Linktree cómo funciona y cómo usarlo en las redes sociales

Linktree: qué es, cómo funciona y cómo usarlo en las redes sociales

miércoles, 14 de abril de 2021 | Comentarios

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Una herramienta que se está volviendo cada vez más relevante entre las empresas es Linktree, se trata una plataforma que permite reunir varios enlaces que direccionan al visitante a diferentes destinos; tales como sitio web, LinkedIn, Facebook, blog, entre otros. ¿Lo mejor? ¡Su versión gratuita cubre las necesidades de la mayoría de empresas!

La propuesta se popularizó por la facilidad que ofrece al usuario para encontrar los diferentes canales de comunicación de una empresa.

Su uso principal hoy en día es en Instagram, ya que la red social no permite la inserción de links en publicaciones de feed.

Debido a que hay un solo campo para vincular el link en la biografía del perfil, Linktree se ha convertido en una excelente alternativa para dirigir al usuario a otras páginas.

Al hacer clic en Linktree, el visitante es llevado a un área exclusiva que contiene varios links. Esta página es personalizable y la empresa decide cuáles son los mejores destinos para ubicarse allí.

Conoce la plataforma a profundidad y cómo usarla para mejorar la interacción y conversión de tus seguidores de Instagram.

Contenido

Qué es Linktree y para qué sirve
Por qué es importante usar Linktree
¿Cuánto cuesta Linktree?
Cómo crear un perfil en Linktree
Cómo usar Linktree en Instagram
¿Qué es el famoso Link en Bio de Instagram?
¿Cómo agregar WhatsApp en el perfil de Linktree?
Otras sugerencias para agregar en el perfil de tu marca

Qué es Linktree y para qué sirve

Linktree es un sitio web gratuito que ofrece una especie de mini página personalizable.

En esta página, se pueden insertar varios links que redireccionan al usuario a los canales de comunicación externos de una empresa, que pueden ser otras redes sociales o sitios web, por ejemplo.

Linktree no tiene ningún tipo de vínculo con Instagram, pero es más utilizado en esta red social porque, de todas las más utilizadas, es la única que no permite publicaciones que contengan links.

De esta manera, no tiene mucho sentido usar Linktree en Facebook o Twitter, por ejemplo, ya que puedes hipervincular el contenido que deseas directamente a tu publicación.

Cuando creas tu Linktree, recibes una URL, muy amigable por cierto, que se parece a esto: linkt.ee/nombredetuempresa.

Tal como aparece en este ejemplo:

Link en Linktree

Esta dirección conduce a una landing page que puedes personalizar con una temática y colores más semejantes a los que se utilizan en la comunicación visual de tu marca.

Los enlaces se distribuyen de forma bien organizada en botones, en los que eliges el orden y el nombre de cada uno de ellos.

¿Por qué es importante usar Linktree?

Cada vez más con contenido disponible en Internet, perder al usuario a mitad del camino es muy fácil. Incluso si has creado una estrategia para anunciar tu empresa en Instagram, el límite de un link por perfil es un verdadero obstáculo.

Esto le impide llevar al seguidor a los siguientes pasos del embudo de ventas. Antes de Linktree, solo había dos formas de hacer esto:

  • Pagando para potenciar tus publicaciones: de esta forma, es posible insertar un link externo con una llamada a la acción como: “Más información” o “Registrarse”.
  • Llamar al potencial cliente directamente y enviar el link de compra: una opción muy manual y laboriosa que puede tardar horas e incluso días en cerrar una venta.

Con Linktree, eso cambió. Con él, es posible poner a disposición no solo uno, sino varios destinos externos que pueden conducir a la conversión.

Crea tu sitio web

Otra gran ventaja de la plataforma de enlaces es que te permite recopilar información de contacto importante desde un solo lugar.

De esta forma, el camino del usuario se acorta hacia el objetivo final de tu estrategia; bien sea incrementar el tráfico orgánico de tu sitio web o directamente cerrar ventas.

El diseño limpio y los botones lo llevan directamente al destino que desea, sin anuncios ni la necesidad de hacer clic en muchas otras páginas.

De tal manera que el usuario ni siquiera notará que ha migrado a una plataforma intermedia. La impresión es que va directamente de tu Instagram a una página secundaria. ¡Muy útil! ¿no es cierto? Linktree se ha popularizado mucho, puesto que ha demostrado su eficacia en la misión de presentar a quienes ya son seguidores de Instagram de alguna marca, otros canales de comunicación.

¿Cuánto cuesta Linktree?

La buena noticia es que el servicio es gratuito, igualmente cuanta con una versión paga, que muestra un análisis más detallado de la cantidad de clics recibidos en cada link.

Puede resultar una herramienta interesante para evaluar las métricas de tu página comercial. Este upgrade con datos más detallados cuesta alrededor de U$ 6 por mes.

También en la versión premium es posible retirar la marca de agua de Linktree e insertar los colores y el logo de tu propia empresa.

Cómo crear un perfil en Linktree

Crear un perfil en Linktree es fácil y gratis. Esto significa que, incluso sin ningún presupuesto, puedes tener la herramienta activa para mejorar el rendimiento de tu negocio en Instagram.

