
Ventas por catálogo ✔ ✔ ✔     
Tráfico al establecimiento ✔ Fuente       
✔    de las redes de mayor crecimiento a nivel mundial y ganando nuevos fans, renovando su audiencia potencial. 

Los 5 tipos de anuncios de Instagram 

Actualmente, puede comprar y publicar anuncios en Instagram de tres maneras: 

  1. en la aplicación de Instagram; 
  2. A través del administrador de anuncios; 
  3. A través de socios. 

Instagram Ad también admite diferentes formatos: anuncios de fotos, anuncios de video, anuncios de carrusel, anuncios de historias y anuncios de pestaña “Explorar”. Vea en detalle: 

1 – Anuncios de fotos 

Anuncios con imágenes en formato cuadrado, horizontal o vertical. Aquí esa máxima “una imagen vale más que mil palabras” cobra otra dimensión. Usa todo tu poder creativo. 

2 – Anuncios de video 

Proporcione una nueva experiencia para su audiencia al incluir sonido y movimiento en sus fotos. Puedes usar videos de hasta 60 segundos para captar la atención. 

3 – Anuncios de carrusel 

Involucre a su audiencia con la función “deslizar” para acceder a más fotos y videos de su campaña. Huya del sentido común y ponga a disposición de su audiencia una secuencia de información útil. 

4 – Stories Ads 

Las famosas historias llenan la pantalla de creatividad y experiencias inmersivas. Estos anuncios también se basan en la tecnología avanzada de las soluciones de medición basadas en personas de Facebook. 

5 – Anuncios en la pestaña Explorar 

Extiende tus anuncios al feed de personas que siempre están al acecho de cosas nuevas y mucho por explorar nuevas categorías para descubrir otros intereses. 

Mejores prácticas de anuncios de Instagram 

Comience con las suposiciones que ya hemos cubierto sobre los anuncios de Facebook y agregue estos otros consejos: 

Use #hashtags 

Los hashtags son un excelente recurso para navegar en las redes sociales. Además de funcionar como filtro, permiten fijar términos, eslóganes y otra información identificativa de la marca. 

Respuesta: ¿Qué palabras representan tu marca o qué estás promocionando? 

Aparte de eso, cuando se combinan con otros elementos como videos creativos y memorables, se vuelven virales fácilmente. Todo el conjunto ofrece una experiencia diferenciada. 

Aprovecha para explorar los casos de empresas que han logrado grandes cosas con esta táctica que es básica, pero imprescindible. Las campañas exitosas de Instagram pueden aportar muchas ideas a su negocio. Prueba y atrévete con más frecuencia. 

Comparte las historias de tus clientes 

Si hay alguien que puede hablar mejor de tu negocio, definitivamente son tus clientes. Aquí hay una advertencia: los influencers no siempre serán el mejor grupo para este tipo de acción. 

La gente quiere escuchar historias genuinas. Entonces, invierte en contenido generado por los usuarios, en promover testimonios de aquellos que confían en tu marca y ya han probado en la práctica todo lo que puede ofrecer. 

¡Difunde estas palabras a los cuatro rincones del mundo! Después de eso, complementa tu estrategia con otras acciones. 

¿Facebook o Instagram? ¿Cómo saber qué es lo mejor? 

La respuesta es: ¡siempre prueba! 

Para saber qué funciona mejor en Facebook o Instagram y con tu público objetivo no hay ningún secreto: hay que probar, probar y probar. 

Lo que funciona para un tipo de negocio o audiencia no siempre funcionará para otro. En caso de duda, puede “pagar para ver”, pero dentro de un entorno más controlado. 

Para optimizar los resultados e incluso su inversión, vale la pena hacer pequeñas pruebas y experimentos. También puede realizar pruebas A/B para validar qué ubicación funciona mejor, qué imagen atrae la mayor cantidad de clics, etc. 

Aproveche la oportunidad de crear nuevos conjuntos de anuncios para ejecutar estas pruebas simultáneamente. Así podrás comparar, dentro de una misma campaña, lo que te resulte más satisfactorio en función de la métrica principal y aislada que hayas definido antes. 

Disparadores mentales en los anuncios de Facebook 

Probablemente te haya golpeado un disparador mental. Están presentes en nuestra vida cotidiana en anuncios, comerciales, noticias y en prácticamente todo lo que se nos comunica: en lo que lees, ves, escuchas y sientes. 

