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HTTP Status Code: conoce la lista completa y cómo resolverlos

http status code

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En la web, es común encontrar errores con números como “404” o “502”, que se refieren a códigos de estado HTTP (HTTP Status Code).

Si has estado en Internet por un tiempo, probablemente te hayas encontrado con varios códigos del status HTTP (lo HTTP Status Code). Esto sucede porque, cada vez que intentas acceder a un sitio web en Internet, en la práctica, estás generando una “solicitud de comunicación” entre el cliente y el servidor.  

Cuando la comunicación es exitosa, el Protocolo de transferencia de hipertexto (HTTP), que es el protocolo responsable de esta comunicación, opera de forma exitosa y la página es mostrada sin problemas. 

En los casos en que la comunicación no sea posible, HTTP informa el motivo del error en la página. Este mensaje es el código de estado HTTP y su finalidad es indicar al cliente, en este caso a ti, cuál es el estado de tu solicitud.  

Entonces, cuando encuentre errores como 404 (Página no encontrada) o 502, en realidad está experimentando un código de estado HTTP. 

En este artículo, comprenderás mejor los tipos de estados y cómo resolverlos. ¿Vamos? 

¿Qué significa cada código HTTP? 

Ya sabes que la comunicación cliente-servidor se realiza a través de HTTP, pero ¿cómo sucede realmente? La transferencia de datos se ejecuta gracias al protocolo de transferencia de hipertexto, HTTP. Para que esto suceda, el navegador (cliente) solicita al servidor un código de estado HTTP que consta de tres números.  

El servidor web luego informará al navegador si la solicitud fue exitosa, si hubo un error o si se requiere autenticación. 

El código del status HTTP es una parte esencial de la respuesta transmitida desde el servidor al cliente. Sin embargo, solo lo verás cuando la comunicación no fue exitosa. De lo contario, la página web será mostrada perfectamente. 

Hay cinco categorías de códigos de status HTTP, y el primer dígito del código define el caso de respuesta. Por ejemplo, el código de estado 404 pertenece a los casos 4xx que indican un error del lado del cliente, y el código de estado 502 pertenece a los casos 5xx e indican un error del lado del servidor.  

El código del status HTTP es una parte esencial de la respuesta transmitida desde el servidor al cliente.

La clasificación se decide en función de la importancia y la función del estado del código. ¡En el siguiente tema, puedes ver la explicación de cada uno de los casos! 

1xx: solicitudes de información 

Los estados de estos casos tienen una función informativa, es decir, si se transmite un código de estado HTTP 1xx, el servidor informa al cliente que la solicitud está en curso. 

De esta forma, esta categoría reúne los códigos encargados de brindar información al cliente durante la solicitud. 

Los códigos que comienzan con 1xx no representan un error, solo indican que la solicitud fue recibida por el servidor y que está listo para continuar con el proceso. Algunos códigos de estado comunes son:  

  • 100 Continue: indica que todo salió bien hasta el momento y que el cliente debe continuar con la solicitud o ignorarla si ya completó lo que le quiso visualizar. 
  • 101 Switching Protocol: código enviado en respuesta a un encabezado de solicitud de actualización (en-US) por parte del cliente, e indica el protocolo al que se está cambiando el servidor. 
  • 102 Processing (WebDAV (en-US)): indica que el servidor ya ha recibido y está procesando la solicitud, pero aún no hay respuesta disponible. 
  • 103 Early Hints: diseñado para usarse con el encabezado del enlace, lo que indica que el agente debe comenzar a precargar (en-US) los recursos mientras el servidor prepara una respuesta. 

2xx: solicitudes exitosas 

Si realizaste una solicitud al servidor y el servidor respondió con el código de casos 2xx, ¡celebra! Un código 2xx anuncia una operación exitosa; significa que la solicitud del cliente fue recibida por el servidor, entendida y aceptada.  

