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Colores en HTML: Los principales códigos para tu sitio web

colores em html

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Mira aquí el concepto de colores en HTML, algunas opciones para usar y cómo esta estrategia puede ayudar a tu marca.

Al crear un sitio web, es importante considerar varios elementos para generar una página atractiva y cómoda para los usuarios. Uno de los aspectos principales que deben considerarse en estos casos son los colores. Por lo tanto, quienes diseñan el diseño de una página deben saber qué son los colores en HTML.

¿Qué son los colores en HTML?

Los colores en HTML son códigos que representan diferentes tonalidades, así como niveles de luminosidad y opacidad distintos.

Durante el proceso de programación de un sitio web, siempre que sea necesario agregar un color, es necesario agregar el código HTML para que aparezca en el sitio de la manera en que está en el proyecto.

Hay diferentes estándares de colores en HTML, y algunos de los más utilizados por los desarrolladores son RGB y RGBA. Cada uno de estos estándares tiene varios códigos que representan una tonalidad específica.

Por lo tanto, aquellos que quieran aprender cómo colocar color en HTML deben ingresar el valor de la tonalidad deseada en su código. De esta manera, aparecerá para el usuario de la manera que desee.

¿Cuáles son los formatos de colores en HTML?

Aquí están los principales estándares de colores en HTML. Aprenda cómo se forman estos códigos y cómo identificar las tonalidades más claras y oscuras, así como los tonos más luminosos y opacos.

Colores hexadecimales

El código de colores hexadecimales está formado por seis letras o números precedidos por el carácter #. Los dos primeros elementos de este código representan la intensidad del rojo, el tercero y el cuarto muestran la intensidad del verde. Los dos últimos simbolizan la intensidad del azul.

La combinación de estas tres tonalidades en diferentes intensidades determina el color que aparece en el diseño del sitio. Los valores de los colores hexadecimales varían de FF (para las tonalidades más claras) a 00 (para las tonalidades más oscuras). Por ejemplo, el código #FF0000 representa la máxima intensidad del color rojo.

En la tabla de colores en HTML hay más de 100 códigos de colores hexadecimales entre las tonalidades más utilizadas.

Colores RGB

El nombre RGB está formado por las iniciales de los colores red (rojo), green (verde) y blue (azul). Cada una de estas tonalidades tiene un valor que varía de 0 a 255. Al igual que con el código de colores hexadecimales, la intensidad de estas tonalidades determina el color que aparece en el sitio web.

El código para el blanco en RGB, por ejemplo, es (255,255,255), mientras que el código para el negro es (0,0). En la tabla de colores en HTML, hay más de 100 valores de colores RGB entre las tonalidades más utilizadas.

Colores RGBA

La diferencia entre RGB y RGBA es el Alfa. Este es un elemento utilizado para indicar el nivel de opacidad de una tonalidad, que puede variar de 0.0 (transparente) a 1.0 (opaco). Este sistema se utiliza mucho cuando es necesario hacer alguna superposición.

colores en html

Colores HSL

HSL es el acrónimo de Hue, Saturation y Lightness, que traducido al español sería tono, saturación y luminosidad. En este sistema, el tono se mide en ángulos expresados en grados. La saturación y la luminosidad se identifican mediante un porcentaje, siendo 0% para negro y 100% para blanco.

Colores HSLA

Al igual que ocurre con RGBA, en HSLA se agrega el elemento Alfa, que también varía de 0.0 (transparente) a 1.0 (opaco).

¿Qué estándar de colores en HTML elegir?

Puedes elegir el estándar de colores en HTML que más te guste para aplicarlo en tu sitio web. Sin embargo, generalmente, los colores RGB y HSL se utilizan más en casos en los que las tonalidades deben ser modificadas manualmente.

¿Cómo elegir los colores ideales para un sitio web?

Al elegir los colores para un sitio web, es necesario tener en cuenta la imagen que tu marca desea transmitir. De esta manera, podrás crear una página estratégica para que la marca pueda alcanzar los objetivos establecidos en el entorno digital.

