Mantente al día sobre las novedades de tu asunto favorito

Aprende a crear sitios web increíbles con facilidad

Usa el poder de Internet para promocionar tu negocio

Inspírate con las estrategias de grandes empresas

Contenido variado para potenciar los resultados de tu proyecto

La confirmación de tu inscripción ha sido enviada a tu correo electrónico

¡Gracias por suscribirte, esperamos que disfrutes nuestros contenidos!

Destacado en la categoría:

limpiar la caché de Cloudflare

Compartir:

¡Aprende en este artículo de forma simple cómo limpiar la caché de Cloudflare para mejorar aún más el rendimiento de tu sitio web!

Si utilizas el sistema de caché de Cloudflare es bueno que sepas cómo limpiar esta caché, ya que de vez en cuando el sitio puede mostrar síntomas de lentitud, o incluso errores de carga. En este artículo aprenderás cómo hacer la limpieza de la caché de esta herramienta. ¿Vamos?

Requisitos

Para que puedas crear apuntamientos en Cloudflare deberás cumplir los siguientes requisitos:

Cómo limpiar la caché de Cloudflare

1. Partiendo de las configuraciones de tu dominio en Cloudflare, accede al menú Almacenamiento en caché > Configuración.

Cloudflare Almacenamiento en caché > Configuración

2. En este menú habrá dos opciones de limpieza de caché, la Limpieza personalizada y Limpiar todo. Cada opción tendrá sus particularidades, compruebalas a continuación:

  • Purgaa personalizada: Seleccionando esta opción, puedes informar a Cloudflare los archivos del sitio web que te gustaría que Cloudflare realizará la actualización de la caché.
  • Purgar todo: Al seleccionar esta opción Cloudflare borrará toda la caché almacenada actualmente y luego hará nuevas peticiones al servidor de todos los archivos de tu sitio web, con la intención de crear una nueva caché. Esta opción puede causar lentitud en tu sitio web en el caso de que posea muchos archivos, lo ideal es hacer esto en un momento en que no tienes mucho tráfico de usuarios para evitar sobrecargar el servidor.

Puedes encontrar más información sobre Caché haciendo clic en Ayuda en esta pantalla.

Purgar caché

3. Si decides utilizar la limpieza personalizada, deberás informar los archivos del sitio web que deseas que se limpien de la caché y, a continuación, hacer clic en Purgar.

Purgar

4. ¡Listo! Es simple limpiar la caché de Cloudflare.

Conclusiones Finales

Limpiar la caché de Cloudflare es una forma de corregir errores o ralentizaciones en el sitio web y debe hacerse de forma regular para garantizar la funcionalidad de la caché.

También recomiendo estos otros materiales relacionados con este tema:

¡Hasta la próxima! :^)

Navega por asuntos

  • Requisitos

  • Cómo limpiar la caché de Cloudflare

  • Conclusiones Finales

Tags:

    Julio Pires

    Analista de Contenido Técnico en la empresa HostGator y estudiante de Física en la UFSC. Le gusta ver series, jugar juegos clásicos, nunca rechaza una partida de ajedrez y busca estar siempre actualizado en el mundo de la tecnología.

    Más artículos del autor

    Crea tu presencia en línea

    Encuentra el nombre perfecto para tu web:

    www.