Los códigos 2xx a menudo se envían al mismo tiempo que la información del sitio web deseado. Algunos códigos de estado comunes para estos casos son:  

  • 201 Created: la solicitud se realizó correctamente y, como resultado, se creó un nuevo recurso. Esta es una respuesta típica enviada después de una solicitud POST. 
  • 202 Accepted: la solicitud fue recibida, pero no se tomó ninguna acción al respecto. Esto sucede en los casos en que otro proceso o servidor maneja la solicitud, o para indicar el procesamiento por lotes. 
  • 203 Non-Authoritative Information: el conjunto de meta-información devuelto no es el conjunto exacto disponible en el servidor de origen, sino que es recopilado de una copia local o de un tercero.  
  • 204 No Content: no hay un contenido para enviar para esta solicitud, pero sus encabezados pueden ser útiles.  
  • 205 Reset Content: enviado después de que se realizó la solicitud para informar al agente de usuario que restablezca la vista del documento que envió esta solicitud. 
  • 206 Partial Content: se usa debido al encabezado de rango enviado por el cliente para separar la descarga en múltiples flujos. 
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3xx: redirecciones 

La códigos 3xx indica redirección: un código 3xx muestra que se recibió la solicitud del servidor. Para garantizar que la solicitud se procese correctamente, se requieren otros pasos del lado del cliente. 

Los códigos 3xx aparecen durante los redireccionamientos y reenvíos, vea algunos de ellos a continuación:  

  • 300 Multiple Choice: la solicitud tiene más de una respuesta posible.  
  • 301 Moved Permanently: la URL del recurso requerido ha cambiado. La nueva URL probablemente se especificará en la respuesta. 
  • 302 Found: la URL del recurso requerido se ha cambiado temporalmente.  
  • 303 See Other: el servidor envía esta respuesta para indicarle al cliente que obtenga el recurso solicitado en otra URL con una solicitud GET. 
  • 304 Not Modified: se utiliza para almacenar en caché las consultas e informa al cliente que la respuesta no se ha modificado. 
  • 305 Use Proxy: indica que un proxy debe acceder a una respuesta.  
  • 307 Temporary Redirect: tiene la misma semántica que el código 302 Found, con la excepción de que el agente de usuario no debe cambiar el método HTTP utilizado. 
  • 308 Permanent Redirect: significa que el recurso ahora está ubicado permanentemente en otra URL

4xx: errores de usuario  

Los códigos de status que forman parte de los casos 4xx indican un error del lado del usuario (cliente). Este código indica que el servidor recibió la solicitud, pero no pudo ejecutarla

Por lo general, el motivo de este error es una solicitud incorrecta. En el transcurso de la guía los veremos algunos de los más recurrentes. 

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5xx: errores del servidor 

Los casos 5xx informan que hay un error del lado del servidor, es decir, cuando el servidor no pudo ejecutar la solicitud. Estos códigos de error del servidor informan que la solicitud no se puede ejecutar actualmente o existe un error HTML

Consulta  algunos códigos de status para estos casos a continuación

  • 500 Internal Server Error: el servidor ha encontrado una situación que no sabe cómo manejar 
  • 501 Not Implemented: el método de solicitud no es compatible con el servidor y no se puede procesar 
  • 502 Bad Gateway: el servidor, al trabajar como gateway para obtener una respuesta necesaria para manejar la solicitud, obtuvo una respuesta no válida 
  • 503 Service Unavailable: el servidor no está listo para procesar la solicitud. Las causas comunes son un servidor en mantenimiento o sobrecargado 
  • 504 Gateway Timeout: esta respuesta de error se da cuando el servidor está actuando como puerta de enlace (gateway) y no obtiene una respuesta a tiempo 
  • 505 HTTP Version Not Supported: el servidor no admite la versión HTTP utilizada en la solicitud 
  • 506 Variant Also Negotiates: el servidor tiene un error de configuración interna 
  • 507 Insufficient Storage: el servidor tiene un error de configuración interna 
  • 508 Loop Detected (WebDAV (en-US): el servidor detectó un bucle infinito mientras procesaba la solicitud 
  • 510 Not Extended: se requieren extensiones posteriores para que el servidor cumpla con la solicitud 
  • 511 Network Authentication Required: el cliente necesita realizar una autenticación para obtener acceso a la red. 