Por lo tanto, también puedes beneficiarte de ellos en tus campañas de internet. La única advertencia es que, como todo lo demás en la vida, debe usarse con moderación. 

Los 7 disparadores mentales de los anuncios que te harán convertir más

Este titular contiene un disparador! Sí, estamos hablando de una promesa para generar más autoridad. Y si eso fuera un anuncio, probablemente harías clic. 

Los disparadores mentales se pueden traducir como estímulos. Nuestro cerebro se ve influido para tomar una decisión que no siempre está motivada únicamente por una necesidad (y casi nunca lo está). Estos argumentos son poderosos ejemplos de técnicas de persuasión que han existido en la publicidad durante años. 

No hay noticias hasta ahora. Sin embargo, con el tiempo, los desencadenantes mentales de los anuncios también han adquirido nuevas formas. Vea a continuación los principales desencadenantes más utilizados: 

  1. Escasez; 
  2. Urgencia; 
  3. exclusividad; 
  4. Prueba social; 
  5. Autoridad; 
  6. Noticias; 
  7. Comunidad. 

1 – Escasez 

Como su nombre indica, se trata de llamar la atención sobre algo más limitado. La neurociencia explica: a los seres humanos nos gusta ser parte de algo, y cuando no lo hacemos, nos sentimos excluidos. 

Lidiar con la escasez es promover algo que no se puede repetir, que no tiene precedentes. ¿Alguna vez has pensado en cómo hacer que tus clientes puedan identificar esto fácilmente en tus anuncios? 

2 – Urgencia 

Similar al disparador de escasez, el disparador de urgencia trae una fecha límite para tomar acción. Y, lamentablemente, quienes no las cumplan pueden perder todas las ventajas. 

Normalmente, los anuncios que contienen descuentos, cupones de descuento o promociones generan esta urgencia. Así que si no compras a mi amigo… ¡Lo siento! 

3 – Exclusividad 

Ser parte de una tribu es increíble, ¿no? Encontrar personas con gustos similares y otros puntos en común nos hace sentir placer. 

El disparador de exclusividad te ayuda a sentirte más importante y valorado. Si algo está hecho o pensado para ti o para un grupo seleccionado, debe ser mucho mejor. 

Y si no es por “todos”, ¡es posible que hayas sido uno de los elegidos! Entonces, piensa también en cómo hacer que tus clientes se sientan únicos. 

4 – Prueba social 

Vender a aquellos que ya conocen tu marca es aún más fácil. El reto está en hacer que aquellos que nunca han oído hablar de tu negocio quieran comprar. Aquí es donde la prueba social ayuda. 

Al compartir la experiencia del usuario, la tendencia es que las personas confíen más en la marca, según esta recomendación. “¡Si todo el mundo compra es porque es muy fiable!”. Y esa certeza lleva casi instantáneamente al impulso de comprar. Pruébalo y cuéntanos los resultados. 

5 – Autoridad 

Ser un referente en algo también puede hacer que tu audiencia confíe más en lo que estás haciendo. La pericia, en este caso, aporta seguridad, despierta interés y quita cualquier malestar. 

Si eres bueno en lo que haces y puedes demostrarlo, debes usar este argumento para atraer a más personas. En tus anuncios, enfócate en los resultados ya obtenidos, el número de graduados, los logros directos de tu trabajo, etc. 

6 – Novedad 

La mismidad siempre nos lleva al mismo lugar. Por otro lado, la novedad es precisamente este relieve. Poder conocer algo nuevo de primera mano o incluso conseguir tu copia antes que la mayoría de la gente puede darte una cierta ventaja. 

Participar en prelanzamientos o listas cerradas y exclusivas (¡échale un vistazo!) genera demanda y ayuda a medir el interés. El cuidado, por supuesto, es dar seguimiento y cumplir con las expectativas. De nada sirve prometer y no cumplir. 

7 – Comunidad 

Facebook e Instagram son grandes comunidades. Las redes sociales acercan a las personas a otras personas, marcas, lugares y establecen conexiones. 

El desencadenante mental de la comunidad aplica estos argumentos casi de forma natural. La idea es unir a las personas en torno a un tema, propósito o estilo de vida para crear nuevas comunidades (o grupos) y generar aún más valor. 

