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Escribir una reseña o review es una de las formas más fáciles de comenzar tu estrategia para ganar dinero con un Programa de Afiliados. Aprende cómo hacer una review de Web Hosting, esta estrategia también es poderosa y eficiente para aumentar las tasas de conversión de ventas de servicios.

Escribir una reseña o review es una de las formas más fáciles de comenzar tu estrategia para ganar dinero con un Programa de Afiliados. Aprende cómo hacer una review de Web Hosting, esta estrategia también es poderosa y eficiente para aumentar las tasas de conversión de ventas de servicios.

Así mismo, a través de las reseñas o reviews ayudarás a los consumidores a escoger los productos y servicios perfectos para su negocio. Si estás interesado en saber más sobre cómo ganar dinero extra como afiliado, te recomendamos leer el post Programa de Afiliados HostGator: entérate cómo participar.

En este post nuestro foco será hablar sobre cómo hacer una review de web hosting para que puedas atraer personas interesadas en contratar estos servicios. Pero ¿cómo hacer una review de Web Hosting que sea interesante para las personas que están buscando un servicio de Alojamiento web? ¡En este blog post aprenderás cómo hacerlo!

¿Qué es una reseña o review?

Review es un término en inglés que podemos traducir como reseña. Se trata de una evaluación o un análisis sobre un producto o servicio realizado de acuerdo con la experiencia de quien ya lo usó. Más allá de una crítica, estos contenidos ayudan a llevar información relevante para el consumidor, tal como la composición, la calidad, las ventajas y desventajas de los productos o servicios ofrecidos en el mercado y además contribuyen con el posicionamiento orgánico de tu sitio web o blog.

Para realizar una reseña o review sobre Web Hosting puedes comenzar listando los puntos clave sobre la empresa que presta el servicio y analizando planes y recursos relevantes para tu público.

¿Cómo hacer una review de Web Hosting?

Comienza tu review sobre servicios de web hosting escogiendo el producto y la empresa que ofrece el servicio. Luego analiza sus características y realiza tu evaluación con base en lo que tu público desea saber. Sigue estos cuatro pasos antes de comenzar a escribirlo:

  1. Haz un reconocimiento del servicio y de la plataforma que lo ofrece
  2. Analiza y anota lo que estás observando: características, diseño, herramientas, recursos, valores, etc…
  3. Evalúa la experiencia que estás teniendo: ¿es fácil de usar?, ¿es bueno, diferente, útil?, ¿quién estaría interesado en usarlo o adquirirlo?, ¿funciona?
  4. Piensa en las personas que van a leer tu review para responder sus posibles preguntas y transmitir el mensaje correcto: ¿Qué tipo de información podrían estar buscando?, ¿qué datos pueden necesitar?, ¿cómo puedes ayudar a esa persona a decidir sobre servicio a elegir?, ¿qué le recomendarías a la persona que está investigando sobre el tema? Si quieres, puedes utilizar diferentes herramientas de SEO disponibles en internet como el Google Keyword Planner, entre otros. También puedes investigar directamente con tu audiencia por medio de las redes sociales, correos electrónicos o formularios.

¿Quién tiene interés en comprar un Web Hosting?

Hoy en día muchas personas están pensando en tener su propio sitio web, blog o aplicación. Por lo tanto, desde personas y freelancers que quieren tener un blog o un sitio web hasta agencias de marketing y emprendedores son candidatos potenciales para leer tu review.

¿Cómo estructurar tu review?

Después de realizar el análisis y revisar el funcionamiento del producto, tendrás los datos necesarios para escribir tu review. Sugerimos que organices la información en títulos o temas para facilitar su entendimiento y darle dinamismo al contenido.

Aquí te presentamos algunos de los títulos que puedes utilizar en el momento de construir tu review:

