Mantente al día sobre las novedades de tu asunto favorito

Aprende a crear sitios web increíbles con facilidad

Usa el poder de Internet para promocionar tu negocio

Inspírate con las estrategias de grandes empresas

Contenido variado para potenciar los resultados de tu proyecto

La confirmación de tu inscripción ha sido enviada a tu correo electrónico

¡Gracias por suscribirte, esperamos que disfrutes nuestros contenidos!

Destacado en la categoría:

Descubre qué es un plugin AdBlock y las razones por las que cada vez más personas utilizan este recurso.

AdBlock es una herramienta un tanto polémica que surgió hace algunos años. Su objetivo es mejorar la experiencia de navegación en internet para usuarios molestos por la cantidad de anuncios.

En la actualidad, existen varias versiones de esta herramienta disponibles tanto de forma gratuita como de pago. Sin embargo, también hay un movimiento por parte de las plataformas que reciben ingresos por los anuncios y los creadores de contenido que ganan dinero con este material.

Pero, dejando de lado las polémicas, hoy hablaremos un poco más sobre esta herramienta. Enumeraremos algunas opciones disponibles en el mercado y proporcionaremos una guía paso a paso ilustrada sobre cómo instalar y utilizar este recurso.

¿Qué es AdBlock?

Vamos a entender mejor qué es AdBlock. Se trata de una extensión de navegador que permite bloquear total o parcialmente los anuncios invasivos en los sitios web.

Con el aumento de la publicidad en línea en los últimos años, muchos usuarios comenzaron a sentirse molestos con la gran cantidad de anuncios. En muchos casos, estos aparecen de forma intrusiva durante la navegación por internet.

En este sentido, a partir de esta incomodidad de los usuarios, comenzaron a surgir versiones de bloqueadores de anuncios, desde 2009. Esto ha generado y sigue generando mucha controversia. Después de todo, los creadores de contenido monetizan sus contenidos a través de esta publicidad para distribuirlos de forma gratuita al público.

Sin embargo, este sigue siendo un tema muy polémico. Y, al final, esta insatisfacción es tanto por parte de los usuarios como de los creadores de contenido y las empresas que pagan por la publicidad.

¿Cómo funciona AdBlock?

Básicamente, al instalar un AdBlock en tu navegador, este identifica patrones de anuncios de varios formatos, incluyendo banners, pop-ups, vídeos, entre otros.

De esta manera, al identificar estos patrones, bloquea estos contenidos, mejorando la experiencia del usuario al acceder a determinado contenido.

Esto impide que dicho contenido sea monetizado, por lo tanto, perjudica al creador de dicho contenido. Por esta razón, el uso de este tipo de herramienta es un poco delicado y polémico, y muchos usuarios han optado por bloqueos solo parciales.

adblock

¿Cuáles son los mejores AdBlocks?

Para quienes deseen usar este tipo de plugin, hemos seleccionado las mejores opciones disponibles para los diversos navegadores. A continuación, te presentamos algunas de ellas:

AdBlock

AdBlock es una versión disponible para el navegador de Google, Chrome. Se autodenomina como el mejor bloqueador de anuncios y cuenta con más de 65 millones de usuarios.

AdBlock Plus

Esta también es una versión disponible para Chrome y cuenta con varias funciones para personalizar la experiencia del usuario. Además, tiene filtros y bloqueos parciales, y ofrece protección contra virus y posibles rastreos.

uBlock Origin

uBlock Origin es una versión de bloqueador multiplataforma, de código abierto. Está disponible para navegadores como Chrome, Chromium, Edge, Firefox, Opera y versiones de Safari anteriores a 13.

También ofrece la opción de configurar “anuncios aceptables” como alternativa al bloqueo total de los anuncios.

AdGuard

AdGuard es más que una extensión. Podemos definirlo como un programa con diversas funciones además del bloqueador de anuncios y compatible con diversas plataformas y dispositivos diferentes.