Mensajes de error del navegador 

Estos códigos corresponden a los comandos encargados de transmitir información y páginas a un cliente o navegador.  

Aunque están destinados a indicar un estado, los códigos de tres dígitos son famosos porque tienden a presentar errores en las páginas web, es decir, aparecen cuando un problema es encontrado

Para entenderlo mejor, estos códigos se han dividido en cinco familias principales, que son: los que empiezan con un “1” indican una respuesta tentativa, los que empiezan con “2” indica una solicitud que fue procesada con éxito, con “3” que el cliente debe realizar otras acciones. 

En el caso de los que comienzan con “4” se trata de un problema que viene del navegador/usuario y, finalmente, si el código comienza con “5”, el sitio web es el responsable del error. En este artículo, analizaremos los códigos de estado HTTP más relevantes, es decir, los errores de navegador más comunes. 

Para entenderlo mejor, estos códigos se han dividido en cinco familias principales

¡Veámoslo a continuación! 

Error 500 

El error interno del servidor, más conocido como Error 500, es una inexactitud muy temida: suele ocurrir de repente y en el momento menos conveniente para quienes están navegando por la web. 

Indica que el servidor que aloja el sitio web está experimentando una dificultad inesperada y, por lo tanto, no puede cumplir con la solicitud del usuario. 

El error 500 puede deberse a un problema del lado del cliente o del lado del servidor. Estas son algunas posibles razones: 

  • Un error de permisos: los permisos de archivos y carpetas no están configurados correctamente 
  • Un error en los scripts CGI/Perl: los códigos pueden ser incorrectos 
  • Código incorrecto en .htaccess 
  • PHP-Timeout: el tiempo de espera para acceder a un recurso externo es demasiado largo 
  • Límite de memoria de PHP: un proceso excede la memoria y no puede funcionar correctamente 
  • Plugins y temas incompatibles que afectan a todo el sitio web. 

403 Forbidden 

El error 403 o “acceso prohibido” aparece en una página web cuando el servidor se niega a ejecutar una solicitud. Este es un error HTTP que simplemente indica acceso denegado al contenido, recurso, etc.  

Por lo tanto, el servidor sí encuentra la URL, a diferencia del Error 404, donde no puede acceder a la solicitud del cliente. Desde el punto de vista de los creadores del sitio web, el error 403 Forbidden representa una forma efectiva de proteger tus datos al negar el acceso a los usuarios de Internet. Cuando esa URL, recurso, espacio, no puede ser presentado a quien lo solicitó. 

La mayoría de las veces, la causa es la configuración de navegación del cliente. 

502 Bad Gateway 

El error 502 Bad Gateway es un código que indica que nuestra red no puede conectarse a al servidor para comunicarse. Por lo tanto, el error 502 indica que un servidor en Internet recibió una respuesta no válida de otro servidor. 

Esto no es un problema al final de la cadena del usuario, es un problema con el sitio web en sí (malas noticias para los desarrolladores web). Lo que hace que el Error 502 sea diferente de otros códigos de servidor 500 es generalmente la comunicación entre una puerta de enlace o el servidor proxy y un servidor ascendente o de origen. 

Las razones de un error 502 Bad Gateway son diversas. Esta respuesta generalmente desaparece por sí sola, es probable que actualizar la página pueda ser suficiente para obtener acceso. Si esto sucede, el problema fue que el servidor se sobrecargó temporalmente. 

Error 503 

El código 503 es uno de los más populares. Este aviso indica al cliente si la solicitud se procesó con éxito o si requiere pasos adicionales que el cliente deberá tomar.  

