Mantente al día sobre las novedades de tu asunto favorito

Aprende a crear sitios web increíbles con facilidad

Usa el poder de Internet para promocionar tu negocio

Inspírate con las estrategias de grandes empresas

Contenido variado para potenciar los resultados de tu proyecto

La confirmación de tu inscripción ha sido enviada a tu correo electrónico

¡Gracias por suscribirte, esperamos que disfrutes nuestros contenidos!

Destacado en la categoría:

¿Cómo consultar las contraseñas guardadas? Verifica el paso a paso

consultar contraseñas guardadas

Compartir:

¿Cómo consultar las contraseñas guardadas? Comprende cómo obtener acceso a tus datos y las razones para usar este recurso.

Aunque la memoria de los seres humanos es capaz de acumular décadas y décadas de información, el uso de algunas funciones como guardar la contraseña, puede ayudar a ahorrar tiempo y energía. Por eso, navegadores como Google, Safari y Mozilla utilizan el gestor de contraseñas, una herramienta de gran utilidad para consultar las contraseñas guardadas. 

Se trata, por tanto, de una herramienta utilizada para almacenar una gran cantidad de nombres o contraseñas en una base de datos donde esta información será almacenada y encriptada, para garantizar su seguridad.

De esta forma, acceder a las redes sociales, plataformas y otros sitios se vuelve más fácil, rápido y práctico, sin el dolor de cabeza de “olvidé mi contraseña”. Además, el hábito de conservar tu contraseña, siempre que se use bien y con el debido cuidado, también garantiza cierta seguridad. 

Con eso en mente, preparamos este artículo para explicarte cómo usar el administrador de contraseñas de tu navegador y consultar las contraseñas guardadas en él.

¿Por qué guardar las contraseñas?

El administrador de contraseñas de tu navegador es un recurso fácil y práctico a tu alcance y debe usarse por varias razones. Los citaremos a continuación, ¡compruébalo!

Mayor practicidad

El principal beneficio de estas funciones es la optimización de HD interno, no de tu computadora sino de tu mente. 

 

Este recurso funcionará como una especie de caja fuerte, donde se guardarán y almacenarán todas las contraseñas y usuarios que tengas. 

Por lo tanto, si usas más de un tipo de navegador en tu máquina, esto puede ser un poco más difícil ya que el almacenamiento no es transferible de uno a otro. 

En estos casos, es posible utilizar administradores de contraseñas gratuitos como KeePass, que son prácticos y seguros. 

Mayor seguridad

Otra cosa buena de los navegadores es que te advierten cuando una contraseña puede haberse dañado o filtrado

En el caso de Google Chrome, por ejemplo, existen advertencias de contraseña comprometida, donde se recomienda cambiar la contraseña para mantener la seguridad de tus datos e información. Luego, la herramienta indica qué sitio y usuario están en riesgo de que realices el cambio.

Por lo tanto, destacamos la importancia de realizar siempre contraseñas fuertes y seguras para evitar dolores de cabeza. Otro punto importante es asegurar la formulación de contraseñas diferentes.

Sabemos que recordar esta información para uso futuro puede ser difícil, pero ahí es donde entra el beneficio de guardar la contraseña en tu navegador, ya que podrás buscarla más tarde.

Mayor protección

Otro punto imprescindible es poner en tu navegador la verificación de dos pasos, disponible tanto para dispositivos de Google como de Apple.

Esta es otra función que dificulta las cosas a los hackers y otros delincuentes que podrían intentar acceder a tus cuentas y robar tus datos personales. 

¿Puedo confiar en un administrador de contraseñas?

Dada la importancia de la información almacenada en un administrador, es normal cuestionar la seguridad de este recurso, sea el propio navegador o no. 

Desafortunadamente, los riesgos en el mundo digital también afectan a los administradores, después de todo, casi ninguna tecnología es infalible. Sin embargo, este es un evento raro. 

Además de los consejos de seguridad dados anteriormente, estas plataformas suelen utilizar encriptación y otros sistemas de seguridad para impedir el acceso, pero nada de esto prescinde de la importancia de monitorear y estar siempre pendiente de tus datos. 

consultar contraseñas guardadas

¿Cómo consultar tus contraseñas guardadas?

En vista de las razones y motivos presentados anteriormente para mantener tus contraseñas guardadas en el navegador, hemos traído algunos consejos sobre cómo consultarlas después de haber sido guardadas. 

Separamos los 6 navegadores disponibles, con el paso a paso necesario, incluyendo ilustraciones sobre dónde hacer clic para facilitar tu búsqueda. ¡Compruébalo a continuación!

Chrome

En el navegador de Google creado en 2008 es posible acceder a datos y consultar contraseñas guardadas con facilidad. Compruébalo a continuación:

  • Para acceder a las contraseñas guardadas en el navegador Google Chrome, debes comenzar haciendo clic en los 3 puntos en la esquina superior derecha de tu pantalla.
  • Después de hacer clic, elige Configuación y selecciona lón de relleno automático en el lado izquierdo de tu pantalla.
  • Ellige la opción Contraseña. Luego aparecerán tus contraseñas guardadas, junto con la posibilidad de revocar el acceso si es necesario. 
  • En algunos casos, debes ingresar un código como un PIN (como la contraseña de tu computadora) para ver las contraseñas guardadas en tu navegador. 

