Cómo crear una URL amigable para tu sitio web

Cómo crear una URL amigable para tu sitio web

jueves, 29 de abril de 2021 | Comentarios

Escrito por

¡Prueba oír el post!

Para que un sitio web tenga más protagonismo y accesos, es de suma importancia que aparezca en los primeros resultados de los buscadores. Uno de los factores que contribuye a esto es tener una URL amigable, es decir, una dirección fácil de encontrar, que lleve al usuario exactamente a dónde quiere ir cuando busca.

Usemos como ejemplo el título de esta publicación, que generó la siguiente URL: blog.hostgator.mx/blog/urls-amigables-en-wordpress. Es simple y breve, y tiene el potencial de responder a la pregunta de un usuario que busca información en la web.

A través de esos elementos, sabrás, que en el blog de HostGator encontrarás una publicación que explica cómo puedes crear una URL amigable usando WordPress como plataforma de publicación ¿no es cierto? ¡Comprende más sobre el tema a continuación!

Cómo crear URLs amigables en WordPress

Ahora que conoces la importancia de tener URLs amigables en tu sitio, te mostraremos lo simple que es configurar esta opción en el panel de administración de WordPress:

  • Accede al panel de administración de tu sitio WordPress.
  • En el menú lateral, ubicado en el lado izquierdo de la página, haz clic en “Configuración” y selecciona “Links Permanentes”.
  • En la página que se abre a continuación, selecciona la alternativa que mejor se adapte al perfil de URL (links permanentes) que deseas darle a tu sitio o blog.
  • URL amigable htaccess: al guardar los cambios, WordPress actualiza automáticamente el archivo .htaccess del sitio web o blog, sin ninguna intervención de tu parte.

El blog de HostGator se creó utilizando la plataforma de WordPress. Siguiendo la estructura estándar de links permanentes (URLs) de CMS, teniendo la siguiente disposición en los links de nuestras publicaciones: http://hostgator.mx/blog/post-ejemplo

Esta es una opción mucho más amigable para los buscadores y también para los lectores, quienes pueden tener una idea sobre el contenido de la página incluso antes de comenzar a leer. Así que esa fue la elección que hicimos para nuestro blog, pero puedes seleccionar la estructura que tenga más sentido para tu negocio.

Importante: si seleccionas la “Estructura Personalizada”, debes incluir algunos ajustes específicos. En este tipo de organización, puedes utilizar una URL que informe la categoría y también el nombre de la publicación, por ejemplo.

URLs amigables: consejos para generar interés

Ahora que has definido la estructura de las direcciones de tu sitio web, consulta algunos consejos adicionales para generar tipos de URL que sean interesantes para tus lectores y amigables para los buscadores:

  • Sé descriptivo: al mirar la barra del navegador, es importante que el lector sepa qué contenido encontrará en esa página. Trabaja tu creatividad para crear una URL que llame la atención y describe el interior de la página en pocas palabras.
  • Mantén la URL corta: cuanto más corta, más fácil será recordarla y más sencillo será también copiarla, reenviarla y difundirla.
  • Utiliza la palabra clave de la página: coloca siempre la palabra clave de la página en la dirección del sitio web; es una regla de oro del SEO. Es una fuente de tráfico increíble, especialmente si la competencia es grande.
  • Estandarizar: establecer un estándar a seguir. Esto facilita la navegación y asegura la mejor organización del contenido. Por ejemplo, define qué tipo de separador vas a utilizar (en nuestro caso es el guión), si será también letras minúsculas o mayúsculas, etc.

Cómo crear dominios creativos

Otro factor importante para determinar el éxito de un sitio web es su dominio. Usar la creatividad a la hora de inventar una URL amigable es fundamental para que las personas la recuerden y, en consecuencia, tengan más accesos.

Los dominios más tradicionales pueden terminar en “.com” o “.com.mx”, pero existen muchas otras posibilidades para que el tuyo se destaque y sea recordado. Para comprender más acerca de la creación de dominios creativos, consulta nuestro otro artículo y descubre consejos imperdibles sobre el tema.


Comentarios
Presiona Enter para buscar o ESC para cerrar