Entonces, cuando se emite un error 503, se trata de una falla de solicitud del lado del servidor. En este caso, el mensaje entregado es: “Servicio no disponible”. En general, la causa puede incluir un servidor que está en mantenimiento, sobrecargado o una configuración defectuosa del servidor DNS

Error 401 

El error 401 es un HTTP status que indica un problema con el cliente, es decir, puede ser el navegador, pero también el enrutador o incluso el proveedor de Internet con el que se establece la conexión. Además, en muchos casos, el propio usuario puede provocar el error. 

En principio, significa que no tienes ninguna autorización para acceder al sitio web solicitado y debes conectarte primero con él. La mayoría de las veces, puedes corregir fácilmente el error 401. Mira las opciones, aquí

HTTP 304 

Un código de status HTTP 304 significa que el sitio web al que intentas acceder no se ha actualizado desde la última vez que ingresaste. Por lo general, tu navegador guardará (o almacenará en caché) las páginas web para que no tengas que descargar repetidamente la misma información, y sobrecargar tus recursos. 

Cuando haces clic en una página web o URL, tu navegador solicita acceso desde un servidor. Si no fue modificado desde tu último acceso, el servidor web enviará un código de estado 304, que le indica a tu navegador que use una versión en caché de esa página web

Generalmente, solo verás el código HTTP 304 si estás navegando en un motor de búsqueda

Error 405 

Un estado HTTP 405 indica que cuando un navegador web solicitó acceso a una de tus páginas, tu servidor lo recibió y lo reconoció, pero decidió rechazarlo.   

A continuación te presentamos algunas soluciones para corregir la mayoría de los errores 405: 

  • Busca errores en el código de tu sitio web 
  • Examine los registros del lado del servidor 
  • Verifica los archivos del servidor. 

Error 429 

HTTP 429 indica que la aplicación cliente ha excedido su límite de tasa o el número de solicitudes que puede enviar en un período determinado. Por lo general, este código no solo le pedirá al cliente enviar más solicitudes, sino que también especificará cuándo puede enviar otra. 

Si bien puede parecer punitivo, el error HTTP 429 es en realidad una medida de protección contra los usuarios que intencionalmente o accidentalmente abusan de los recursos del servidor. 

Está diseñado para evitar una copia maliciosa o un desbordamiento de solicitudes que abrumaría un servidor. 

Error 404 

El código HTTP 404 es una respuesta del servidor que indica que no se encontró la página web buscada o solicitada. Lo que significa que ya no existe (o nunca existió). 

Este error puede tener varias causas. En particular, la migración de un sitio web puede desencadenar varios estados 404. Además, este tipo de error también puede estar relacionado con la administración simple del sitio web.  

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La presencia del código de estado HTTP 404 es parte de los criterios de SEO. Tienen el efecto de ralentizar la referencia del sitio web y ofrecer una peor experiencia de usuario a los visitantes. 

Cuando se elimina una página que recibe muchos backlinks, es común que presente un error 404. Por lo tanto, ya no le da al sitio web la popularidad y los enlaces que generaba en el pasado: cuando esa sección/ página del sitio web estaba activa. 

¿Cómo identificar un código de respuesta? 

Los códigos de respuesta HTTP siempre comienzan con un número del 1 al 5, que inicialmente se muestran como 1xx, 2xx, 3xx, 4xx y 5xx. Cada conjunto de números pertenecerá a una respuesta del servidor y será más detallado en función de los números que siguen al primer dígito. 

Así, se pueden clasificar en diferentes casos de status, donde el primer dígito representará la clase respectiva: los 

  • Los códigos de estado HTTP en su primer caso; representan informaciones para ser procesadas y se envían durante la solicitud, incluyen el código de estado 100 y el estado 102 
  • Los códigos de estado HTTP en su segundo caso representan una operación exitosa. Uno de los códigos de estado HTTP más comunes que comienza con 2 es el código de estado 200 
  • Un código de status HTTP en su tercer caso representa una redirección y se exhibe si el documento solicitado está disponible en una dirección diferente. Por lo tanto, el procesamiento aún no está completo y requiere más acción por parte del cliente. Algunos de los códigos de estado más importantes de esta clase con respecto a la optimización de motores de búsqueda son los códigos de estado 301 y 302 
  • Los códigos de estado HTTP en su cuarto caso representan errores del cliente, es decir, errores que resultan de una solicitud incorrecta del cliente. Un buen ejemplo en esta clase es el código de estado 404 Not Found, del que hablamos 
  • El quinto caso reúne los errores del servidor. El código de estado 500: error interno del servidor y el código de estado 503: servicio no disponible son buenos ejemplos de esta clase. 