Anuncios de Facebook para afiliados 

Aquellos que promocionan productos de terceros digitalmente tienen otra poderosa herramienta publicitaria en sus manos.anuncios de Facebook para afiliados aprovechan el alcance de uno a uno a uno a muchos. 

Llegar a clientes potenciales en línea es más barato debido a la escala. Y, como cada nueva venta puede representar comisiones y más ganancias, esto significa que cuantas más personas conozcan los productos o servicios anunciados, mayores serán las posibilidades de venta. 

Obviamente, como muchos afiliados hoy en día han adoptado el mismo modus operandi, es necesario diferenciarse. Los mercados más competitivos también aumentan el costo de los anuncios. Por lo tanto, encontrar una brecha rentable parece ser más importante. 

Lo simple es a menudo sofisticado. Así que haz bien lo básico. Comience con estos consejos: 

Reglas de anuncios de Facebook 

Para aprender a anunciarse en Facebook como afiliado, el primer paso es conocer y explorar la plataforma. Conocer las reglas, limitaciones y posibilidades te ayudará a definir tus estrategias de promoción, es decir, qué hacer y qué no hacer. 

Para empezar, si divulgas directamente un enlace de Hotmart, Amazon o Afilio, por ejemplo, tu cuenta podría ser baneada. 

Enlaces y páginas de conversión 

En lugar de revelar su enlace, que se compone de la URL de destino y su identificador (que suelen ser direcciones grandes), puede utilizar la URL abreviada y/o parametrizada. 

Lo más adecuado, en este caso, es dirigir a tu audiencia a una página de conversión o de captura (landing page). Puede parecer contradictorio agregar un paso más al proceso de compra de un usuario, pero esta práctica evita varios inconvenientes. 

Seguimiento y remarketing 

Incluso con la política de cookies de la mayoría de las plataformas de afiliados, tenga en cuenta que si envía tráfico desde sus anuncios a su propia página, aún puede hacer remarketing a través del píxel de Facebook, es decir, crear nuevas bases para otras campañas. 

¿Qué métricas analizar en Facebook Ads? 

Definir métricas es, ante todo, medir lo que se está haciendo. Monitorear el desempeño de las acciones de marketing es parte de este trabajo. 

Para ayudarlo con esta misión, hemos seleccionado las métricas de anuncios de Facebook más relevantes, por lo que ya está familiarizado con la nomenclatura que verá en el Administrador de anuncios y los informes: 

  1. Impresiones; 
  2. registros; 
  3. Vista de pagina; 
  4. Adiciones al carrito; 
  5. CTR; 
  6. Frecuencia; 
  7. Costo por click; 
  8. Costo por accion; 
  9. reproducciones de vídeo; 
  10. a través de juegos; 
  11. Ventas 

Vea cada uno en detalle: 

1 – Impresiones 

Traduce la cantidad de veces que se muestra un anuncio. Es donde las personas tienen su primer contacto hasta que deciden hacer clic o no. 

Cómo interpretar: a mayor número de impresiones, más personas lo vieron. 

Idealmente, se espera que sus anuncios se muestren la mayor cantidad de veces. Sin embargo, puede suceder que esto no ocurra y entonces sea necesario investigar más a fondo. La impresión es diferente del alcance porque cuenta la cantidad de vistas. 

Por lo tanto, su objetivo debe ser ponerse frente a más de las personas adecuadas y lograr que se conviertan. Por lo tanto, debe generar anuncios creativos, CTA persuasivos y comunicación asertiva. 

2- CTR o click-through rate 

Quizás esta sea una de las métricas más convencionales. CTR (Click Through Rate) revela el porcentaje entre el volumen de impresiones y el número de clics. 

Cómo interpretar: un CTR alto no siempre es sinónimo de buenos resultados. Un truco muy común que sucede es evaluar solo este porcentaje, sin considerar los números absolutos. Si sus impresiones totales son 2 y recibió 1 clic, su CTR es del 50%, ¿verdad? 

Bueno para principiantes, pero se puede mejorar y se debe cotejar con otras métricas. Los CTR bajos pueden ser consecuencia de una oferta poco atractiva o un mensaje confuso. 

facebook-ads

3 – Frecuencia de los anuncios 

La frecuencia se puede entender como la cantidad de veces que su anuncio aparece para el mismo usuario. 