Sin embargo, también es fundamental considerar la usabilidad del sitio y la comodidad y experiencia del usuario. Esto se debe a que los sitios mal planificados o que utilizan colores sin contraste pueden alejar a los usuarios, lo que a su vez puede dañar la reputación de la marca en Internet.

Por lo tanto, aquí tienes los principales factores a considerar al elegir los colores ideales para un sitio web.

Piensa en la marca

Algunas marcas utilizan tan bien un color que es casi imposible no asociarlas con esa tonalidad. Un buen ejemplo de uso del color es lo que hizo Nubank con el púrpura. Hoy en día, es difícil que una persona vea ese color y no lo asocie rápidamente con el banco digital.

Después de analizar estos aspectos, puedes definir qué colores representan mejor a tu empresa y crear una identidad visual para tu marca. Sin embargo, para hacerlo de manera más estratégica, es importante conocer la psicología del color.

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Aplica la psicología del color

Según la psicología del color, cada color tiene un significado y es capaz de despertar diferentes emociones, sensaciones y comportamientos. El blanco, por ejemplo, simboliza la pureza, la paz y la limpieza.

El negro, por otro lado, evoca dolor y tristeza, pero también puede simbolizar lujo y poder. Una marca que utiliza muy bien el negro para representar su lujo y exclusividad es Chanel.

El rojo, por su parte, simboliza la pasión y la excitación, pero dependiendo del contexto también puede representar ira y peligro. Esta tonalidad también puede provocar una sensación de urgencia, por lo que ha sido utilizada por algunas empresas de comida rápida.

Los tonos verdes evocan la naturaleza. Además, este color también simboliza la esperanza y la fertilidad. Por otro lado, el azul sugiere calma y tranquilidad, también puede transmitir equilibrio.

Por lo tanto, al elegir el color dominante de tu marca, es interesante considerar la psicología del color. Si vendes productos orgánicos, por ejemplo, puede ser una buena idea usar el verde, ya que evoca la naturaleza. De esta manera, cada vez que alguien visite tu sitio web o vea el logotipo de tu empresa, captará tu mensaje.

Combina con cuidado

Después de elegir el color principal de tu marca, necesitarás elegir los colores de tu sitio web. En este momento, es importante tener cuidado, ya que si no haces una buena combinación, la experiencia del usuario se verá afectada.

Recuerda los contextos culturales

Otro factor a considerar al elegir los colores es el contexto cultural. Los significados de los colores pueden variar según la cultura. En Occidente, por ejemplo, el blanco simboliza la paz, pero en algunos países asiáticos esta tonalidad simboliza la muerte.

Conclusión

Saber cómo elegir los colores para tu sitio web es fundamental para una buena comunicación con el público objetivo. Para crear un sitio que ayude a alcanzar estos objetivos, es necesario saber qué son los colores en HTML y cómo usarlos.

Sigue leyendo el blog de HostGator para obtener más contenido sobre desarrollo de sitios web.

Navega por asuntos

  • ¿Qué son los colores en HTML?

  • ¿Cuáles son los formatos de colores en HTML?

    • Colores hexadecimales

    • Colores RGB

    • Colores RGBA

    • Colores HSL

    • Colores HSLA

  • ¿Qué estándar de colores en HTML elegir?

  • ¿Cómo elegir los colores ideales para un sitio web?

    • Piensa en la marca

    • Aplica la psicología del color

    • Combina con cuidado

    • Recuerda los contextos culturales

  • Conclusión

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    Douglas Vieira

    Graduado en Periodismo y con un MBA en Marketing, ha trabajado en importantes portales a lo largo de su carrera, incluyendo UOL Jogos, TecMundo y Voxel. Amante de las caminatas, las series, las películas y los juegos retro, no se cansa de decir a todos que Chrono Trigger es el mejor juego jamás creado en la historia.

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