Además de estos, existe una categoría de códigos de estado estandarizados y códigos propietarios que pueden ocurrir bajo ciertas circunstancias. 

HTTP y SEO: ¿Qué afecta las búsquedas? 

Los códigos de estado que indican errores pueden dañar la participación de los usuarios y las ventas de la página web, lo que afecta directamente a tus ingresos. Además, los motores de búsqueda consideran las tasas de rebote.  

Recuerda que lo que separa una buena experiencia de usuario de una mala es cómo la manejas. Por lo tanto, en este tema vamos a hablar sobre la relación entre los códigos de estado HTTP y lo que impacta en las búsquedas.  

Códigos de estado HTTP en Google Search Console 

Si Google no está indexando páginas específicas de tu negocio, ¡presta atención! Si no sucede la indexación, tu sitio web no aparecerá en los resultados de búsqueda orgánicos, lo que significa que su SEO está en el nivel cero. 

¡Consulta a continuación algunas causas y soluciones para corregir este error! 

  1. Páginas bloqueadas por robots.txt: el archivo robots.txt es una lista de reglas que el “bot” de Google (también conocido como Googlebot) debe seguir. Si alguna de estas reglas le dice al bot que no debe indexar una página determinada, entonces la página no se indexará. Si desea que se indexe una determinada página, debe cambiar el archivo robots.txt. De esta forma, evitará que la página sea bloqueada o cambiará la propia página para que la regla ya no se aplique. 
  2. Página sin índice: envió esta página para su indexación, pero la página tiene una directiva “noindex” en una metaetiqueta o encabezado HTTP. Si desea que esta página se indexe, elimine la metaetiqueta de robots “noindex” o el encabezado HTTP. 
  3. Errores 404: el Googlebot no puede encontrar una página. Por lo general, ya no existe en una ubicación accesible para bots o la página ahora está en blanco. Los errores 404 son muy comunes y, a menudo, son fáciles de corregir.  
  4. Errores 5xx: el Googlebot no pudo acceder a su URL, se agotó el tiempo de espera de la solicitud o su sitio estaba ocupado. Como resultado, Googlebot se ve obligado a abandonar la solicitud. Hay varias causas posibles para este tipo de error y puede ser necesario resolver este problema con su equipo de desarrollo o el host del servidor en algunos casos. 
  5. Errores de usabilidad en dispositivos móviles: elementos en los que se puede hacer clic demasiado juntos, ventana gráfica no definida, contenido más ancho que la pantalla y texto demasiado pequeño para leer son algunos ejemplos de errores que pueden ocurrir.  

Google Search Console (GSC) es una herramienta gratuita de Google que supervisa tu performance en tu sitio web y ayuda a identificar  los problemas y sus posibles soluciones, porque de no ser corregidas; podrían impedir que los sitios web se posicionen en las páginas de búsqueda de Google.  

Con la herramienta, puede solicitar el código de estado HTTP desde una URL mediante la función de inspección de URL. Verás el código de estado HTTP como el valor de “Obtener página”. 

El Informe de cobertura del índice es un informe disponible en Google Search Console. Este informe mostrará cuáles de sus páginas fueron indexadas con éxito por Google y qué páginas no fueron indexadas debido a un error. 

Para extraer el informe, deberás iniciar sesión en el GSC y seleccionar tu dominio web, luego hacer clic en “Cobertura” y luego en “Informe”.  