  • Descripción y características: ¿Qué tipo de producto es?, ¿cómo se puede describir?, ¿cuál es el nivel de dificultad para usarlo?, ¿para qué tipo de personas lo recomendarías?, ¿cuál es el costo del producto?, ¿cuál es la evaluación/puntaje general y que empresa ofrece el producto que estás recomendando?
  • Pros e contras: En este punto puedes describir las ventajas y desventajas de adquirir el producto y sus características en comparación a otras ofertas del mercado. Puedes referirte a un plan de web hosting específico y mostrar sus diferenciales. Por ejemplo, si estás evaluando un plan compartido debes resaltar las limitaciones de los recursos como el espacio en disco, número de dominios, cuentas de correo electrónico, etc. Si estas hablando de un Servidor VPS vale destacar puntos como la autonomía (acceso al root), costo-beneficio y la tecnología de virtualización de servidores, entre otros.
  • Tipo de personas que necesitan el producto: ¿Para quién recomiendas este producto?, ¿qué tipo de personas o empresas pueden necesitar un producto con esas características? Un creador de sitios, por ejemplo, puede ser una excelente sugerencia para microemprendedores que están comenzando un negocio en internet; mientras que un Servidor Dedicado puede ser recomendado para personas con sitios web o aplicaciones que necesiten configuraciones personalizadas o una infraestructura más robusta.
  • Data Centers: Puedes informar a los lectores sobre la localización, estabilidad y tiempo de respuesta de los servidores; también sobre el método de refrigeración, seguridad de los data centers, rutina de backups, entre otros.
  • Planes disponibles: Si el producto que estás recomendando esta a la venta en diferentes planes con valores distintos, puedes presentar las variaciones de esos planes y los recursos que cada uno ofrece de acuerdo con la necesidad de la persona que está buscando la información.
  • Migración y soporte técnico: Puedes hablar sobre el proceso de migración de un sitio web, cómo funciona, cómo solicitar la migración y las condiciones para hacerla. Adicionalmente, explica si hay soporte técnico, si tiene algún costo o si es gratuito, cuánto tiempo demora, cuál es el horario de atención y para cuáles otros casos se puede usar el soporte.
  • Pruebas y experiencia: Aquí puedes hablar de los tipos de pruebas que has hecho. Puedes explicar los productos que probaste y dar más información sobre el análisis hecho en el momento del reconocimiento del producto o servicio. En este ítem, tu opinión honesta es el punto central y tu experiencia en las pruebas validará toda la información presentada en los puntos anteriores.

¿Cuáles recursos del web hosting debo evaluar?

En este ítem, puedes profundizar en las características del producto y sus principales recursos; dependiendo de los planes disponibles y de los que vas a recomendar. Generalmente esos recursos están especificados en el sitio web de la empresa que ofrece los servicios de web hosting:

  1. CPU y tipo de procesador: Entre más núcleos tenga el procesador de un servidor, mayor capacidad tendrá para realizar tareas simultáneas. Si quieres, puedes incluso hablar sobre la calidad y la marca del procesador; para cuáles tipos de proyecto son usados y sus impactos en el desempeño del sitio web.
  2. Memoria RAM: La memoria RAM es usada para almacenar y disponibilizar, temporalmente, todos los datos necesarios para hacer funcionar un programa o aplicación. Por eso vale la pena explorar qué tipo de memoria de hosting usa (DDR3, DDR4, etc) y cómo impacta en la capacidad de respuesta de los servidores.
  3. Almacenamiento y espacio en disco: Este es uno de los recursos más importantes para analizar en un web hosting. En este espacio se almacenarán datos importantes del sitio web como imágenes, videos, archivos, banco de datos, etc. Si estás analizando un Servidor compartido vale la pena resaltar limitaciones del plan, pues eso será fundamental para la toma de decisión de quien está leyendo tu review.
  4. Uptime/Disponibilidad: Este es uno de los principales motivos de preocupación de quién compra un web hosting. Mantener el sitio web siempre activo impacta directamente en la experiencia de los usuarios y también las ganancias de una empresa. ¿Cuál es la garantía de disponibilidad de los servidores que estás evaluando?, ¿cuál es la política de reembolso en caso de que el servidor se caiga o quede offline?
  5. Panel de control: ¿Cuál es el panel de control usado para administrar el sitio web y el plan de web hosting? Intenta explicar cuáles son las características de este panel (facilidad, recursos extras, etc) y otras preguntas relacionadas como: ¿por qué el cPanel es el panel más usado del mundo? y, ¿qué se puede hacer en WHM o WHMCS?
  6. Datos extra: Sistema operacional, certificados SSL, direcciones IP, correos electrónicos, entre otros. Además de presentar la información técnica, vale la pena explorar qué ganancias tendrá el usuario con esos componentes.

Evaluación del producto y conclusión

Para finalizar tu review, puedes hacer tus consideraciones finales sobre el producto. Compáralo con el mercado, da sugerencias y tips para la persona que está pensando en adquirirlo y concluye con las razones por las que recomiendas el producto. ¡Y no olvides colocar el link para que el usuario pueda comprarlo!

Recuerda que el objetivo del review es hacer un análisis y dar una opinión sincera sobre lo que evaluaste, hablando siempre de tu impresión como usuario. Sugiere y recomienda a partir de lo que realmente conoces y puedes afirmar, pues tu experiencia es el elemento clave que le va a dar credibilidad al texto.

Al completar todos los pasos, ¡ya sabes cómo hacer una review de tu web hosting!. Revisa una última vez para garantizar que todo está de acuerdo con tus expectativas y estar seguro que cumpliste el objetivo informativo y sugestivo del texto. Una vez realizado, ¡ya puedes publicarlo!

Comparte la URL de tu review con nosotros en este link. ¡Estaremos muy felices de conocer tu trabajo!

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    • Programa de Afiliados

    Bibiana Castro

    Magister en Negocios y Relaciones Internacionales, se desempeña como Actuó como Analista de Marketing en HostGator, siendo responsable por el programa de afiliados de la marca en Brasil y otros países de América Latina. Amante de los Negocios internacionales, la tecnología y la natación.

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