Te recordamos que para poder tener acceso a tus contraseñas en Google Chrome debes estar logueado con tu cuenta de Google en el propio navegador, de lo contrario no podrás acceder a ellas.

Firefox

En Mozilla Firefox, desarrollado por Mozilla Foundation, el procedimiento para consultar las contraseñas guardadas también es sencillo, requiriendo tan solo unos clics para comprobar tu información. Consulta la guía completa que hemos separado para facilitar tu búsqueda:

  • En la esquina superior derecha aparecerán 3 líneas horizontales y ahí es donde debes hacer clic. Luego selecciona la opción Contraseñas a continuación.
  • Después de hacer clic, todas las contraseñas guardadas en el navegador aparecerán en una columna a tu izquierda. Selecciona los datos deseados de la plataforma o sitio web, y ten acceso directo a tu información.

En este caso, no es necesario iniciar sesión con tu cuenta en el navegador para ver tus datos.

Edge

En 2015, Microsoft Edge reemplazó al navegador Internet Explorer en Windows 10 y llegó con varias herramientas importantes para el día a día del usuario, entre ellas el administrador de contraseñas. También es posible consultar las contraseñas guardadas e información de inicio de sesión. 

Para consultar las contraseñas guardadas en Microsoft Edge debes comenzar con los siguientes pasos:

  • Haz clic en los tres puntos ubicados en la esquina superior derecha de tu pantalla.
  • Después de hacer clic, selecciona la opción Configuración y opciones como administrador de cuenta, sincronizar, información personal y contraseñas.
  • Presiona la opción de contraseñas y luego aparecerán todos tus datos guardados en el navegador. 

Safari

Safari, un navegador desarrollado por Apple Inc, es uno de los más seguros disponibles en el mercado y cuenta con unas 10 extensiones para optimizar la experiencia del usuario. 

Entre tantos recursos, Apple también proporciona el administrador de contraseñas, tanto en su sistema macOS como para su navegador.

Para encontrar las contraseñas guardadas en Safari, debes seguir algunos pasos.

  • Primero abre el menú de Safari, selecciona la opción preferencias y luego haz clic en contraseñas. Para poder ver tus datos, utiliza Touch ID o introduce la contraseña utilizada en tu cuenta de usuario.
  • Luego, selecciona el sitio deseado y haz clic en la opción Editar.
  • Otra opción para que los usuarios de dispositivos vean sus contraseñas guardadas es la función Siri, que dice algo como “Oye Siri, muéstrame mis contraseñas”.

Opera

Opera es un navegador desarrollado por la compañía Opera Software disponible tanto para Microsoft Windows como para Mac OS X y Linux. Entre los numerosos recursos y el diseño minimalista que se desvía un poco de los estándares, este navegador también tiene un buen administrador de contraseñas.

Para ver y consultar las contraseñas guardadas en este sistema, debes seguir los siguientes pasos:

  • Acceder a la configuración y hacer clic en Avanzado en la barra lateral de la izquierda.
  • Luego haz clic en la opción Privacidad y seguridad, luego en Autocompletar.
  • Elige la opción de Contraseñas.
  • Después de seleccionar, todos tus datos aparecerán a continuación.

Vivaldi

Por último, pero no menos importante, el navegador gratuito desarrollado por Vivaldi Technologies también permite la memorización y la administración de contraseñas, así como la publicidad de un servicio rápido, privado y seguro que bloquea anuncios y rastreadores. 

Para consultar las contraseñas guardadas en él, debes seguir los siguientes pasos:

  • Ve a Configuración.
  • Selecciona la opción Privacidad.
  • Luego, haz clic en Contraseñas. Para ver las contraseñas deseadas, mueve el cursor sobre la información de la cuenta y haz clic en Ver contraseña.
consultar contraseñas guardadas
  • También puedes filtrar el sitio o el usuario que deseas en la barra de búsqueda justo encima de la lista de contraseñas guardadas.

Si deseas, puedes eliminar algunas cuentas o datos haciendo clic en la opción para eliminar datos de navegación.

Conclusión

Como hemos visto hasta ahora, la función de guardar contraseñas puede ser práctica y rápida, y también permite iniciar sesión automáticamente en sitios web y aplicaciones utilizando todos los datos guardados en tu navegador. 

De esta forma, guardar contraseñas en tu navegador garantiza un ahorro de tiempo y energía, ya que registra los datos necesarios para acceder a una cuenta o sitio web, ya sea en tu propio navegador o en otro dispositivo. 

Te advertimos que siempre tengas cuidado con la información compartida en Internet, ya sea personal, bancaria o cualquier otro dato. Siempre lee atentamente antes de hacer clic en un link o aceptar una solicitud. 

Navega por asuntos

  • ¿Por qué guardar las contraseñas?

    • Mayor practicidad

    • Mayor seguridad

    • Mayor protección

  • ¿Puedo confiar en un administrador de contraseñas?

  • ¿Cómo consultar tus contraseñas guardadas?

    • Chrome

    • Firefox

    • Edge

    • Safari

    • Opera

    • Vivaldi

  • Conclusión

Tags:

    HostGator México

    HostGator es un proveedor global de hospedaje web y servicios relacionados.

    Más artículos del autor

    Crea tu presencia en línea

    Encuentra el nombre perfecto para tu web:

    www.