Cómo interpretar: a pesar de la indicación de no evaluar ninguna métrica de forma aislada para evitar conclusiones apresuradas o erróneas, la frecuencia de los anuncios es un indicador importante de Facebook. 

Si la frecuencia es alta, su anuncio o conjunto de anuncios se muestra demasiadas veces. Es decir, todo lo que todo anunciante quiere, ¿no? 

Depende. ¿Sabes porque? Si tiene una frecuencia alta y esto no se refleja en conversiones reales, tiene una fuerte indicación de que su anuncio no está siendo efectivo. 

Cuando se muestra muchas veces a la misma audiencia, su campaña se vuelve cansada, aburrida y pierde valor con el tiempo. Esto puede suceder por varias razones, como que el texto no esté conectado con la audiencia o cuando la llamada a la acción no sea lo suficientemente clara. 

Otro problema en este sentido es aparecer ante una audiencia no calificada. Con eso, es como si estuvieras publicitando a personas que no tienen ningún interés. 

4 – Coste por clic (CPC) 

Es un cálculo para saber cuánto cuesta cada clic en tus anuncios, y también una de las formas de facturación de los anuncios. Solo puede pagar por aquellos usuarios que hacen clic en sus anuncios. 

Cómo interpretarlo: cuando su CPC es alto, probablemente se deba a que su volumen de clics es bajo. Menos personas que convierten hacen que cualquier clic sea más caro. 

Dependiendo de la duración de las campañas, un clic también puede costar más porque más anunciantes anuncian a la misma audiencia. Es decir, compitiendo por la misma audiencia. 

Entonces, ¿cómo saber cuánto pagar por un clic? Si tienes establecido el Customer Acquisition Cost (CAC), será fácil saber si pagaste barato o no por un nuevo cliente, por ejemplo. 

5 – Costo por acción (CPA) 

Similar al CPC, el CPA tiene la acción que usted definió como desencadenante del cobro. Una acción se puede medir por un clic, un contenido compartido, un me gusta, una venta y otras acciones que son interesantes para el objetivo de la campaña. 

Cómo interpretar: Si más personas completan la acción esperada, genial. Sin embargo, también vale la pena prestar atención a la cantidad que se cobra para equilibrar su presupuesto. 

6 – Reproducciones de video 

Cuenta cada vez que se reproduce un video. Simplemente no considera las repeticiones, es decir, la impresión o reproducción para el mismo usuario. 

Cómo interpretar: si tu video se está reproduciendo, es una gran señal. Se tiene cuidado de conciliar esta métrica con la campaña o el objetivo de marketing, para no dejarse convencer únicamente por las llamadas “métricas de vanidad”. 

No sería bueno tener un alto número de reproducciones y una baja conversión final (compra, registro, descarga, hits). En resumen, esto puede representar que su audiencia está “perdiendo en el camino”. 

7 – ThruPlays 

Esta métrica totaliza la cantidad de veces que el video se reprodujo hasta el final o al menos durante 15 segundos. 

Cómo interpretar: si esta tasa es alta, significa que estás logrando retener a tu público objetivo con más frecuencia y/o por más tiempo. Seamos realistas, esta es una buena métrica cuando se trata de la publicación de anuncios de video y si no está logrando este objetivo, tendrá que revisar sus materiales. 

Para optimizar tus videos, vale la pena repensar la duración, lo que se dice o se muestra en los primeros 5 segundos (opening o intro), así como su cierre. 

Respuesta: ¿Qué mensaje quieres transmitir? ¿De qué debe estar segura su audiencia después de ver el video? 

Gestionar bien tus campañas 

Gestionar de cerca las campañas de marketing es una tarea básica para cualquier persona o empresa. Descuidar el presupuesto también es tirar el dinero y eso no es lo que quieres, ¿verdad? 

¿No sabes por dónde empezar? Lo ayudaremos con esta lista de verificación esencial: 

Revise los anuncios con regularidad 

La publicación de una campaña es solo el primer paso. Por mucho que la mayoría de las plataformas de marketing estén automatizadas, no hacen todo por sí mismas. Sin duda estas herramientas hacen mucho más fácil la vida de todo emprendedor. 

Sin embargo, recuerda que eres tú quien debe ser un experto en tu negocio (es decir, no externalices esta función). 

El análisis de anuncios consiste básicamente en evaluar las campañas activas. Si gestionas muchas cuentas, en el caso de una agencia, por ejemplo, puede que necesites ayuda de tu equipo para ello. 