Además del bloqueo de anuncios, también controla el acceso a sitios web maliciosos y mejora la velocidad de carga de las páginas. Es compatible con Windows, Mac OS, Android, iOS y también con el navegador Safari.

Ghostery

Ghostery también es una extensión de navegador gratuita. Permite el bloqueo total, parcial y personalizado de anuncios y rastreadores. Al igual que otras opciones, está disponible para Chrome, Firefox, Edge, Safari y Opera.

¿Cómo instalar un AdBlock?

Instalar un AdBlock en cualquier navegador es un proceso bastante simple y rápido. Solo tienes que ir a la sección de extensiones de tu navegador, buscar AdBlock, hacer clic en instalar y aceptar los términos.

A continuación, te mostramos cómo instalar un AdBlock tanto en Chrome como en Firefox, que son dos de los más populares en la actualidad.

Cómo instalar un AdBlock en Chrome

Si utilizas el navegador Chrome, simplemente sigue estos pasos:

  • Accede a la tienda de extensiones de Chrome. Para ello, solo tienes que hacer clic en el cuadrado punteado en la esquina superior derecha de tu pantalla y encontrar la opción “Chrome Web Store”.
  • Busca una extensión AdBlock. Solo tienes que escribir “AdBlock” en el campo de búsqueda y elegir una de las opciones.
  • Añade la extensión. Haz clic en “Usar en Chrome” y la extensión se instalará.
  • Confirma la instalación.
  • Aparecerá un cuadro de mensaje preguntando si realmente deseas utilizar esta extensión en Chrome. Solo tienes que hacer clic en “Añadir extensión”.

Cómo instalar un AdBlock en Firefox

Si utilizas el navegador Firefox, sigue estos pasos para instalar una extensión AdBlock:

  • Accede a la tienda de extensiones en el navegador Firefox. Haz clic en el icono que parece un rompecabezas, ubicado en la esquina superior derecha de la pantalla.
AdBlock
  • Busca una extensión AdBlock. Escribe “AdBlock” en el campo de búsqueda y elige una de las opciones.
  • Añade la extensión. Haz clic en la extensión y luego en “Añadir a Firefox”.
  • Confirma la instalación.Al igual que en la instalación en Chrome, aparecerá un cuadro de mensaje preguntando si realmente deseas añadir la extensión a Firefox. Haz clic en “Añadir”.

Como se mencionó anteriormente, el proceso es muy similar para la mayoría de los navegadores. Por lo tanto, si no utilizas ninguno de estos navegadores, probablemente necesitarás seguir un proceso muy similar. ¡Se puede ver que es muy fácil, verdad?

¿Es posible usar AdBlock en el celular?

Sí, es posible usar AdBlock en el celular. Algunas herramientas que ofrecen extensiones para escritorio, como AdBlock y AdGuard, también ofrecen opciones para celular.

Solo necesitas descargar e instalar la herramienta, y el proceso es muy práctico, similar a la instalación en el escritorio. Al hacerlo, también puedes bloquear anuncios en tu dispositivo.

Navega por asuntos

  • ¿Qué es AdBlock?

  • ¿Cómo funciona AdBlock?

  • ¿Cuáles son los mejores AdBlocks?

    • AdBlock

    • AdBlock Plus

    • uBlock Origin

    • AdGuard

    • Ghostery

  • ¿Cómo instalar un AdBlock?

    • Cómo instalar un AdBlock en Chrome

    • Cómo instalar un AdBlock en Firefox

  • ¿Es posible usar AdBlock en el celular?

Tags:

    Douglas Vieira

    Graduado en Periodismo y con un MBA en Marketing, ha trabajado en importantes portales a lo largo de su carrera, incluyendo UOL Jogos, TecMundo y Voxel. Amante de las caminatas, las series, las películas y los juegos retro, no se cansa de decir a todos que Chrono Trigger es el mejor juego jamás creado en la historia.

    Más artículos del autor

    Crea tu presencia en línea

    Encuentra el nombre perfecto para tu web:

    www.