Haciendo clic en cobertura, verás un gráfico. Si hay un error, la herramienta los mostrará. 

Luego haz clic en “Abrir informe”. En la siguiente pantalla, verás el resultado de los errores y cuáles son. Dado que el objetivo es investigar cualquier error de indexación, debes hacer clic en el error

Notarás que los errores se agrupan en categorías. Los valores posibles son: 

  • “Error del servidor (5xx)” 
  • “Error de redirección” 
  • “La URL enviada parece ser un 404 suave” 
  • “La URL enviada marcada como ‘noindex’ 
  • “La URL enviada está bloqueada por robots.txt” 
  • “La URL enviada devuelve una solicitud no autorizada ( 401)” 
  • “La URL enviada tiene un problema de seguimiento” 
  • “No se encontró la URL enviada (404)” 

Según el Soporte de Google, puede confirmar el estado de indexación de cualquier URL que se muestra en este informe al inspeccionar la URL de la siguiente manera: 

  1. Decide si el estado del índice es realmente un problema basado en el tipo de estado, el objetivo de indexación y el error específico. 
  2. Lee la información específica sobre el problema. 
  3. Inspeccione la URL con la herramienta de inspección de URL: 
  4. Haz clic en el ícono de inspección junto a la URL en la tabla de ejemplos para abrir la inspección de URL para esa URL. 
  5. Consulta los detalles de rastreo e indexación de esa URL en las secciones Cobertura > Rastreo y Cobertura > Indexación del informe de inspección de URL. 
  6. Para probar la versión activa de la página, haga clic en Probar URL activa. 

No te alarmes si el informe GSC regresa con muchos errores, ya que la mayoría de las veces estos son comunes y esperados. La prioridad debe ser resolver los errores CRAW ISSUES o NOT FOUND (404), porque estos son los errores directamente relacionados con tu ranking en Google.  

Códigos de estado HTTP y SEO 

Hemos comenzado a hablar un poco, pero es importante reforzar la relación entre los códigos de estado HTTP y SEO. Tal vez incluso ya lo adivinaste o lo suponías antes de llegar aquí, y sí, los códigos de estado HTTP afectan significativamente al SEO.  

Una alta frecuencia de errores 404, por ejemplo, puede indicar un sitio web mal mantenido. Después de todo, si los usuarios reciben un código de estado 404 cuando ingresan a una URL, generará una tasa de rebote más alta. 

Esto, a su vez, envía una señal negativa sobre la experiencia del usuario para Google y otros motores de búsqueda.  

Una alta frecuencia de errores 404, por ejemplo, puede indicar un sitio web mal mantenido.

Los errores 404, por otro lado, tienen un mayor efecto en motores de búsqueda. Entregas un código de estado que no coincide con el contenido de la página. Sin embargo, en el peor de los casos, pueden llevar a la exclusión de una URL del índice de Google. 

También son importantes para el SEO las redirecciones 301; porque ayudan a evitar la duplicación de contenido. ¡Recuerda que copiar contenido que ya está publicado en Internet es una de las prácticas penadas por Google! 

Un buen experto en SEO debería poder detectarlos antes que Google o cualquier otro robot los busque. 

Lo que es más importante, un especialista en SEO debe ser capaz de corregir todos los errores del sitio web para: 

  • Proporcionar a los usuarios la mejor experiencia de navegación, evitando la frustración de páginas perdidas o largos tiempos de espera, 
  • Presentar una página optimizada a los motores de búsqueda, manteniendo un gran presupuesto para no desperdiciar tiempo y recibir una mejor consideración, lo que lleva a una clasificación estable. 

Otros Códigos 

Error error_internet_sec_cert_revoked 

Es común que, al acceder a algunos sitios web que necesitan acceso con certificado, te encuentres con el error “error_internet_sec_cert_revoked”. Esto sucede porque un certificado de seguridad ha caducado, el sitio web no es de confianza o la fecha en su computadora es incorrecta. 