Simplemente ve a https://linktr.ee/ y crea tu cuenta. Puedes hacer clic en “Get Started for Free!“, seguidamente visualizarás el formulario de inscripción:

Crear cuenta en Linktree

  • Indica la dirección de email de quien será responsable por el manejo de la plataforma
  • Indica el nombre de usuario que será mostrado en tu perfil, preferiblemente el de tu marca
  • Selecciona el plan Free para utilizar el servicio gratuito o el plan Pro para utilizar la versión paga
  • ¡Tu panel de usuario se abrirá automáticamente y ya podrás empezar a personalizar tu nuevo perfil!

El sitio web tiene plantillas listas para usar muy versátiles en colores neutros. Utilizando la versión gratuita ya es posible encontrar un tema que se entrelace con la comunicación visual de tu marca.

Aun así, si prefieres pagar por la versión premium, podrás acceder a otras plantillas y agregar el logotipo de tu empresa.

Después de personalizar el aspecto de la página en Linktree, es hora de insertar los links.

Links en Linktree

Más adelante, verás consejos sobre cómo elegir las páginas externas más asertivas para tu perfil.

Aquí, básicamente copias y pegas las URLs externas, como tu sitio web, otra red social, una página de producto. Puedes elegir el orden en el que aparecerá simplemente clicando y arrastrando los cuadrados del lado izquierdo hasta colocarlos en el orden deseado, es muy práctico ¡Además, todos los cambios realizados se mostrarán en tiempo real, lo que hace que la experiencia sea muy fluida!

Cómo usar Linktree en Instagram

Con Linktree, puedes insertar tantos links como deseas, pero te recomendamos que no te excedas en la dosis, pues podrías terminar confundiendo al visitante.

La mejor práctica es colocar los principales canales de comunicación de la empresa y los contenidos más recientes, como máximo.

Una vez creada tu cuenta en la página web, solo deberás copiar enlace preferiblemente en tu biografía de Instagram para que las personas puedan reconocer la dirección desde el primer momento que interactúen con tu perfil.

¿Cuál es el secreto para ver resultados?

  • ¡Cada nueva promoción que actives deberás divulgarla en tus historias y feed de la red social!
  • Mantén, por su puesto, el mismo enlace que lleva a la promoción actualizado en tu Linktree
  • Así, lograras porporcionar una transición sencilla para las personas que estén visitando tu Instagram, hasta el sitio web o página de checkout donde ejecutarán la acción que deseas que realicen (visitas, compras, impresiones).

Principales prácticas de Linktree

via GIPHY

“Link en Bio” no es más que un Call to Action o llamada a la acción en la cual las marcas anuncian a sus seguidores una actualización en los enlaces de su cuenta en Linktree.

¿Cuál es el objetivo? Como hemos visto, las facilidad para hacer la transición desde una plataforma A (Instragram) hasta una plataforma B (cualquier destino donde desees llevar a tu seguidor) es realmente efectiva; es por ello que se ha vuelto tan popular el uso de este disparador a la tomada de acción. Después de todo, ¿cuántas veces al día nos topamos con esa frase mientras navegamos en Instagram? ¡Muchísimas, sin duda!

¿Cómo agregar WhatsApp en el perfil de Linktree?

Este es un enlace que no puede faltar en tu Linktree, ya que es el canal de comunicación directo con tu potencial cliente.

Si vio una promoción en tu feed y quiere contactarte directamente por WhatsApp, es en tu Linktree donde buscará esta información. De hecho, puedes resaltar tu mismo en las publicaciones, llamando a los seguidores para hacer preguntas a través de la aplicación de mensajes.

Como mencionamos anteriormente, básicamente copias y pegas el enlace de tu WhatsApp, dentro de tu perfil de Linktree y este —en tiempo real— lo insertará dentro de un recuadro que puedes cambiar de posición simplemente clicando sobre él y arrastrándolo hasta la posición que deseas.

Otras sugerencias para agregar en el perfil de tu marca

Website de la empresa

Esencial para que los usuarios entren en contacto con la marca y obtengan más información sobre los productos y contenidos, como un blog.

Facebook

Aunque la gente pasa más tiempo navegando por Instagram en la actualidad, Facebook sigue siendo la red social con más usuarios registrados en el mundo.

Todavía hay muchas personas que usan Facebook, e incluso si solo reproduces tu contenido de Instagram allí, es importante mantener una página profesional e insertar el link en tu Linktree.

LinkedIn

Dependiendo del tipo de contenido que tienes en Instagram, LinkedIn será la red que te brindará más profesionalismo y oportunidades de networking con otras empresas para alianzas o incluso invitaciones a trabajos nuevos.

El mundo empresarial utiliza mucho esta red social y facilitar el acceso puede ayudarte con nuevas oportunidades comerciales.

Pinterest

Si Instagram es tu principal herramienta de trabajo, lo más probable es que tengas un perfil en Pinterest para inspirarte con las ideas de las publicaciones.

Pinterest es una red social en crecimiento y la mayoría de los profesionales que trabajan con contenido creativo tiene un perfil allí.

Otros

Twitter, YouTube, TikTok o la página de contacto de tu sitio web. Lo que importa aquí es ser lo más específico posible e insertar apenas los links que tengan más sentido para el usuario. Si tu empresa tiene un canal en YouTube, pero publica material nuevo solo una vez por mes, es más interesante colocar links que redireccionan a plataformas con contenidos más recientes.

¡Cuéntanos si te ha servido el contenido en los comentarios!


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