El punto es que las campañas necesitan ser rastreadas. Ya sea a través del administrador de anuncios o de los paneles, acostúmbrese a evaluar las campañas con frecuencia. 

Optimizar campañas 

También establecer una rutina para el mantenimiento de campañas. Incluso manteniendo su objetivo, muchas veces es necesario actualizar los anuncios, subir nuevos vídeos o imágenes y adaptar los textos. 

Cuando realice un cambio en cualquier campaña, entrará en modo de aprendizaje. Para que sea más fácil de entender: la inteligencia de los algoritmos y la tecnología de la plataforma aprenderán nuevamente sobre cómo entregar ese anuncio. 

Si está promocionando publicaciones durante períodos estacionales (como el Black Friday), incluya este mantenimiento y el tiempo de aprendizaje estimado en su planificación. Esto evitará sorpresas desagradables y pérdidas financieras. 

Pausar campañas o anuncios que no funcionan 

Si deja de ejecutar campañas, conjuntos de anuncios o anuncios que no funcionan bien, puede ahorrar dinero. Además, podrá concentrarse en lo que trae el resultado más efectivo. 

Si no tiene ninguna campaña nueva, realice una nueva sesión de lluvia de ideas con su equipo o cliente. También comparte lo que aprendiste y las razones que te llevaron a tomar esa decisión. 

Actualizar la segmentación de audiencias y los tipos de audiencias 

Revisar la segmentación y las audiencias. Además de tener una segmentación de audiencia bien definida, debes actualizar tu base general y listas en la plataforma. 

Las campañas con audiencias similares (Lookalike) tienen como punto de partida los datos de los perfiles que pones a tu disposición. Por supuesto, la correspondencia dependerá de lo que también se pueda encontrar en el archivo digital de las audiencias de Facebook. 

Aunque más difícil, otra razón para actualizar sus audiencias es cambiar el comportamiento o los hábitos de los consumidores. 

Si el intervalo entre una campaña y otra es pequeño, este hecho es más raro. Sin embargo, si ejecuta campañas que son recurrentes, eso también debería preocuparle. 

Revise su presupuesto 

un presupuesto diario o un límite total, debe realizar un seguimiento de su presupuesto. Para comenzar, puede establecer una cantidad máxima por campaña individual o conjunto de anuncios. Incluso la optimización del presupuesto también es muy recomendable. 

Una táctica después del análisis es cambiar el presupuesto y redistribuir la cantidad, liberando más dinero para campañas que funcionan mejor. 

Esté atento al CPM para asegurarse de que sus costos estén en el promedio. Lo mismo ocurre con las otras métricas y métodos de facturación para campañas de video. 

Conclusión 

Aunque nunca haya anunciado o usado estas plataformas, no hay nada que le impida saber cómo funcionan. Comprender lo que permite cada herramienta y cuáles son sus ventajas puede ayudar a dirigir el presupuesto entre los diferentes canales de marketing. 

Aquí hay un consejo de oro: “nunca pongas los huevos en la misma canasta”. En otras palabras, diversifica tus apuestas y canales para no depender solo de uno u otro. 

Cada canal de venta tiene una elasticidad que puede entenderse como un rango límite. Para saber cuál es este límite, solo evalúa las métricas de tus campañas. Compruebe el impacto de la saturación de la audiencia y el rendimiento de sus campañas en la línea de tiempo. 

Pero, ¿cómo sé qué canal es mejor para mi tipo de negocio? 

Para responder a esta pregunta, la premisa básica es saber dónde está tu público objetivo. Elegir una plataforma solo porque está de moda puede ser un verdadero “tiro en el pie”, especialmente porque el proyecto puede no pagarse por sí mismo (ya que puede ser demasiado caro). 

Otro riesgo es comunicarse con personas fuera del objetivo. Pensar únicamente en el volumen de leads y olvidarse de la calidad es muy perjudicial. 

Esto también implica conocer muy bien a tu público objetivo. Cuando no sabe a quién anunciar, el riesgo de tener campañas fallidas es alto. Además, tu marca también puede tener un impacto muy negativo e irrecuperable. 

Anúnciate ahora mismo en Facebook o Instagram. Pon en práctica todo lo que has aprendido hasta ahora y comparte tus descubrimientos con nosotros también. Nos encantaría saber.