Para resolver el error net err_cert_revoked en una Mac, ingresa a Keys iniciando sesión. Luego elimina los certificados específicos: “UTN DATACorp SGC” y “AddTrust External CA Root”. 

Una vez hecho este paso, termina la navegación en Keychain Access y cierra tu navegador web; luego vuelve a abrir tu navegador web e ingrese la dirección del sitio web. 😉  

En Windows, debe usar el método de prueba y error para diagnosticar el problema y resolver el error net err_cert_revoked en Chrome. Primero, verifique la configuración de fecha y hora. 

Vaya al Panel de control, haga clic en Reloj, Idioma y región y luego en Fecha y hora. Corrija todas las configuraciones, reinicie su computadora e intente iniciar sesión en el sitio nuevamente. 

Si esta configuración no funciona, verifica tu antivirus y firewall, que también pueden causar problemas de conectividad. Para hacer esto, dirígete a Configuración > Adicional > Red. 

En esta página, deberías poder seleccionar tu antivirus o firewall y deshabilitarlos o modificarlos. 

A veces, un error net err_cert_revoked es causado por una aplicación o servicio de terceros. Para averiguar cuál está causando el problema, puede limpiar el arranque. 

También puedes intentar vaciar el DNS y restablecer las conexiones, deshabilitar las extensiones y desinstalar VPN y Proxy para intentar resolver el problema. 

Error sec_error_unknown_issuer    

El error sec_error_unknown_issuer se produce cuando el usuario intenta acceder a las páginas web de instituciones pertenecientes a la administración pública o cuando los certificados son autofirmados. También puede ocurrir cuando se requiere el protocolo “https” para acceder a un determinado sitio web. 

Para corregir este error, puede intentar deshabilitar su antivirus o intentar incluir https en la URL del sitio web al que intenta acceder. 

El error es más común en Firefox, ya que es un navegador más estricto y requerirá la instalación adecuada de un certificado de servidor intermedio. 

DNS_PROBE-FINISHED_NXDOMAIN 

Este error aparece en el navegador Chrome cuando no puedes conectarte al sitio web al que solicitaste acceder. Este error es muy común y aparece más en quienes tienen sistemas Windows, Android y Mac. Sin embargo, la misma solución puede no funcionar en diferentes sistemas. 

Este error básicamente muestra que DNS no pudo encontrar la dirección IP que coincide con el dominio. Este error necesita más atención, ya que sus soluciones pueden ser varias. 

Aprende aquí todo sobre el error DNS_PROBE-FINISHED_NXDOMAIN y cómo puedes solucionarlo en los diferentes sistemas operativos. 

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Más información sobre los códigos de estado HTTP  

Si te ha gustado el contenido de esta guía y quieres saber más sobre los códigos de estado https, te indicamos la lista de códigos de estado de Wikipedia. 

Allí puedes encontrar los principales códigos de respuesta HTTP, los códigos de estándares de Internet IETF y otras especificaciones.  

¡Recuerda que conocer los códigos de status HTTP es esencial para ayudar a resolver los problemas más comunes en Internet! 

Conclusión 

¿Hacemos un resumen rápido? 

Después de que el visitante ingresa una URL o selecciona una página en los resultados de búsqueda de un motor de búsqueda, como Google, el navegador “llama” al servidor amigable y dice: “Oye, ¿te importaría mostrarme esta información aquí?” 

El servidor del sitio web, a su vez, puede responder a esto de varias maneras, comúnmente conocidas como códigos de respuesta HTTP. Estas respuestas contienen un código de 3 dígitos que nos informa del estado de la página solicitada en el momento de la solicitud, ¡como ya hemos visto! 

Entonces, en un resumen muy breve, un código de estado HTTP es el código que el servidor del sitio web devuelve al navegador del usuario cuando se abre una página web. 

Esa respuesta podría ser “OK, vamos a permitir la visualización” o cualquier mensaje sobre un error que impida que el usuario visualice esa página o retrase su tiempo de carga. 

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¡Hasta la próxima!